Connect with us

Criptomonedas

11 maneras en que Blockchain cambiará para siempre el linkbuilding y el SEO

Blockchain tiene la capacidad de alterar fundamentalmente la forma en que las empresas y los comerciantes abordan importantes actividades en línea, como la construcción de enlaces y el SEO. ¿Sabe usted qué esperar?

Publicado

on

11 maneras en que Blockchain cambiará para siempre el linkbuilding y el SEO

Se ha discutido mucho sobre las cadenas de bloqueo en los últimos años y lo que significan para esta o aquella industria. Escucharán a la gente discutir el potencial con el que podría revolucionar campos como las finanzas, la gestión de la riqueza, la inversión, la banca, los bienes raíces, los seguros, el procesamiento de pagos, etc. Pero es mucho más profundo que esto. Blockchain tiene la capacidad de alterar fundamentalmente la forma en que las empresas y los comerciantes abordan importantes actividades en línea, como la construcción de enlaces y el SEO. ¿Sabe usted qué esperar?

Entonces, ¿qué es Blockchain, de todos modos?

Si estás leyendo este blog, es probable que tengas una comprensión superficial de lo que es Blockchain. Sin embargo, también es posible que seas un profesional de la construcción de vínculos o del SEO y te hayas topado con este recurso para saber más acerca de hacia dónde se dirige la industria. En ese caso, proporcionemos una explicación básica o una actualización de lo que es una cadena de bloques, cómo funciona y por qué es tan importante. 

Para empezar, blockchain es básicamente un libro de contabilidad digital incorruptible que registra y almacena las transacciones económicas, así como cualquier otro evento tangible que necesite un «recibo» definitivo e inmutable adjunto a él. Si buscas la explicación más simple y no técnica, es básicamente una hoja de cálculo masiva y a prueba de manipulaciones de Google Doc que se comparte con el público en general. Cada vez que se realiza una transacción, entra en la hoja de cálculo. Y como todo el mundo tiene acceso a ella, nunca hay confusión sobre quién es el propietario de un activo específico, por cuánto se compró, cuándo se vendió, etc.

Blockchain recibe su nombre de la idea de que Blockchain es una colección de «bloques» individuales que se encadenan para formar un libro de contabilidad. Cada bloque almacena información sobre una transacción (fecha, hora, importe en dólares, etc.). Pero en lugar de mostrar información privada y personal, cada individuo o empresa recibe una firma digital única. Además, cada bloque tiene su propio código distintivo llamado «hash». Cada hash es una cadena criptográfica de caracteres creada por un algoritmo especial. Además de registrar las transacciones, la cadena de bloqueo se utiliza para verificar las transacciones y confirmar los detalles del evento. 

El impacto de la cadena de bloqueo en la construcción de enlaces y en el SEO

Así que aunque normalmente se escucha hablar de la cadena de bloqueo en el contexto de la criptodependencia y las transacciones financieras, tendrá un impacto de gran alcance en todos los aspectos de la vida y los negocios. Esto incluye el marketing digital, especialmente la construcción de enlaces y el SEO en línea. Aquí hay una mirada a lo que se puede esperar en el futuro:

Tomar medidas enérgicas contra las estrategias black hat de enlaces

La construcción de enlaces es uno de los aspectos más críticos del SEO y el marketing online. A lo largo de los años, también ha sido propenso a la manipulación y a las prácticas poco éticas. Estas estrategias, que aún existen hoy en día, se conocen como construcción de enlaces de sombrero negro. Blockchain tiene el potencial de extinguir completamente estas prácticas desagradables.

En lugar de que los potenciales vendedores en línea busquen «¿qué es la construcción de enlaces?», es más probable que pregunten «¿qué fue la construcción de enlaces?». En otras palabras, las estrategias de hoy serán reemplazadas completamente por métodos de construcción de enlaces de sombrero blanco que son frescos, novedosos y diferentes a todo lo que está sucediendo actualmente en la industria. La siguiente sección sobre «enlaces inteligentes» proporciona una muestra de lo que esto podría ser en la práctica.

Hola Smart Links

¿Nunca has oído hablar de los enlaces inteligentes? No te preocupes, estás en buena compañía. Es un concepto bastante nuevo, pero es casi seguro que jugará un papel importante en el desarrollo de la construcción de enlaces y el SEO a medida que se expande la tecnología de las cadenas de bloques.

Los enlaces inteligentes funcionan de manera muy similar a los enlaces tradicionales, pero con un punto clave de diferenciación: Ellos rastrean de forma nativa cuándo y con quién se ha compartido el enlace. Lo hace a través de un «contrato inteligente» integrado. 

Aunque no podemos conocer las ramificaciones precisas de los enlaces inteligentes hasta que se utilizan en el mundo real, la creencia es que darían a los creadores de contenido más control sobre sus enlaces y cómo pueden ser utilizados. Esto llevará en última instancia a interacciones en línea más éticas y colaborativas. 

Cambio dramático en las redes de afiliados

Las redes de afiliados, como Amazon Associates, son muy populares. Trabajan permitiendo que los individuos construyan páginas de productos que se vinculan a productos específicos de Amazon. Cuando alguien hace clic en el enlace y compra el producto, el afiliado obtiene una parte, como el 10 por ciento del precio de venta. 

Los enlaces inteligentes harán que la actual estrategia de red de afiliados sea inútil y descentralizará el proceso. Ya no habrá necesidad de la red. Los individuos y las empresas pueden utilizar los enlaces inteligentes para rastrear las ventas y proporcionar una compensación inmediata.

No más fraudes de clicks

La publicidad PPC es una industria multimillonaria. Mucho de este dinero se filtra a través de la plataforma AdWords de Google. Y mientras que el retorno de la inversión puede ser significativo para las empresas que tienen bolsillos profundos, el fraude por clic – donde los competidores o los bots hacen clic en los anuncios para aumentar los costos – es un problema grave. Según una estimación, el 20 por ciento de la inversión publicitaria de un vendedor se destina a estos clics fraudulentos.

Blockchain tiene la capacidad de eliminar eficazmente el fraude por clic verificando que cada usuario sea legítimo y asegurándose de que a los anunciantes sólo se les cobre por los clics reales. También puede verificar que los anuncios han sido vistos por personas reales, no por bots. 

A medida que el fraude de clics sea menos problemático, las empresas tendrán más incentivos para invertir en publicidad. Esto aumentará el gasto en publicidad, lo que beneficiará a los propietarios de sitios web y a los bloggers que pueden monetizar el espacio en sus sitios. El resultado será una relación comercial mutuamente beneficiosa que mantendrá los ciclos de flujo de efectivo bien lubricados. 

Mejor investigación y análisis de palabras clave

Para los profesionales de SEO y los propietarios de negocios, tratar de comprobar los rankings de palabras clave puede ser muy frustrante. Incluso con todas las plataformas de análisis avanzadas que existen, puede parecer una batalla cuesta arriba. Entre la ubicación, el estado de conexión, el tipo de dispositivo, el tipo de navegador y las cookies, las posiciones de las palabras clave pueden verse dramáticamente afectadas entre los usuarios. Blockchain viene al rescate.

Con la ayuda de Blockchain, las herramientas de SEO serán capaces de rastrear la posición promedio de las palabras clave de una variedad de escenarios sin mucho problema. Y debido a que es incorruptible y fácilmente accesible, el resultado será una rápida y precisa clasificación de las palabras clave que requiere un análisis mínimo.

No más intermediarios publicitarios

En este momento, Google tiene un firme control sobre la industria de la publicidad. Pero la realidad es que Google es sólo un intermediario que recibe un gran recorte de las empresas/publicidades que hacen el trabajo real. 

Blockchain está listo para establecer una mayor transparencia. Esto descentralizará la publicidad y hará que los productos y servicios sean más accesibles para los consumidores. Google seguirá haciendo una matanza en la publicidad, pero ya no serán los guardianes.

Confianza en el contenido y transparencia

Con toda la preocupación por las noticias falsas, los enlaces manipuladores, las críticas turbias y otras prácticas cuestionables en línea, los libros de cuentas de cadenas de bloqueo se convertirán en señales de confianza. Esto ayudará a los creadores de contenido genuino y a las empresas auténticas a mostrar su transparencia y a establecer conexiones más fuertes con el mercado. También podemos esperar que Google y otros motores de búsqueda pongan un énfasis aún mayor en la confiabilidad al clasificar las páginas web. Esto, en última instancia, obligará a las empresas a tomar en serio la confianza y la transparencia para ampliar la visibilidad.

Blockchain Certificates

Por ahora, «cadena de bloqueo» sigue siendo una palabra de moda para el público en general, de la misma manera que la «World Wide Web» fue una palabra de moda a mediados de los 90. Pero pronto, los usuarios de Internet y los consumidores comenzarán a esperar que las páginas web tengan «blockchain» implementado en el código. Esto significa que los sistemas de gestión de contenidos tendrán que integrarlo en sus plataformas. Los certificados de cadenas de bloqueo se convertirán en el estándar de oro de Internet. 

Menos fraude en el comercio electrónico

El fraude en el comercio electrónico es un gran negocio, específicamente el fraude de «Tarjeta No Presente» (CNP). Los minoristas están perdiendo miles de millones de dólares al año, y el problema sólo está empeorando. Pero una vez más, Blockchain promete ir al rescate. Los contratos inteligentes asegurarían que sólo la persona que inicia el contrato es realmente quien dice ser.

Blockchain también podría ayudar a prevenir situaciones en las que los compradores compran artículos de sitios web desconocidos y la persona en el otro extremo se escapa con el dinero sin enviar realmente ningún producto. Potencialmente podría actuar como una especie de «depósito digital» – reteniendo los fondos hasta que un paquete sea marcado como enviado. Esto evitaría que el comprador pierda dinero sin un producto, mientras que disminuiría las posibilidades de que el vendedor no reciba el pago.

Evolución de las habilidades de SEO

En el caso de los SEO, la creación de vínculos y el marketing ya no consistirán en intentar descifrar los últimos cambios o actualizaciones algorítmicas de Google. Los expertos en SEO del mañana tendrán que ser personas con conocimientos técnicos que entiendan las complejidades de la cadena de bloqueo y cómo afecta al comercio y a la toma de decisiones. Esto se convertirá en un campo mucho más complejo e interconectado, a diferencia de una rama aislada del mundo del marketing. 

Un entorno más confiable

Cuando todo esté dicho y hecho, la esperanza es que la cadena de bloqueo lleve a un entorno online más fiable donde los usuarios, anunciantes, clientes, empresas e incluso los motores de búsqueda tengan un mayor sentido de la confianza y la camaradería. Habrá menos miedo y menos gente mirando por encima del hombro. En cambio, todos seremos libres de disfrutar de la belleza de las interacciones en línea seguras y productivas y del comercio rentable.

El futuro del linkbuilding y el SEO

Especular precisamente lo que el futuro de la industria del marketing digital nos depara, es ponerse en evidencia. Sin embargo, una cosa que sabemos: Blockchain tendrá un impacto permanente y significativo en la construcción de enlaces y SEO en el futuro. Hemos proporcionado una lista de 11 formas específicas que creemos que cambiarán el juego. Ahora solo tenemos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Va a ser emocionante verlas.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Tendencias