Connect with us

Criptomonedas

5 consejos para proteger sus activos de datos de FinTech

Si bien el futuro de la cryptocurrency es ambiguo, los resultados del pasado indican que el instrumento financiero de alta tecnología tiene un futuro brillante

Publicado

on

readwrite com 5 consejos para proteger sus activos de datos de FinTech

La última innovación de tecnología financiera disruptiva, la cryptocurrency, está ganando popularidad entre los consumidores, las empresas y los organismos gubernamentales. Las grandes corporaciones y los gobiernos están particularmente interesados en la tecnología subyacente de la cripto-moneda llamada «blockchain». De hecho, muchas organizaciones han puesto en marcha iniciativas para probar la viabilidad de la utilización de la cadena en bloque para facilitar transacciones precisas, rápidas y seguras.

La última tecnología disruptiva de Fintech

Si bien el futuro de la cryptocurrency es ambiguo, los resultados del pasado indican que el instrumento financiero de alta tecnología tiene un futuro brillante. Por ejemplo, el valor de una Bitcoin aumentó de 280 dólares en 2015 a 1.000 dólares en dos cortos años, y a finales de 2017, el valor se elevó a la fenomenal cifra de 17.000 dólares por moneda Bitcoin.

Sin embargo, la moneda también está atrayendo la atención de los ciberdelincuentes, que ven un mercado floreciente con fallos de seguridad generalizados. Los siguientes extractos proporcionan 5 consejos útiles para ayudar a los propietarios de criptodólares a proteger sus activos de fintech y datos.

Consejo 1: No proporcione su información privada en foros públicos

La portabilidad del teléfono es una técnica comúnmente ejecutada por los ladrones cibernéticos. Para este tipo de ataque, los hackers acechan en las plataformas de medios sociales donde los inversionistas de cryptocurrency pueden dejar información sensible, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, para conectarse con otros inversionistas. Después de adquirir un objetivo, el hacker llama al proveedor de servicios telefónicos del inversor involuntario, se hace pasar por una víctima y hace que el número sea portado a un dispositivo móvil en su posesión. Ahora el hacker puede entrar en la cuenta de intercambio de divisas de la víctima, restablecer la contraseña y fugarse con los fondos que desee. Usando este método, los hackers pueden robar miles de dólares en minutos.

Consejo 2: Haga que sea más difícil para los hackers secuestrar su cuenta

El Vicepresidente de Operaciones de Coinbase, Dan Romero, recomienda deshabilitar la recuperación de cuentas de SMS como una defensa adicional contra los ataques de portabilidad telefónica. También recomienda usar una bóveda de monedas y habilitar la autenticación de dos factores para enviar fondos fuera del intercambio. Cuando se trata de discutir las criptodivisas en público, Romero recomienda que no se haga, especialmente en línea, donde cualquiera puede apuntar a un inversor para robar. También es una buena idea poner en práctica todas las opciones de seguridad disponibles con su proveedor de servicios de telefonía móvil, como añadir una clave de acceso a la cuenta y solicitar una orden de «no port» para su teléfono. Por último, advierte al vicepresidente de operaciones, aunque las bolsas de criptodólares se toman la seguridad muy en serio, no son bancos y no deben ser tratados como tales.

Consejo 3: No pongas todos tus huevos criptográficos en una sola cesta

Para una protección óptima de sus activos de fintech, el especialista en seguridad en Internet Sanjay Beri recomienda diversificar las tenencias financieras digitales entre varias bolsas para limitar la exposición de los inversores en caso de un ciberataque. Además, sugiere el experto en seguridad, los inversionistas deben mantener su cripto moneda almacenada fuera de línea en lo que se llama una cartera fría. Esto limita el acceso que los hackers tienen a la moneda de los inversores. Para las transacciones diarias, Beri recomienda una cartera caliente separada. En esencia, comenta el experto en seguridad, una cartera caliente es como una cuenta corriente, y una cartera fría es como una cuenta de ahorros.

Consejo 4: Cambie su moneda con precaución

El Director de Tecnología y fundador de 0x (cero-x), Amir Bandeali, recomienda que los inversores en criptodólares utilicen intercambios centralizados sólo si realizan transacciones frecuentes, y cuando comercien con fichas en plataformas como Ethereum, sugiere seguir con los intercambios descentralizados. La principal diferencia entre ambas, explica, es que los intercambios descentralizados no mantienen la criptodivisa de los usuarios. A menos que un pirata informático consiga de alguna manera adquirir la clave privada de un usuario, no hay forma de que pueda acceder a los fondos de los inversores.

Consejo 5: No olvide lo básico

Si bien el uso de las medidas de seguridad más básicas parece una obviedad, muchos inversores caen presa de los piratas informáticos porque no siguieron las medidas de seguridad básicas. Por ejemplo, los inversores en criptodólares deberían abrir una cuenta separada para cada bolsa. De esta manera, si un hacker obtiene acceso a la cuenta, no podrá husmear y acceder a otros activos sensibles. Además, los inversores deberían utilizar contraseñas sólidas para sus cuentas, y mantenerlas almacenadas de forma segura en papel, y sólo el titular de la cuenta debería tener acceso a la lista de contraseñas en papel.

Los hackers más agresivos buscarán sin cesar las hazañas de criptocracia. Para garantizar la seguridad de este nuevo y poderoso instrumento financiero, el mercado de la criptodivisa necesita especialistas altamente cualificados que puedan ayudar a los inversores a evitar el acceso no autorizado a sus cuentas. A medida que la popularidad de la cripto-moneda aumenta, también lo hará la necesidad de expertos en seguridad cibernética que puedan frustrar los ataques de los persistentes ladrones cibernéticos.

Fuentes:

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias