Connect with us

Fotografía

5 consejos de fotografía para teléfonos inteligentes

No hay forma de aprender fotografía en un día, pero puedes seguir unas sencillas pautas para mejorar significativamente los resultados de inmediato y captures imágenes con tu móvil como un profesional

Publicado

on

consejos de fotografía para teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes pueden tomar fotos increíbles, pero una buena imagen también requiere habilidad. No hay forma de aprender fotografía en un día, pero puedes seguir unas sencillas pautas para mejorar significativamente los resultados de inmediato. Hoy estamos aquí para darte cinco consejos de fotografía para teléfonos inteligentes que no fallarán.

Importante la composición de la fotografía: Regla de los tercios

Una buena composición triunfa sobre todo; puede convertir una instantánea mundana en una obra maestra de la fotografía. Esta parte de la producción de una imagen es crucial, por lo que un fotógrafo competente puede tomar una foto impresionante incluso con las cámaras de los teléfonos inteligentes más baratos.

Aprender las reglas de composición no es tan simple como leer un artículo aquí, pero podemos darle una ventaja enseñándole la regla de los tercios. Este es el más básico de los consejos de fotografía y la regla de composición más popular, pero si se aplica correctamente puede hacer su imagen sustancialmente más agradable estéticamente.

La regla de los tercios es simple: dibuja dos líneas imaginarias igualmente distantes horizontalmente, y luego haz lo mismo verticalmente. Esto creará una cuadrícula de 3 x 3. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que tu sujeto principal o punto de enfoque está en una de las secciones transversales.

Es probable que haya una opción para activar esta cuadrícula en la configuración de su cámara. La mayoría de los teléfonos inteligentes la tienen, y es una gran herramienta visual para aplicar la regla de los tercios.

Consejo profesional: Aunque este consejo de fotografía es uno de los favoritos y tiene muchas posibilidades de éxito, la regla de los tercios también es fácil de estropear. La gente comúnmente deja demasiado espacio muerto alrededor a favor de colocar el sujeto en una de las secciones transversales.

¡Mata el flash!

No usar el flash es uno de los mejores consejos de fotografía que puedo darte. A menos que se ubique estratégicamente y se mida con cuidado, un flash normalmente arruinará una imagen. Puede crear reflejos fuertes, negros profundos y ojos bizcos, haciendo que la gente parezca un ciervo en los faros. Le sugiero que evite el uso del flash a menos que esté muy oscuro y realmente necesite la luz.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto muy buenos para capturar en situaciones de poca luz, por lo que en muchos casos ni siquiera se pierde mucho en términos de exposición.

El Modo Nocturno y el HDR son tus amigos de la fotografía

Mientras estamos en el tema de los consejos de fotografía con poca luz, una nueva técnica ha estado haciendo las rondas en el mercado de los teléfonos inteligentes. El nombre difiere según el fabricante. Google lo llama Night Sight, Samsung lo llama Bright Night, Huawei se refiere a él como Night Mode, y OnePlus lo llama Nightscape.

Si tu teléfono tiene uno de estos, o una alternativa, puedes usarlo para mejorar las fotos tomadas con luz extremadamente baja. Funciona de manera similar a una foto HDR, disparando una serie de imágenes bajo diferentes niveles de exposición. Luego las combina y extrae detalles de todas las fotos para crear una imagen final mejorada.

HDR significa «alto rango dinámico». Es una técnica utilizada por los fotógrafos para equilibrar los niveles de luz en una escena Se utiliza comúnmente en situaciones en las que hay diferencias significativas de exposición dentro de un mismo cuadro. Probablemente has visto el modo HDR en tu smartphone. Debería encenderlo cuando quiera capturar más detalles en las sombras y en las luces.

También le recomendaría que aprenda a hacer una foto HDR manualmente. Mientras que el modo HDR de un teléfono mejora las fotos, la máquina no ha vencido al hombre cuando se trata de producir una foto HDR de calidad.

¿Usar o no usar el modo ráfaga en la fotografía?

No soy un fanático de «rociar y rezar». Deberías ser capaz de componer una imagen sin tener que hacer un montón de fotos y esperar que una salga bien. La mayoría de las veces la gente termina con docenas de imágenes casi idénticas. En la mayoría de los casos esto significa que si la primera imagen era mala, todas las demás también lo serán. ¿Qué sentido tiene desperdiciar su energía y espacio de almacenamiento?

Esto no significa que debas evitar el modo ráfaga, ya que es una gran herramienta para usar en ciertas circunstancias. Sólo tienes que aprender cuándo usarla. Si estás tomando una foto de flores (como la de arriba), ¿qué posibilidades hay de que la escena cambie mucho de cuadro a cuadro? El viento tendría que ser bastante fuerte.

El modo ráfaga te ayudará cuando estés fotografiando algún tipo de acción o un sujeto impredecible. Es especialmente útil cuando se fotografían deportes, vida salvaje o cualquier objeto en movimiento. En tales casos, la escena cambia significativamente muy rápido, y tus posibilidades de capturar una mejor imagen son mayores si tomas tantas fotos como sea posible, en el menor tiempo posible.

Edita tus fotos

Una cámara raramente capturará una imagen de la manera que tú quieres. Tienes que ayudarla con habilidad, conocimiento y edición. Es sorprendente lo mucho que una simple edición puede mejorar una imagen. No estamos hablando de mejoras y montajes complejos de Photoshop, pero al menos deberías corregir el balance de blancos, arreglar la exposición, recortar, eliminar las imperfecciones y mejorar los colores. Esto se puede hacer usando muchas aplicaciones para móviles, pero Snapseed es una gran idea. También soy un gran fan de Lightroom, pero esa requiere una suscripción mensual.

Aprende más sobre la fotografía

Tenga en cuenta estos cinco consejos cuando dispare con su smartphone y debería ver resultados mejorados inmediatamente. Pero, por supuesto, hay mucho más en la fotografía que este rápido artículo. Para aprender más sobre el tema, consulta nuestra sección dedicada a la fotografía.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias