Connect with us

Android

7 Problemas del sistema operativo Android y cómo solucionarlos

Eso es todo para algunos de los problemas más comunes con los que se encuentran los usuarios de Android

Publicado

on

Problemas del sistema operativo Android y cómo solucionarlos

Si el nombre «Autoridad de Androides» no es suficiente, obviamente somos grandes fans del sistema operativo de Androides. Dejando de lado los fanáticos, hay que admitir que los smartphones con Android están lejos de ser perfectos y de vez en cuando aparecen varios problemas. Mientras que algunos son específicos de un dispositivo, algunos problemas son causados por el propio sistema operativo. Aquí hay algunos problemas generales a los que se enfrentan los usuarios de Android y posibles soluciones para solucionarlos.

Analizamos algunos problemas específicos que los usuarios enfrentan con Android 10. Sin embargo, todos los consejos generales para la solución de problemas funcionarán también para otras versiones. Además, los pasos que se mencionan a continuación pueden ser diferentes y depender de la interfaz de usuario de tu teléfono.

Problema de Android #1 – Descarga extremadamente rápida de la batería y apagado anticipado después del 30%

Este problema se ha visto más recientemente con los dispositivos de Pixel 3, pero ya hace tiempo que existe. En la mayoría de los casos, los usuarios descubren que la batería del teléfono se agota muy rápidamente cuando baja de un cierto nivel, normalmente, del 20% al 30%, y se apaga en unos pocos minutos.

Soluciones potenciales:

  • Para bastantes usuarios, una aplicación de terceros terminó siendo la causa. Para ver si ese es el caso para ti, arranca el dispositivo en Modo Seguro (puedes encontrar las instrucciones sobre cómo hacerlo más abajo). Cargue el teléfono a un punto por encima del porcentaje de descarga. Espera a que la batería se descargue hasta que vuelva a estar por debajo de ese número. Si el teléfono funciona como se espera sin que se apague antes de tiempo, una aplicación está detrás del problema. Elimine las aplicaciones instaladas recientemente hasta que el problema desaparezca. Si no puedes solucionarlo manualmente, es posible que debas realizar un restablecimiento completo de fábrica.
  • También podría ser un problema de hardware para algunos debido a la degradación de las baterías de Li-ion. Esto es más común si el teléfono tiene más de un año o está restaurado. La única opción es ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo e intentar que el teléfono sea reparado o sustituido.

Problema de Android #2 – El dispositivo no enciende cuando se presiona el botón de encendido

El virus del «sueño forzado» es bastante común y ha sido un problema para numerosos dispositivos. Cuando la pantalla está apagada, no se despierta cuando se presiona el botón de encendido. En su lugar, los usuarios tienen que mantener presionado el botón de encendido durante diez segundos y forzar un reinicio.

Posibles soluciones:

  • El reinicio forzado arreglará el problema, al menos temporalmente. Sin embargo, esta no es una solución a largo plazo y sólo una próxima actualización del software solucionará este problema de forma permanente. Sin embargo, hay algunas soluciones provisionales.
  • Algunos usuarios han encontrado que un protector de pantalla, particularmente de la variedad de vidrio templado, causa el problema. Quitar el protector de pantalla ayuda pero obviamente no es una opción ideal.
  • En algunos teléfonos con esta función, habilitar «Siempre en pantalla» ayuda a solucionarlo.
  • En los teléfonos Pixel, la desactivación de la función Active Edge ha demostrado ser una solución útil.

Problema de Android #3 – La tarjeta SIM no se detecta

nor

La tarjeta SIM no está siendo detectada por el teléfono. Obtener una tarjeta SIM de repuesto no ayuda a solucionar el problema.

Posibles soluciones:

  • Reiniciar el teléfono ha funcionado para algunos usuarios. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el problema parece desaparecer sólo por unos minutos.
  • Algunos usuarios han descubierto que la activación de los datos del móvil incluso cuando están en una conexión Wi-Fi ayuda a solucionar el problema. Por supuesto, esta solución es ideal sólo para aquellos que tienen un buen plan de datos, y tendrás que estar al tanto del uso de los datos en caso de que la conexión Wi-Fi se caiga. Los datos se cargan, por lo que no se recomienda utilizar esta solución sin un paquete de datos.
  • Hay otra solución si tienes un teléfono con un eSIM. Marque *#*#4636#*#* para abrir la configuración de la red. Puede que lleve un par de intentos. Pulse en Información del teléfono. En la sección de configuración de red, cambie la configuración a una que funcione. En lugar de prueba y error, también puede averiguar cuál es la opción correcta poniéndose en contacto con su operador de red.

Problema de Android #4 – La aplicación de Google causa un gran desgaste de la batería

Algunos usuarios han descubierto que la aplicación de Google es responsable de la mayor parte del uso de la batería de sus dispositivos. Este es un problema que aparece con bastante frecuencia y en una gran variedad de teléfonos. Parece ser un problema cada vez más común con Android en los últimos años.

Posibles soluciones:

  • Ve a Configuración > Aplicaciones y notificaciones y abre la lista de aplicaciones. Desplázate hasta la aplicación de Google y toca en ella. Toca en «Almacenamiento y caché» y borra ambos.
  • En el menú anterior, toca «Datos móviles y Wi-Fi». Puede desactivar el «uso de datos en segundo plano» y el «uso de datos no restringido», y activar el «Wi-Fi desactivado» y el «uso de datos desactivado». Sin embargo, esto afectará el comportamiento de la aplicación, y la aplicación de Google y sus características (como el Asistente) no funcionarán como se esperaba. Realiza estos pasos sólo si el agotamiento de la batería hace que el teléfono quede inutilizable.
  • Este problema parece ir y venir con las actualizaciones de software. Por lo tanto, si te enfrentas a este problema, es probable que una próxima actualización de la aplicación lo solucione.

Problema de Android #5 – Problemas con el cable de carga

La gente se enfrenta a muchos problemas cuando se trata de los cables de carga que vienen con un teléfono. Esto puede variar desde velocidades de carga lentas hasta la imposibilidad de transferir archivos desde un PC y más.

  • Esto podría ser sólo un problema con el propio cable de carga. Asegúrate de que funcione cargando otros teléfonos o dispositivos. Si el cable no funciona con nada, tendrás que conseguir un cable nuevo.
  • Estos problemas son especialmente frecuentes con los cables USB-C a USB-C. Algunos han descubierto que el uso de un cable USB-C a USB-A resuelve el problema. Por supuesto, si tu cargador usa el primero, tendrás que conseguir un alternativo para usar el segundo tipo de cable.
  • Para bastantes usuarios, limpiar el puerto USB-C parece ser la solución. Dobla una tarjeta de visita y limpia suavemente el puerto con un borde afilado. También puedes usar aire comprimido, siempre y cuando la intensidad de la presión no sea muy alta.
  • Una aplicación también podría estar causando estos problemas. Arranque el dispositivo en modo seguro y vea si el problema persiste. Si no es así, una aplicación está creando el problema.
  • Si nada parece funcionar, el puerto USB del teléfono podría estar dañado. Entonces, la única opción es reparar o reemplazar el dispositivo.

Problema de Android #6 – Problemas de rendimiento y batería

Problemas del sistema operativo Android y cómo solucionarlos

Si encuentra que su teléfono funciona lentamente, se retrasa o tarda mucho en responder, hay algunos pasos generales de solución de problemas que puede seguir. Muchos de los pasos que se mencionan a continuación también pueden ayudar con los problemas de agotamiento de la batería. Parece que los problemas de rendimiento y de batería siempre van a formar parte del sistema operativo Android.

Soluciones potenciales:

  • El simple hecho de reiniciar el teléfono suele ser la solución.
  • Asegúrate de que el software esté actualizado. Ve a Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema. Además, actualiza todas las aplicaciones que hayas descargado de Google Play Store.
  • Comprueba el almacenamiento del teléfono. Es posible que empieces a ver una cierta ralentización cuando la cantidad de almacenamiento gratuito sea inferior al 10%.
  • Comprueba y asegúrate de que las aplicaciones de terceros no causen problemas iniciando el teléfono en el Modo a prueba de fallos y comprueba si el problema persiste.
  • Si encuentras muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano y causando problemas con la duración y el rendimiento de la batería, es posible que tengas que forzarlas a detenerse. Ve a Configuración > Aplicaciones y notificaciones y abre la lista de aplicaciones. Encuentra la aplicación y luego toca «Force Stop».
  • Si nada más funciona, realizar un completo restablecimiento de la fábrica podría ser la única forma de hacerlo.

Problema de Android #7 – Problemas de conectividad

Ocasionalmente puedes encontrarte con problemas de conectividad con Wi-Fi y Bluetooth. Si bien algunos dispositivos tienen problemas específicos de Android en lo que respecta a la conectividad, a continuación se presentan algunos pasos generales que puede probar primero.

Soluciones potenciales:

Problemas de Wi-Fi

  • Apaga el dispositivo y el router durante al menos diez segundos, luego enciéndelos de nuevo y vuelve a intentar la conexión.
  • Vaya a Ajustes > Ahorro de energía y asegúrese de que esta opción esté desactivada.
  • Vuelve a hacer la conexión Wi-Fi. Ve a Ajustes > Wi-Fi, presiona largamente el nombre de la conexión y toca «Olvidar». Ahora vuelve a introducir los detalles e inténtalo de nuevo.
  • Asegúrate de que el firmware del router Wi-Fi esté actualizado.
  • Asegúrate de que las aplicaciones y el software del dispositivo estén actualizados.
  • Ve a Wi-Fi > Ajustes > Avanzado y toma nota de la dirección MAC de tu dispositivo, luego asegúrate de que se le permita el acceso en el filtro MAC del router.

Problemas de Bluetooth

  • En caso de problemas al conectarse al coche, compruebe el manual del fabricante del dispositivo y del coche y restablezca las conexiones.
  • Asegúrate de que no te falta una parte vital del proceso de conexión. Algunos dispositivos Bluetooth tienen instrucciones exclusivas.
  • Ve a Ajustes > Bluetooth y asegúrate de que no haya nada que cambiar.
  • Ve a Ajustes > Bluetooth y borra todos los emparejamientos anteriores e intenta configurarlos de nuevo desde cero. No te olvides de borrar también los dispositivos de esta lista a los que ya no te conectes.
  • Cuando se trata de problemas con conexiones de múltiples dispositivos, sólo una actualización futura podrá solucionar este problema.

Guía – Reinicio en modo seguro

Las aplicaciones de terceros causan bastantes problemas con el sistema operativo Android. Arrancar en modo seguro suele ser la mejor manera de comprobar si es así. Si el problema desaparece, es una aplicación la que lo causa.

Si el teléfono está encendido

  • Mantenga pulsado el botón de encendido del dispositivo.
  • Mantén pulsado el icono de apagado. Un mensaje emergente le pedirá confirmación para reiniciar en modo seguro. Toque «OK».

Si el teléfono está apagado

  • Mantenga pulsado el botón de encendido del teléfono.
  • Cuando comience la animación, mantenga presionado el botón de bajar el volumen. Manténgalo presionado hasta que termine la animación y el teléfono debería comenzar en el Modo a prueba de fallos.

Salir del modo a prueba de fallos

  • Presiona el botón de encendido del teléfono.
  • Toca «Reiniciar» y el teléfono debería reiniciarse automáticamente a su modo normal.
  • También puede mantener pulsado el botón de encendido durante 30 segundos hasta que el teléfono se reinicie.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Android

¿COMO CONSEGUIR DE FORMA RAPIDA EL NUEVO PASE ELITE DE FREE FIRE?

Publicado

on

El nuevo pase elite de Free Fire 2021 ya esta disponible para todo el publico, así que si te interesa saber como puedes conseguirlo de la forma mas fácil y rápida debes de poner atención a todos los pasos que aquí te daremos.

¿Sientes que no pasas de nivel o que no tienes todas las habilidades que desearías tener? bueno con el pase elite de Free Fire podrás superar esos obstáculos. Los pases elite te puede ayudar en muchos otros aspectos, por lo que muchos de los jugadores esperan obtener el pase elite lo mas rápido posible, si tu no sabes como obtenerlo, no te preocupes que aquí te diremos que debes de hacer para obtenerlo.

FORMAS SENCILLAS DE OBTENER EL PASE ELITE

Si lo que buscas es no gastar tu dinero, aquí te daremos algunos consejos de como poder conseguir el pase elite de forma rápida y gratis sin poner en riesgo tu dinero o tu seguridad ya que todos los métodos que aquí te enseñaremos son totalmente seguros.

  1. APLICACIONES DE ENCUESTAS PARA GANAR DINERO DESDE TU TELEFONO

Esto no es un secreto ya que muchos de los jugadores que quieren obtener dinero en linea se dedican a recaudar dinero en estas aplicaciones, ya que son muy fácil de trabajar en la comodidad de tu hogar.

Estas son algunas opciones que puedes tomar en cuenta.

BIG TIME

Document
Zona de Descarga

Version : 12.00 | Base : 2.21.7.14 | Size : 45MB


Empezamos con la mejor aplicacion a nuestro parecer para ganar dinero. Con esta aplicacion tu ganaras dinero con solo probar algunos de los videojuegos que en la aplicacion te indique jugar, por lo que puede llegar ha ser muy divertido y entretenido para ti.

Al terminar tu partida la aplicación te mandara un canje, el cual podrás cambiar por dinero en Paypal, con tu dinero en la cuenta de Paypal podrás comprar el pase elite cuando tu quieras.

CASHKARMA REWARDS AND GIFT CARDS

Con esta aplicación lo que debes de hacer es contestar algunas encuestas las cuales ayudan ha diferentes empresas para mejorar el servicio. La aplicación la puedes conseguir en iOS y Android.

Con la aplicación acumularas puntos los cuales serán validados en dinero real, será canjeado por tarjetas de regalo, con las cuales podrás comprar tu pase elite.

MAKE MONEY

Con esta aplicación lo que debes de hacer es llenar encuestas, probar nuevas aplicaciones y dar tu opinión de algunas aplicación. Para poder reclamar tu pago debes de acumular mínimo 2,500 puntos los cuales serán canjeados en una tarjeta de regalo.

PAGINAS WEBS PARA GENERAR INGRESOS

Esta es una nueva forma de generar dinero en lineal, pero que muchos de los usuarios han empezado ha implementar desde sus casas ya que se a visto buenos resultados.

BANANATIC

En este sitio lo unico que se require es que hagas algunas tareas, como por ejemplo, mirar algunos anuncios, jugar nuevos juegos, llenar encuestas, descargar nuevas aplicaciones que estan en prueba y dar tu opinion, de esta forma podras acumular puntos los cuales seran de mucha ayuda.

Los puntos los puedes canjear por tarjetas de regalo o así mismo por dinero real que será transferido a tu Paypal.

KING OF PRIZES

Con esta pagina lo que debes de hacer es llenar algunas encuestas y dar tu opinión de algunos productos los cuales serán seleccionados para que puedas dar tu opinión de mejor manera. Al finalizar tu trabajo te darán Koins las cuales podrás ir acumulando durante en tiempo y canjearlas por dinero real o si tu deseas alguna tarjeta de regalo.

SUSCRIBETE A ALGUNOS CANALES DE FREE FIRE EN YOUTUBE

Te preguntaras ¿por qué? bueno muy sencillo al suscribirte a canales de Youtube de jugadores de Free Fire no te perderás de ninguna noticia o detalle sobre el juego y podrás ver sus mejores partidas, los mejores trucos que usan para jugar y lo mejor aun que podrás obtener mas códigos y en algunos casos podrás ganar sorteos de diamantes y muchas cosas.

Si en un canal de Youtube están haciendo un sorteo de diamantes para Free Fire, te recomendamos puedas participar para ganar mas diamantes y de esa forma conseguirás obtener tu pase elite, en algunos casos hasta hacen sorteo para ganar un pase elite, así que debes de estar bien atento a las instrucciones y como poder ganar.

Estos son algunas de las formas mas fácil y sencillas de obtener el nuevo pase elite, espero te haya ayudado y servido para conseguir lo que necesitas para seguir ganando en Free fire.

Seguir Leyendo

Android

¿Qué es un archivo EXE?

Un archivo con la extensión EXE es un archivo ejecutable utilizado en sistemas operativos como Windows, MS-DOS, OpenVMS y ReactOS para abrir programas de software.

Publicado

on

que es un archivo exe
Imagen por Gadgetsyreviews.com

Un archivo EXE contiene un programa ejecutable para Windows. EXE es la abreviatura de «ejecutable», y es la extensión de archivo estándar utilizada por los programas de Windows. Para muchos usuarios de Windows, los archivos EXE son sinónimo de programas de Windows, por lo que «.exe» es una de las extensiones de archivo más reconocidas.

Resumen rápido sobre losa archivos EXE

Los archivos EXE contienen código binario de ordenador que ha sido compilado a partir del código fuente. El código máquina se guarda de forma que pueda ser ejecutado directamente por la CPU del ordenador, con lo que se «ejecuta» el programa.

Los archivos EXE también pueden contener recursos, como activos gráficos para la interfaz gráfica de usuario, el icono del programa y otros recursos necesarios para el programa.

En las plataformas que no son Windows, como macOS y Linux, los archivos EXE no se utilizan para los ejecutables. macOS, por ejemplo, utiliza archivos .APP para ejecutar aplicaciones.

Sin embargo, si deseas ejecutar un archivo EXE en una plataforma que no sea Windows, puedes utilizar una máquina virtual, como Parallels Desktop o VM VirtualBox, que permite ejecutar Windows en un entorno que no sea Windows.

Te puede interesar:

Archivos para la instalación de Software

Los instaladores de software suelen tener nombres como setup.exe o install.exe, pero los archivos de aplicación tienen nombres únicos, normalmente relacionados con el nombre del programa de software. Por ejemplo, cuando se descarga el navegador web Firefox, el instalador se llama algo así como Firefox Setup.exe, pero una vez instalado, el programa se abre con el archivo firefox.exe situado en el directorio de instalación del programa.

En cambio, algunos archivos EXE pueden ser archivos autoextraíbles que extraen su contenido a una carpeta específica cuando se abren, como para descomprimir rápidamente una colección de archivos o para instalar un programa portátil.

Los archivos EXE suelen hacer referencia a archivos DLL asociados. Los archivos EXE que están comprimidos utilizan la extensión de archivo EX_.

Los archivos EXE pueden ser peligrosos

Gran cantidad de software malicioso se transporta a través de archivos EXE, normalmente en el fondo de un programa que parece ser seguro. Esta infección se produce cuando un programa que se cree auténtico lanza un código informático dañino que se ejecuta sin que el usuario lo sepa. El programa puede, de hecho, ser real pero también contener un virus, o el software puede ser completamente falso y sólo tener un nombre familiar y no amenazante.

Por lo tanto, al igual que con otras extensiones de archivos ejecutables, debes tener cuidado al abrir los archivos EXE que descargues de Internet o que recibas por correo electrónico. Los archivos EXE tienen tal potencial destructivo que la mayoría de los proveedores de correo electrónico no permiten que se envíen, y algunos ni siquiera permiten poner el archivo en un archivo ZIP y enviarlo. Asegúrate siempre de que confías en el remitente del archivo EXE antes de abrirlo.

Otra cosa que hay que recordar sobre los archivos EXE: sólo se utilizan para lanzar una aplicación. Así que si has descargado lo que creías que era un archivo de vídeo, por ejemplo, pero tiene una extensión de archivo .EXE, deberías eliminarlo inmediatamente. Los vídeos que se descargan de Internet suelen tener el formato de archivo MP4, MKV o AVI, pero nunca EXE. La misma regla se aplica a las imágenes, los documentos y todos los demás tipos de archivos: cada uno de ellos utiliza su propio conjunto de extensiones de archivo.

Un paso importante para mitigar cualquier daño causado por archivos EXE maliciosos es mantener el software antivirus en funcionamiento y actualizado.

Cómo abrir un archivo EXE

Los archivos EXE no necesitan un programa para abrirse porque Windows sabe cómo manejarlos. Sin embargo, los archivos EXE a veces se vuelven inutilizables debido a un error de registro o a una infección de virus. Cuando esto sucede, Windows es engañado para usar un programa diferente, como el Bloc de notas, para abrir el archivo EXE, que por supuesto no funcionará.

Para solucionar este problema, hay que restaurar la asociación correcta del registro con los archivos EXE.

Algunos archivos EXE son archivos autoextraíbles. Estos archivos EXE pueden extraerse automáticamente a una ubicación específica o incluso a la misma carpeta desde la que se abre el archivo EXE. Otros pueden preguntarle dónde quiere descomprimir el contenido.

Si quieres abrir un archivo EXE autoextraíble sin volcar sus archivos, utiliza un descompresor de archivos como 7-Zip, PeaZip o jZip. Si usas 7-Zip, por ejemplo, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo EXE y elegir abrirlo con ese programa para ver el archivo EXE como un archivo.

Cómo abrir archivos EXE en un Mac

La mejor opción cuando tienes un programa que quieres usar en tu Mac y que sólo está disponible como instalador/programa EXE es ver si hay una versión normal del programa para Mac.

Suponiendo que no esté disponible, lo que suele ser el caso, otra opción popular es ejecutar el propio Windows desde tu ordenador macOS, utilizando algo llamado emulador o máquina virtual.

Este tipo de programas emulan (de ahí su nombre) un PC con Windows -hardware y todo- lo que les permite tener instalados programas EXE basados en Windows.

Algunos de los emuladores de Windows más populares son:

  • Parallels Desktop
  • VMware Fusion
  • Boot Camp de Apple

Esas y otras opciones interesantes estan disponibles para emular Windows en Mac y con ello puedas ejecutar tu archivo .EXE.

El programa gratuito WineBottler es otra forma de abordar este problema de los programas de Windows en un Mac. Con esta herramienta no se necesitan emuladores ni máquinas virtuales.

Cómo convertir un archivo EXE

Los archivos EXE se construyen con un sistema operativo específico en mente. Descompilar uno que se utiliza en Windows daría como resultado muchos archivos compatibles sólo con Windows, por lo que convertir un archivo EXE a un formato que lo haga utilizable en una plataforma diferente como un Mac, sería una tarea tediosa.

En lugar de buscar un convertidor de EXE, busca otra versión del software que esté disponible para el sistema operativo en el que quieres utilizarlo. CCleaner es un ejemplo de un programa que puedes descargar para Windows como un EXE o en un Mac como un archivo DMG.

¿Cómo puedo ejecutar un archivo EXE en el prompt de comandos?

Puede abrir el símbolo del sistema desde una carpeta en Windows 10. Abra la carpeta en la que se encuentra el archivo EXE > Mayúsculas + clic derecho > seleccione Abrir ventana de Powershell aquí. O bien, abra el símbolo del sistema escribiendo cmd en la barra de búsqueda e introduzca cd nombre_de_la_ruta. Una vez que estés en el directorio correcto, ejecuta el archivo escribiendo start nombre_de_archivo.exe.

¿Dónde se encuentra el archivo EXE de Minecraft?

En el caso de la edición Java, comprueba la ubicación de donde has descargado el juego. Si no puedes encontrarlo fácilmente, también puedes utilizar la carpeta AppData en Windows. Abre la barra de búsqueda de Windows > escribe %appdata%.minecraft > y pulsa Intro. En macOS, abre una ventana del Finder y escribe ~/Library/Application Support/minecraft.

Seguir Leyendo

Android

Convertir archivos EXE a APK con Android

Publicado

on

Convertir archivos EXE a APK con Android

Como ya sabemos, pocas aplicaciones puede ejecutarse con buen desempeño en ordenadores y además existen pocos programas fáciles de usar en los smartphones. Para resolver este problema, proponemos un método para convertir archivos de extensión EXE en archivos APK. Esto significa que puedes ejecutar en tu smartphone software diseñado para ordenadores.

Te puede interesar: Cómo abrir archivos exe en Android

Para lograrlo, debes seguir los pasos que describimos a continuación:

Exigencias:
La herramienta de conversión de EXE a APK (la encontrarás en los siguientes pasos) se puede descargar directamente.
El software de Windows que desea convertir
Dispositivo Android o PC para ejecutar el archivo convertido.

Cómo convertir EXE a APK

  • Descarga un convertidor de EXE a APK, aquí tienes una
    EXE to APK converter
  • Tener el archivo EXE listo para la conversión.
  • Pasos para convertir un archivo EXE a APK

Paso 1 – Descarga el convertidor de EXE a APK, en tu ordenador guarda el archivo EXE para su conversión.

Paso 2 – Ejecuta la herramienta una vez que esté completamente instalada.

Paso 3 – Aparecerá una pantalla y seleccioneala opción «Tengo una aplicación portátil» y haz clic en «Siguiente».

Paso 4 – Ahora busca el archivo EXE que quieres convertir a APK.

Paso 5 – Después de desplazarse hasta el archivo deseado, haz clic en «Convertir» para convertir el archivo EXE a formato APK.

Paso 6 – La conversión comenzará, y el tiempo dependerá totalmente del tamaño del software que está convirtiendo. Así que ten paciencia hasta que la conversión se complete con éxito.

Paso 7– El archivo EXE se guardará automáticamente en tu ordenador cuando se convierta a APK. El cuadro de diálogo te mostrará la ruta donde se guardan los archivos APK convertidos. Copia y pega este archivo APK en tu smartphone y ejecútalo para utilizar el APK de los archivos EXE.

Independientemente de la herramienta que uses para convertir tu archivo, los pasos iguales para todos. Instalas la aplicación en tu ordenador y seleccionas el archivo EXE que quieres convertir y listo, la herramienta hará el resto.

Cómo utilizar el APK en el ordenador

El APK es un archivo que se utiliza para instalar la aplicación en cualquier dispositivo Android. Sin embargo, este formato no se puede utilizar en un ordenador. Para ejecutar un archivo APK en un ordenador, necesitamos crear una aplicación Android virtual en el ordenador. Puedes hacerlo utilizando un emulador de Android o un reproductor de juegos en tu ordenador. Bluestacks App Player es uno de los reproductores de aplicaciones más utilizados. Hay muchos juegos y emuladores de Android que puedes utilizar. Sin embargo, el enfoque básico sigue siendo el mismo.

Cómo ejecutar archivos APK en tu ordenador

Paso 1 – Descarga el emulador de Android en tu ordenador.

Paso 2 – Descarga la aplicación APK que quieres ejecutar en tu ordenador.

Paso 3 – Ejecuta el APK en el emulador de Android.

Puedes ejecutar casi cualquier APK en el emulador de Android.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo convertir EXE a APK en Android y PC. Ahora puedes seguir adelante y convertir archivos EXE a APK. Puedes ejecutar los archivos APK en tu ordenador.

Seguir Leyendo

Tendencias