Connect with us

Tips

10 consejos de estudio para aprender idiomas

Los neurocientíficos han encontrado algunos trucos cerebrales con los que puedes aprender un idioma bastante rápido, y recordarás lo que has estudiado durante más tiempo.

Publicado

on

10 consejos de estudio para aprender idiomas
Topsitenet.com

No es fácil aprender un nuevo idioma, pero hay muchas maneras de engañar a tu cerebro para que puedas aprender más rápido sin tener que hacer tanto esfuerzo. Los neurocientíficos han encontrado algunos trucos cerebrales con los que puedes aprender un idioma bastante rápido, y recordarás lo que has estudiado durante más tiempo. Echa un vistazo a algunos de estos trucos – con diez consejos de estudio para aprender idiomas.

Utiliza algunos trucos para aprender un nuevo idioma.

Tamborileo

Los bebés no reaccionan a las personas que hablan un idioma extranjero, sino que giran la cabeza hacia las personas que hablan su idioma nativo. Por eso los terapeutas del habla a menudo utilizan los tambores para ayudar a los niños a aprender nuevas palabras y a distinguir el ritmo del habla. Siempre use los tambores para aprender un nuevo idioma.

Cuando estudien, escuchen un ritmo bastante bajo en el fondo para conectar las partes del cerebro que procesan el ritmo. Mientras aprendes a hablar palabras complicadas, toca el tambor con un énfasis fuerte y suave para ayudar a reconectar el cerebro con el acento fresco. No es necesario usar un tambor real – sólo da golpecitos o palmadas en la pierna, aplaude o golpea el bolígrafo en la mesa. Varíe el método de tocar el tambor que utilice para averiguar qué método es el mejor para usted. Cualquier variación entra en tu cerebro de una manera diferente.

Huele 

Cuando se trata de practicar tus habilidades lingüísticas o estudiar un idioma, puedes encender incienso o una vela perfumada, o rociar algún perfume. La fragancia despertará las partes del cerebro que procesan los olores. Esto eventualmente causará una mayor afluencia de energía cerebral a sus partes de almacenamiento de memoria. Significa que probablemente retendrás esa información con bastante facilidad.

Come y aprende 

Intenta comer para aprender más cuando estudies. Funciona bastante bien cuando aprendes mientras hueles. Es porque las partes de tu cerebro que procesan el olfato y el gusto están estrechamente asociadas. ¿Recompensas las partes enfocadas cuando comes mientras estudias? Es porque están asociadas con las calorías y los sabores deliciosos.

Algo sucede cuando comes algo cuando estudias nuevas palabras – es por eso que recuerdas trozos de conversaciones cuando comes fuera. ¿Quieres hacerlo aún mejor? Intenta hacerte un test de vocabulario, y después de eso, puedes recompensarte con un pequeño aperitivo. Tu tentempié puede ser algo salado o dulce.

Habla contigo mismo 

De acuerdo con la ciencia, escuchar tu propia voz hace que diferentes partes del cerebro se concentren en las palabras. Grábese a sí mismo mientras lee las palabras en voz alta. Sólo tienes que reproducir esa grabación repetidamente. Continúa haciendo esto durante unos días, varias veces al día. Descubrirás que has aprendido las nuevas palabras, y éstas permanecerán en tu memoria por más tiempo.

Sigue repitiendo 

Usa tu subconsciente para aprender un idioma. Mientras haces otras cosas, una parte de tu cerebro seguirá escuchando y aprendiendo. Así que pon una grabación del lenguaje en el fondo. Use el software de aprendizaje de idiomas para escuchar y repetir. También puedes usar YouTube para aprender idiomas. Escucha a todas las personas que pronuncian una palabra o una frase y comprueba si puedes entender lo que dicen.

Sé musical 

La música es un medio poderoso para aprender un nuevo idioma y memorizarlo. La música te ayuda a retener las palabras por un período más largo.

Toca música instrumental y canta las palabras que quieres aprender. Ayudará a estimular tu cerebro. Intenta escuchar una canción con las palabras que quieres aprender. YouTube también tiene muchas canciones pegadizas para frases de diferentes idiomas. Bueno, hay otra opción. Crea tu propia canción y sigue cantándotela. Crear tu propia canción es lo más efectivo.

Canta 

¿Quieres memorizar un nuevo idioma? Intenta con el canto. Recuerdas todas las palabras de los cantos de aplausos que solías cantar de niño, ¿verdad? Si quieres memorizar algo sin esfuerzo, necesitas cantarlo constantemente en voz alta, mientras tocas el tambor o aplaudes el ritmo con tus manos. Te sorprenderás de tu progreso.

Dispositivos mnemotécnicos

Ordena la información en un formato que puedas memorizar fácilmente. Intenta hacer un acrónimo como tomar las primeras letras de las palabras que quieres tener en cuenta. Después de eso, haz que tu hechizo mnemotécnico sea una palabra. Entonces sólo necesitas recordar esa palabra en particular. Usa las primeras letras de cada palabra que quieras memorizar y estructura una pequeña frase de las palabras.

Usa tus emociones

Intenta hacerte sentir una emoción fuerte cuando estés estudiando. Toma un descanso mientras estudias. Uno puede leer algunos chistes o ver un video clip divertido. También se puede intentar estudiar una lista de palabras y luego considerar una situación en la que haya tenido una respuesta emocional fuerte. Inventa chistes en tu nuevo idioma. Encuentra a alguien que hable tu idioma que pronto conocerás y prueba tus nuevos chistes con él. Mejor aún, pídele a alguien que hable el idioma un chiste para memorizarlo y escucha la entrega del chiste, para tener el acento correcto.

Muévete y mira

Cuando escribimos información, hace que numerosas partes de tu cerebro funcionen. Las partes que procesan el lenguaje, las partes que procesan la entrada visual, y las partes que procesan la coordinación motora y los movimientos musculares, todas se involucran! Mover nuestros cuerpos nos ayuda a aprender mejor un idioma.

La última palabra

Aprender un nuevo idioma es una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer para el bienestar de tu cerebro. Un nuevo idioma también te ayudará a hacer negocios. Aprende un nuevo idioma para cambiar tu perspectiva y hacerte más valioso en el mundo de los negocios.

Por supuesto, puedes usar la IA y el ML en tu búsqueda de aprendizaje de idiomas, pero estos trucos y consejos para el cerebro te ayudarán. Aparte de estos consejos, hay muchos diccionarios en línea como ArthKhoj (https://arthkhoj.com) que pueden ser una gran fuente para aprender un idioma. Súbete a uno de estos sitios, o aplicaciones. YouTube también tiene muchas ayudas lingüísticas (como una gran pronunciación). Sigue aprendiendo!

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias