Connect with us

Criptomonedas

Ahora las tarjetas de crédito Venmo permiten canjear el dinero en efectivo por criptomonedas

Los usuarios de la tarjeta de crédito Venmo pueden ahora comprar automáticamente criptomonedas utilizando el reembolso de las compras realizadas con la tarjeta

Publicado

on

Ahora las tarjetas de crédito Venmo permiten canjear el dinero en efectivo por criptomonedas
Imagen por Venmo

El servicio de pago móvil, que añadió funciones avanzadas de criptomonedas a su aplicación a principios de este año, afirma que esta nueva función «amplía las posibilidades de elección de los clientes para gastar su dinero en efectivo y les permite empezar a explorar las criptomonedas».

El pasado mes de abril, Venmo, propiedad de PayPal, comenzó a utilizar las criptomonedas, introduciendo la posibilidad de comprar, mantener y vender altcoin en línea, donde los usuarios pueden ver las tendencias, acceder a guías y «compartir su experiencia con las criptomonedas con sus amigos».

Para empezar a ganar dinero digital, visita la pantalla de inicio de la tarjeta de crédito Venmo > pestaña Recompensas > Empezar, y luego selecciona el token de tu elección: Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash.

Navega por la pestaña de Recompensas en cualquier momento para activar o desactivar la función de compra automática y cambiar tu tipo de moneda preferida.

En cada transacción mensual se incluye un margen de conversión, por lo que no hay cargos adicionales, y los clientes pueden mantener o vender sus criptomonedas dentro de la aplicación Venmo.

La primera tarjeta de crédito de Venmo, emitida por Synchrony y respaldada por Visa, se lanzó a finales de este año en EE.UU. y ofrece un programa de recompensas en efectivo que se adapta a los hábitos de gasto.

Cada mes, los usuarios ganan un 3% y un 2% en sus categorías de gasto más altas y segundas, respectivamente, y un 1% en todas las demás compras. La posibilidad de utilizar Cash Back to Crypto estará disponible para todos los clientes elegibles «en las próximas semanas».

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Criptomonedas

Una guía completa de las principales plataformas de Blockchain

Estos son algunos de los ejemplos populares de plataformas de Blockchains que tus desarrolladores de Blockchains y de Ethereum pueden usar ahora:

Publicado

on

Una guía completa de las principales plataformas de Blockchain

Blockchain ha estado acelerando el ritmo desde su creación en el año 2009 por un pseudo grupo llamado Santoshi Nakamoto. Nakamoto ha publicado un libro blanco llamado Bitcoin: Un sistema de dinero electrónico de igual a igual que nunca se mencionó claramente acerca de Blockchain como una tecnología, pero es una gran lectura, sin embargo.

El documento discute la transición del flujo de efectivo entre los sistemas de par a par a través de sellos de tiempo y la cadena de pruebas de trabajo basadas en el hash. Pero Blockchain claramente se ha hecho popular gracias a bitcoin, y posteriormente llevó al surgimiento de múltiples plataformas de Blockchains.

Blockchain ha visto un impacto significativo en industrias como la gestión de la cadena de suministro, la salud, las finanzas y las aplicaciones de IO. Muchos negocios, PYMES y empresas han estado integrando blockchain en su modelo de negocio existente y han visto un aumento potencial en su modelo de ingresos.

Para los propietarios de empresas, la cadena en bloque se considerará un hito que puede lograrse con un esfuerzo continuo, ya que construir una aplicación basada en la cadena en bloque desde cero puede ser bastante complicado para un desarrollador de cadenas en bloque. Aquí están las plataformas más populares de blockchain que pueden usarse para construir una aplicación blockchain con facilidad.

Te puede interesar: Guía para entender el Criptoarte y las NFT

Estos son algunos de los ejemplos populares de plataformas de Blockchains que tus desarrolladores de Blockchains y de Ethereum pueden usar ahora:

Como dueño de un negocio, para tomar cualquier decisión se requiere una elección confinada que se basa en las que cumplen con sus requisitos.

La industria de las Blockchains necesitaba un análisis cualitativo de las plataformas de Blockchains basado en los siguientes factores. Estas áreas le ayudarán a tomar y hacer sus próximas decisiones de negocios:

1. Actividad:

¿Qué tan activa es su plataforma de Blockchains para su próximo proyecto de Blockchains?

2. Tipo de red:

Red pública, permitida o privada.

3. Lenguajes soportados

Lenguajes de programación soportados por el SDK de la plataforma Blockchain

4. Popularidad

¿Qué tan popular es su plataforma de cadenas de bloqueo basada en su contribución a GitHub y a las clasificaciones de los usuarios?

5. GitHub Repo

Nombres de los GitHub Repo para los SDK de la plataforma Blockchain.

6. Costo

Si la plataforma está disponible a precio de coste o gratis o si es de pago…

7. Soporte técnico

Si la plataforma de la cadena de bloqueo está respaldada por un equipo de especialistas en apoyo técnico o no.

Sin perder más tiempo, empecemos.

Plataformas de Blockchains que pueden usar para su negocio en 2020:

1.Ethereum

Después de Blockchain, la palabra de moda en el mundo de la tecnología es Ethereum, desarrollada por Vitalik Buterin en el año 2014, ha sido una de las plataformas de Blockchains más activas y de código abierto utilizadas para desarrollar aplicaciones descentralizadas de Blockchains.  Basada en la Máquina Virtual Ethereum, que permite un entorno en tiempo de ejecución para ejecutar Contratos Inteligentes construidos en Ethereum.

Las características que distinguen al Ethereum de otras plataformas de Blockchains son:

  • Tipo de industria: Industria transversal:
  • Algoritmo de consenso: Prueba de trabajo
  • Gobernanza: Desarrolladores del Etereo
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Sin permiso

2. Hyperledger Fabric:

Hyperledger Fabric es también una de las plataformas de Blockchains más populares para su próximo proyecto de hiper-libros que está diseñado para construir una aplicación de Blockchains usando un enfoque modular. Se encuentra en el tercer lugar y es una plataforma de cadena de bloques de código abierto más comúnmente utilizada para construir aplicaciones de cadena de bloques desarrolladas por la Fundación Linux en 2016.

Las características que distinguen a Hyperledger Fabric de otras plataformas de Blockchain son:

  • Tipo de industria: Industria cruzada
  • Algoritmo de consenso: Marco enchufable
  • Gobernanza: Fundación Linux
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Autorizado

3. Hyperledger Iroha: 

Fundada por la Fundación Linux, se ha hecho en adhesión para desarrollar aplicaciones de Blockchains descentralizadas confiables, rápidas y seguras. Su arquitectura distribuida simple y modularizada lo hace compatible con el entorno Linux y Mac Os para construir la cadena de suministro y soluciones de IO.

Las características que distinguen a Hyperledger Iroha de otras plataformas de Blockchain son:

  • Tipo de industria: Industria cruzada
  • Algoritmo de consenso: Tolerante a las fallas bizantinas en cadena
  • Gobernanza: Fundación Linux
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Autorizado

4. Hyperledger Sawtooth: 

Respaldada por Intel y fundada por Linux, Hyperledger Sawtooth es la plataforma de cadena de bloques más utilizada para crear, ejecutar y desplegar libros de contabilidad distribuidos. Una plataforma modular y de grado empresarial que permite mantener los registros digitales sin necesidad de que una autoridad central los gestione.

Las características que distinguen a Hyperledger Sawtooth de otras plataformas de Blockchain son:

  • Tipo de industria: Industria cruzada
  • Algoritmo de consenso: Marco enchufable
  • Gobernanza: Fundación Linux
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Sin permiso

5. OpenChain

 Desarrollada por la organización CoinPrism, Openchain es una plataforma de cadena de bloques de código abierto que se adapta mejor a las industrias que quieren manejar sus activos digitales.  Una aplicación segura y escalable impulsada por un consenso partidario donde se puede tener una única autoridad en la validación de las transacciones. Es una de las plataformas de Blockchains más eficientes, ya que el proceso de transacción es más gratuito que cualquier otra plataforma de Blockchains.

Las características que distinguen a OpenChain de otras plataformas de Blockchain son:

  • Tipo de industria: Gestión de activos digitales
  • Algoritmo de consenso: Consenso dividido
  • Gobernanza: Fundación Linux
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Autorizado

6. Stellar 

Stellar es una red distribuida de libros mayores construida para facilitar la transferencia de activos entre plataformas. La plataforma de cadena de bloques permite al desarrollador construir soluciones para la industria bancaria y financiera como carteras, dispositivos inteligentes y mucho más.

El Protocolo de Consenso Stellar (SCP) permite mantener el consenso sin depender de un sistema cerrado para registrar las transacciones financieras.

Por ejemplo, SureRemit es una de las aplicaciones que aprovechan la aplicación de la plataforma Stellar para conectar a los inmigrantes en el extranjero con los comerciantes que ofrecen servicios en otro país.

Las características que distinguen a Stellar de otras plataformas de Blockchain son:

  • Tipo de industria: Servicios financieros
  • Algoritmo de consenso: Protocolo de Consenso Estelar
  • Gobernanza: Fundación para el Desarrollo Estelar
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Tanto público como privado

7. NEO 

Otra plataforma popular de Blockchain, NEO que ha sido diseñada por los miembros de la empresa Blockchain R&D, utilizada para construir aplicaciones descentralizadas de Blockchain. Impulsada por el mecanismo de Tolerancia a las Fallas Bizantinas Delegadas, NEO funciona mejor que otras plataformas de Blockchain. 

Su cripto-moneda nativa NEO puede ser utilizada para pagar las tasas de transacción para ejecutar aplicaciones en la red NEO.

Las características que distinguen a NEO de otras plataformas de cadena de bloques son:

  • Tipo de industria: Economía inteligente
  • Algoritmo de consenso: Tolerancia a las fallas bizantinas delegada
  • Gobernanza: Gobernanza dentro de la cadena mediante los votos de los titulares de los objetos cercanos a la Tierra y gobernanza fuera de la cadena mediante el apoyo de la Fundación NEO.
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Autorizado

8. EOS 

Lanzado como software de código abierto en 2018 por Block, One, tiene como objetivo proporcionar alojamiento de aplicaciones descentralizadas, capacidad de contratos inteligentes, almacenamiento descentralizado de aplicaciones de Blockchains empresariales y resolver problemas de escalabilidad con Bitcoin y Ethereum.

Erradica los costos de transacción adicionales, manteniendo el consenso mediante el algoritmo de multihilo y prueba delegada de estaca.

Las características que distinguen a EOS de otras plataformas Blockchain son:

  • Tipo de industria: Industria cruzada
  • Algoritmo de consenso: Prueba delegada de la apuesta
  • Gobernanza: Foro Básico de Arbitraje de la EOSIO (ECAF)
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Autorizado

9. Hedera Hashgraph

 Si está buscando desarrollar una aplicación descentralizada de grado empresarial, Hedra Hashgraph puede ser la opción más adecuada para su próximo requisito empresarial. La plataforma de Blockchains de mayor confianza para los desarrolladores de Blockchains para construir aplicaciones para monedas digitales y plataformas para pagos en línea.

Con un algoritmo asíncrono de tolerancia a fallos bizantinos, Hedera Hashgraph proporciona un alto grado de seguridad.

Las características que distinguen a Hedra Hashgraph de otras plataformas de Blockchain son:

  • Tipo de industria: Industria cruzada
  • Algoritmo de consenso: Tolerancia a las fallas asincrónicas bizantinas
  • Gobernanza: Consejo Hedera Hashgraph
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Autorizado

10.  R3 Corda 

Una innovadora plataforma de cadena de bloques lanzada en 2015, que permite a las instituciones realizar transacciones directamente a partir de contratos inteligentes, reduciendo así la fricción de los costos de las transacciones comerciales. Inicialmente desarrollado para instituciones financieras, R3 Corda puede ahora ser utilizado en aplicaciones como la salud, la cadena de suministro, las autoridades gubernamentales y la financiación del comercio.

  • Tipo de industria: Industria cruzada
  • Algoritmo de consenso: Tolerancia a las fallas asincrónicas bizantinas
  • Gobernanza: Consejo Hedera Hashgraph
  • Funcionalidad de contrato inteligente: Sí
  • Tipo Ledger: Autorizado

Conclusión:

En su negocio, entienda la importancia de las plataformas de Blockchains con sus características distintivas, algoritmos y mucho más. Si usted está buscando una plataforma específica según sus requisitos distintivos, puede elegir plataformas de Blockchains desde arriba según su criterio.

Seguir Leyendo

Criptomonedas

Cómo una VPN puede ayudar a Blockchain a mejorar la privacidad en línea

Afortunadamente, pueden usar tanto Blockchain como VPN en paralelo para salvaguardar su existencia digital a un nuevo plano. Sin embargo, necesitas conocer a fondo estas innovadoras tecnologías y sus relaciones mutuas para lograr la máxima seguridad en línea

Publicado

on

VPN y Blockchain

Francamente hablando, hay tres partes interesadas que luchan en la guerra de guerrillas por el anonimato en línea. Estas partes interesadas son las agencias gubernamentales, los ciberdelincuentes, y nosotros, los usuarios de Internet promedio. Según un informe, el 53% de los usuarios son escépticos con respecto a su protección en línea.

Afortunadamente, pueden usar tanto Blockchain como VPN en paralelo para salvaguardar su existencia digital a un nuevo plano. Sin embargo, necesitas conocer a fondo estas innovadoras tecnologías y sus relaciones mutuas para lograr la máxima seguridad en línea.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué es Blockchain?

Si no sabes de qué se trata Blockchain, déjame aclarar tu concepto erróneo. La tecnología de Blockchain almacena y transfiere datos o valor a través de Internet. Utiliza firmas digitales junto con hashing criptográfico para ofrecer un registro seguro de la transacción.

Anteriormente, se consideraba como una herramienta de contabilidad que se transformaba en tecnología de libro mayor distribuido (DLT). No se puede negar que Blockchain ha resultado ser un procedimiento verificado para las transacciones. Permítame simplificarle toda la información.

Espero que sea consciente de los bloqueos de Lego. Un solo bloque se parece a una nota que puedes asumir como una entrada que se relaciona con la transacción inmediata. Sin embargo, ¿sabe lo que pasa después cuando se realiza otra transacción?

Cuando pasa a formar parte de una entrada, también pasa a formar parte de la base de datos. Además, cada vez que se completa un bloque, se crea uno nuevo. De esta manera, todo el proceso se repite durante un número de tiempo. Así, innumerables bloques se enredan entre sí en la cadena de bloques cronológicamente.

Sorprendentemente, un bloque tiene un hash del bloque anterior, por lo que la cadena obtiene información completa sobre varias direcciones de usuario. La información también incluye los balances de los usuarios desde el primer bloque hasta el bloque recientemente completado.

Crédito de la imagen: Manejo de materiales y logística

Razón clave detrás de Blockchain

La razón principal de la creación de la famosa tecnología de libros de contabilidad distribuidos fue proteger a los usuarios de actividades fraudulentas.  Se desarrolló para salvaguardar las transacciones financieras que se realizan en Internet.

Tiene sentido ya que puedes hacer tus transacciones inmutables ya que no pueden ser borradas. Los bloques se incluyen con la ayuda de la criptografía. Como resultado, las transacciones permanecen a prueba de intermediarios ya que puedes distribuir los datos pero nadie puede copiarlos.

Crédito de la imagen: InfoTrust eXchange

Cómo funciona Blockchain

El mecanismo de la cadena de bloques funciona sobre la base de la tecnología de libro mayor distribuido, por lo que utiliza el método del libro mayor. Además, potencia las criptocracias como Bitcoin proporcionando un siguiente nivel de protección y anonimato. Blockchain almacena información a través de cajas que pueden ser llamadas bloques.

Para aclarar que Blockchain funciona de manera apropiada, les doy un ejemplo. Hay dos individuos manejando su inicio. Sin embargo, el problema surge cuando tienen que decidir quién es el dueño de la propiedad en la que se basa la puesta en marcha.

Como ya se ha mencionado Blockchain aplica el enfoque del libro mayor; puedes comprobar la entrada mencionada en el libro mayor. De acuerdo con este libro, el primer individuo era un propietario real de la propiedad. Pero, después de algún tiempo la primera persona vendió la propiedad al segundo individuo debido a limitaciones financieras.

El nuevo asiento se anotó en el libro y el proceso tuvo lugar de forma continua. Indica que siempre que se intenta cambiar la propiedad de la propiedad, se añade una nueva entrada en el libro de contabilidad.

Todo el proceso se produjo con frecuencia hasta que la segunda persona tuvo que vender la propiedad a la primera persona de nuevo. En la actualidad, el propietario de la propiedad es la primera persona según el registro del libro mayor.

Explicación de la correlación entre Blockchain y Bitcoin

Antes de que te explique más Blockchain, deberías conocer otra noción interesante. Sí, estoy hablando de la última sensación en la ciudad. Lo has adivinado perfectamente. Bitcoin se ha convertido en una de las criptocracias más populares que le permiten pagar sus cuotas de forma anónima.

Bitcoin es una aplicación basada en el principio de Blockchain. El principio permite implementar diferentes aplicaciones como soluciones y servicios. Blockchain ayudará a muchas industrias e individuos. Bitcoin que funciona como un sistema de pago distribuido es el principal ejemplo.

Además, es una red concreta formada por mineros y también por nodos. Déjenme darles un ejemplo simple para simplificar la relación entre los dos atributos. Bitcoin funciona a través de Blockchain. Este último es la infraestructura, y el primero es el activo. Por lo tanto, no se pueden separar.

Blockchain es un libro mayor digital público y disperso que mantiene los registros de las transacciones de Bitcoin. De forma similar, la cartera de Bitcoin tiene el dato secreto que se puede llamar clave privada. El papel de la clave privada es significativo. Cuando se trata de firmar transacciones a través de una prueba matemática proporcionada por el dueño de la cartera, hay que confiar en la clave privada.

En palabras más sencillas, Blockchain actúa como una estructura de datos subyacente que ayuda a los nodos de Bitcoin a verificar la integridad del libro mayor de Bitcoin.  Usted está obligado a mantener y asegurar los registros por medio de la criptografía en Blockchain.

Crédito de la imagen: Futurum Research
Crédito de la imagen: Futurum Research

¿Sectores afectados por Blockchain?

La criptocracia ha captado la atención de los buscadores de privacidad de todo el mundo. Gracias en gran parte a la tecnología Blockchain, puede realizar sus transacciones digitales con tanta facilidad mientras mantiene la protección del siguiente nivel.

Los impactos del fenómeno Blockchain no se limitan sólo a las Criptodivisas. El mismo tipo de tecnología ciertamente revolucionará mucho a otros sectores en breve.  Aquí está la lista de sectores que sienten las consecuencias de Blockchain:

  • Internet de las cosas (IO)
  • Almacenamiento en la nube
  • Voting
  • Banca

Internet de las cosas (IoT)

No sería erróneo decir que el Internet de las cosas es la próxima gran cosa en esta era de la digitalización. Sin embargo, hay obstáculos que no le permiten mejorar su estilo de vida digital mientras usa diferentes aparatos inteligentes.

Durante 2015, Samsung e IBM tuvieron la idea de usar la aplicación Blockchain ADEPT (Autonomous Decentralized Peer-to-Peer Telemetry). El concepto básico de esta aplicación gira en torno a la descentralización de la IO que permite que los dispositivos interactúen entre sí sin problemas.

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es otro sector que se beneficia enormemente del enfoque Blockchain. Storj es una empresa que utiliza dicha tecnología a otro nivel.  Utiliza el concepto básico para realizar el almacenamiento en la nube de código abierto. Lamentablemente, el almacenamiento en la nube sigue anticipando problemas como el tiempo de inactividad y la inaccesibilidad de los usuarios a sus datos. Asimismo, la piratería informática del almacenamiento en la nube parece ser una gran amenaza que no debe pasarse por alto.

Voting

Las ventajas de la tecnología Blockchain aumentan día a día. Las autoridades oficiales pueden optar por la tecnología para erradicar completamente los fraudes en las votaciones. Al mismo tiempo, pueden obtener la información real que se relaciona con los votos emitidos.

Si por alguna razón no puedes ir al colegio electoral, puedes emitir tus votos en línea. A través de Blockchain, puede disfrutar de los verdaderos beneficios de las soluciones de votación en línea al instante.

Banca

Las instituciones financieras como los bancos siguen teniendo dificultades para superar los problemas de robo de identidad. Además, también se enfrentan a problemas como la protección general y la eficiencia de costes de las transacciones. Una vez que la industria bancaria comience a implementar la noción de Blockchain, podrá asegurar los datos de sus titulares de cuentas.

Del mismo modo, podrán ahorrar una buena cantidad de dinero a tasas de transacción más rápidas.

Implementación de la tecnología Blockchain por parte de Microsoft

Las empresas están tratando de aplicar el concepto definitorio de Blockchain en un entorno de consorcio. En ese entorno, hay diferentes grupos dentro de la misma organización que quieren evitar los inconvenientes de un sistema de libro mayor centralizado.

Crédito de la imagen: Blockchain News

Las organizaciones que han implementado la tecnología Blockchain en su verdadera letra y espíritu se enfrentan a algunos problemas importantes. Considerando la importancia de Blockchain, Microsoft ha introducido recientemente un marco de trabajo de código abierto con el nombre de Coco.

Dicho marco permitirá a las empresas eliminar las pruebas informáticas que inducen a la minería de Bitcoin a utilizar una gran cantidad de energía. En consecuencia, las transacciones suelen tardar más tiempo que el promedio. El marco de trabajo Coco de Microsoft proporciona alivio a las organizaciones intercambiando el aburrido trabajo de las pruebas informáticas.

Para lograr el objetivo, el marco ofrece presentaciones confiables al libro mayor en virtud de la creación de un entorno de ejecución confiable (TEE). Si confía en el proceso seguro de su iPhone que almacena su huella dactilar para realizar transacciones con tarjeta de crédito de forma segura, debe confiar en el mismo hardware de cifrado para salvaguardar las transacciones de Blockchain.

Después de insertar el código Coco y el código del libro mayor ambos en el enclave seguro, nadie puede ver nada de lo que ocurre dentro del enclave. De la misma manera, sus datos y los cálculos que residen en el enclave también están ocultos a los ojos de los hackers.

Todo este proceso le permite construir una red de confianza entre los usuarios en un consorcio Blockchain.

¿Qué es Bitcoin?

Como ya se ha mencionado, Bitcoin es una criptografía. Puedes considerarlo como una forma de dinero electrónico. Puede utilizarlo para comprar cualquier tipo de mercancía de forma anónima. No se relaciona con ningún país específicamente. Bitcoin tampoco está sujeto a ninguna regulación.

¿Qué es la Cartera Bitcoin?

Los Bitcoins suelen depositarse en una cartera digital. Esta cartera suele residir en los sistemas informáticos de los usuarios o en la nube. Se puede suponer que la cartera, como una cuenta bancaria virtual, se puede utilizar para enviar o recibir bitcoins.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de software de código abierto que ha utilizado la noción de tecnología Blockchain. Ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas. Sin embargo, no funciona exactamente como Bitcoin. Ethereum es una red pública distribuida de Blockchain como Bitcoin.

¿Qué es la Cartera Ethereum?

Lo mismo se aplica a la billetera de Ethereum. El Ethereum también se deposita en una cartera digital. Esta billetera actúa como un software que le permite almacenar sus fondos. De esta manera, usted puede realizar fácilmente las transacciones que desee y comprobar su saldo de inmediato.

Físicamente, las carteras Ethereum no existen. Están presentes en forma de registros en Blockchain. Cuando quieres realizar una transacción, interactúan con Blockchain para completar las transacciones.

Principales diferencias entre Bitcoin y Ethereum

Crédito de la imagen: 99Bitcoins

Aún así, hay diferencias que hacen que el Ethereum sea diferente de Bitcoin. La principal diferencia radica en la capacidad y el propósito. Bitcoin se basa en un sistema de dinero electrónico peer-to-peer que potencia los pagos de Bitcoin. Además, Bitcoin Blockchain ayuda en el seguimiento de la propiedad de la moneda digital.

Por otro lado, Ethereum Blockchain permite a los desarrolladores ejecutar código de programación de cualquier aplicación descentralizada. Curiosamente, los mineros juegan un papel crucial cuando se trata de ganar un token criptográfico en lugar de la minería en el caso de Bitcoin.

Bitcoin vs Distributed Ledger vs Ethereum vs Blockchain

Si está pensando que Blockchain y sus tecnologías relacionadas, como Bitcoin y Ethereum, darán pasos agigantados en un futuro próximo, está en lo cierto hasta cierto punto. Esto se debe a que Blockchain tiene todos los ingredientes adecuados para convertirse en una infraestructura pública global líder.

Sin embargo, no te confundas cuando leas los términos mencionados anteriormente con el producto real. Puedes llamar a Blockchain como un libro de contabilidad distribuido. Es una tecnología de siguiente nivel, no un producto que ha sido usado para desarrollar criptodivisas como Bitcoin. El concepto de Blockchain es también la columna vertebral del contrato inteligente Ethereum.

¿Amenazas y desafíos con Blockchain?

Tristemente, algunas desventajas están relacionadas con Blockchain que pueden sorprenderte mucho. Según mi investigación, es un poco difícil entender los términos técnicos que se han usado en la tecnología Blockchain.

Por lo tanto, un lego en la materia tendrá que salir de su zona de confort para entender la lógica detrás del famoso mecanismo descentralizado. Si no es capaz de comprender en detalle la encriptación y la distribución de los términos de los leds, es probable que no consiga los beneficios deseados.

Como la tecnología de la cadena de bloques es una idea de la mente humana, no debes pasar por alto los pros y los contras que conlleva. El proceso de transferencia de los modelos financieros basados en Blockchain ha sido reforzado a nuevas alturas. Sin embargo, las transacciones pueden ser fácilmente expuestas y robadas al mismo tiempo.

El coste de la transacción es otro factor notable que debe tener en cuenta mientras usa Bitcoin. Sólo permite siete transacciones en un segundo. Necesitará pagar $0.20 para realizar una sola transacción con Bitcoin. Asimismo, sólo almacena 80 bytes de datos por transacción.

Otra desventaja de usar Bitcoin es su coste medioambiental. La energía utilizada por la minería de Bitcoin es más que la energía media consumida por 159 naciones del mundo durante el 2017. Además, la falta de regulación también está causando incertidumbre entre las mentes de los usuarios a nivel mundial.

Por ejemplo, Onecoin, otra criptodivisa como Bitcoin, ha robado millones a los inversores. En este caso, el papel de la legislación no parece muy prometedor, ya que no ha conseguido ofrecer soluciones cuando se producen estos incidentes.

Esta situación anima a los estafadores a sacar una ventaja indebida. En consecuencia, explotan «FOMO» el «miedo a perder» la oportunidad. Cuando se realizan transacciones a través de Bitcoin o Litecoin, o Ethereum, no se puede eliminar el riesgo de piratería de carteras.

Esto significa que está obligado a guardar sus monedas en una cartera, sin embargo, en este momento estas carteras pueden estar expuestas a la piratería informática o a las medidas represivas del gobierno.

¿Por qué es obligatoria la VPN para las transacciones de Blockchain?

Bitcoin fue desarrollado para afrontar la crisis financiera mundial de forma adecuada. Además, los usuarios pudieron usar una moneda internacional viable digitalmente que estaba libre de cualquier regulación centralizada. Aún así, no se puede confiar completamente en el nivel de protección y anonimato de las criptodivisas.

La tecnología Blockchain ofrece a los usuarios con seudónimos pero habiendo dicho que las transacciones de los usuarios pueden ser rastreadas. Si los seudónimos se unen a la información personal, puede encontrarse en aguas calientes de problemas de privacidad.

Una VPN te hace anónimo mientras realizas las transacciones de Blockchain. Enmascara su dirección IP original y falsifica sus ubicaciones en línea. Por lo tanto, los ISP no pueden rastrear lo que haces en Internet ya que estás conectado al servidor de un proveedor de VPN y utilizas la dirección IP de tu servicio VPN.

Cómo mejorar la privacidad de las cadenas de bloqueo

Cuando usas un servicio VPN, te permite conectar tus dispositivos, ya sean Windows, Mac, Android y otros, a un servidor remoto a través de un túnel. El túnel asegura y encripta tus datos en ambos extremos. Por lo tanto, toda su información está protegida y los terceros no pueden monitorear y vigilar sus actividades en línea.

Se hace imposible para los hackers e ISPs reunir cualquier información personal que esté disponible en los registros de Blockchain. La combinación del anonimato parcial de Blockchain y el anonimato del siguiente nivel de VPN transforma la seguridad general de los usuarios a alturas inalcanzables.

Afortunadamente, también se puede añadir una capa adicional de protección si se siguen las tácticas mencionadas a continuación:

  • Debes usar una cartera digital diferente para diferentes tipos de pagos de Blockchain
  • Pueden encriptar sus carteras para que sus transacciones sean difíciles de rastrear
  • Puede mantener su dirección de pago confidencial que le permite transferir fondos de forma segura

Superar la región bloqueando los problemas

Las autoridades oficiales de China y Corea del Sur están tomando todas las medidas necesarias para frenar el comercio de Bitcoin hasta cierto punto. Estos dos países tienen enormes mercados de cripto-moneda, por lo que están implementando rigurosamente las regulaciones de cripto-moneda.

A través de las restricciones geográficas, están creando obstáculos, confinando a Bitcoin y a otros usuarios de criptodivisas en gran medida. Sin embargo, los usuarios de Blockchain no deberían perder todas sus esperanzas. Pueden seguir la noción de VPN logrando direcciones IP alternativas. Pueden evitar el geo-bloqueo eventualmente.

Aún así, hay un puñado de sitios que utilizan software de detección de VPN que rastrean las direcciones IP de VPN y las bloquean. Con el enfoque de poliservidor, puedes optar por los infames servicios VPN. Puedes seleccionar las direcciones IP de numerosos servidores dentro del mismo servicio VPN.

De esta manera, usted puede llevar a cabo procesos de ciclo de direcciones IP de forma regular. Haciendo esto, puedes engañar al fenómeno de detección de VPN.

Mysterium Blockchain VPN

Mysterium es un servicio descentralizado de VPN. El servicio es una red de código abierto y basado en la tecnología Blockchain. Ofrece una red segura a los usuarios y permite alquilar el tráfico de red no utilizado.

Sin embargo, no es una buena opción de privacidad para usar. Su infraestructura carece de algunos requisitos básicos y no han podido lanzar su producto al mercado. Acaban de listar sus servidores en Blockchain. Los hackers pueden acceder a su información crucial conectándose a sus servidores preferidos.

Blockchain y el futuro de la seguridad cibernética

Blockchain es seguramente un cambio de juego y tiene que jugar un papel decisivo en los próximos años. Recientemente, los vendedores de seguridad de todo el mundo han comenzado a adoptar las soluciones de Blockchain de acuerdo a sus propias necesidades.

Organizaciones como REMME están usando Blockchains con un gran efecto. Pueden erradicar las contraseñas que son fácilmente hackeables debido a un error humano. A través de un certificado SSL único organizado por Blockchain a cada dispositivo, nadie puede usar certificados falsos

Así es como las empresas de seguridad están implementando la noción de Blockchain para entregar soluciones a sus usuarios:

  • Desarrollando un procedimiento de consenso entre pares (P2P) para disminuir el fraude
  • Superar los problemas de temperamento de los datos
  • Asegurarse de que no haya un solo punto de fallo
  • Eliminar el factor humano del cálculo de la seguridad cibernética

Conclusiones

No se puede negar que Blockchain es una revolución cuando se trata de usar monedas digitales anónimas. Asegura sus datos hasta cierto punto, pero para una mayor privacidad, tiene que confiar en la VPN. La combinación de Blockchain y VPN es indispensable ya que la famosa tecnología tiene desventajas que deben ser manejadas.

Sin embargo, la mayor ventaja de usar la tecnología Blockchain radica en la erradicación de los errores humanos en todo el proceso. Pero, es necesario tener el nivel requerido de encriptación que sólo se obtendrá a través de VPN.

Si usas una VPN, es probable que le niegues a los hackers online el acceso a tu cartera encriptada u otros datos personales. De lo contrario, podrías tener que pagar el precio de tu negligencia cuando realizas transacciones de Blockchain sin una VPN.

Seguir Leyendo

Criptomonedas

Por qué las criptomonedas sigue siendo segura a pesar de los hackers

Es posible mirar los registros blockchain y ver qué pasó con cada moneda desde el momento en que fue extraída hasta su posición actual. Aquí está por qué las criptomonedas sigue siendo segura a pesar de los hackers

Publicado

on

Por qué las criptomonedas sigue siendo segura a pesar de los hackers

Una de las mayores ventajas que se reivindican para la criptocultura es su seguridad. La cadena de bloqueo, el libro digital que rastrea el movimiento de cada moneda, no puede ser hackeada. El dinero no puede desaparecer del bolso de alguien, para no ser visto nunca más. Es posible mirar los registros blockchain y ver qué pasó con cada moneda desde el momento en que fue extraída hasta su posición actual. Aquí está por qué las criptomonedas sigue siendo segura a pesar de los hackers.

En teoría, Bitcoin debería ser un dinero imposible de robar. En la práctica, no ha funcionado así.

Tan pronto como las monedas digitales adquirieron un valor, atrajeron la atención de los ladrones. Y esos ladrones eran muy inteligentes y muy efectivos. Robar un banco suele significar comprar un pasamontañas y un arma, y arriesgarse a ser disparado por un guardia de seguridad. El robo de una moneda digital se puede realizar normalmente en la habitación de un ladrón usando nada más peligroso que un teclado y una conexión a Internet.

Pero mientras el riesgo es bajo, las recompensas pueden ser enormes. El robo de Mt. Gox en 2014, entonces el mayor intercambio de cripto-monedas del mundo, valió 460 millones de dólares. En 2018, los ladrones se llevaron 500 millones de dólares de NEM de CoinCheck.

El mayor robo físico a un banco, que tuvo lugar en Brasil en 2005, valió «sólo» 69,8 millones de dólares. Sólo en 2019, los criminales se escaparon con 4.260 millones de dólares en monedas digitales, según un informe.

Esto podría sugerir que la seguridad de las criptodivisas está exagerada y que es mejor guardar el dinero en una caja de metal debajo de la cama.

Pero no es tan simple.

Ninguno de los robos ha tenido lugar en la propia blockchain.

Unos pocos han sido el resultado de ataques a teléfonos individuales pero la mayoría de los robos han tenido lugar en las centrales. Un intercambio es donde la gente almacena sus monedas antes de transferirlas en una transacción o convertirlas en dinero.

En lo que respecta a los ladrones, los intercambios son donde está el dinero.

Un hacker que puede entrar en el sistema de un intercambio y acceder a las claves de usuario puede hacer lo que quiera con los fondos de otras personas. Y aunque el dinero con el que los ladrones se van no puede ser forzado a regresar, una cadena de bloqueo no suele permitir que las transacciones se deshagan, el dinero puede ser rastreado.

El libro digital mantiene un registro del movimiento de cada moneda. Cualquiera puede ver a dónde fue su dinero después de que fue robado del intercambio. Un individuo no puede ver quién es el dueño de la llave pública a la que están asociados sus fondos, pero puede ver la llave en sí misma.

Eso significa que mientras las víctimas no pueden recuperar su dinero, pueden congelarlo.

Después de que CoinCheck fuera hackeado, el intercambio identificó y publicó una lista de once direcciones que contenían todas las monedas robadas.

Cada una de esas direcciones ahora lleva una etiqueta que dice:

«Coincheck_fondos_robados_no_aceptan_comercios: el dueño de esta cuenta es un hacker».

Los desarrolladores crearon entonces una herramienta que permitía a los intercambios rechazar automáticamente esas monedas.

Así que mientras el valor del robo podría haber sido de medio billón de dólares, esas monedas robadas ahora son casi sin valor para los escurridizos, sucios y podridos tramposos que son ladrones. Los dueños originales no podrán recuperarlas pero los ladrones tampoco podrán moverlas. Es como si un banco hubiera puesto un tinte especial en sus billetes que los vuelve negros tan pronto como son robados.

Estos eventos tienen un par de implicaciones para los usuarios de las criptodivisas.

  • Primero, todos debemos ser conscientes de que a pesar de la publicidad sobre la criptoseguridad, es posible ser robado, así que tienen que ser cautelosos.
  • Segundo, mantengan sus llaves privadas a salvo.
  • Sólo almacene en línea las cantidades necesarias para hacer transferencias y realizar transacciones.
  • Las claves privadas de los grandes fondos deben guardarse en cámaras frigoríficas para que no puedan ser hackeadas. Pero los usuarios no deben temer la pérdida de sus monedas. A diferencia de los espectadores con carteras abultadas y joyas caras, los individuos no suelen ser el objetivo de los asaltantes digitales que buscan robar dinero digital.
  • Los eslabones débiles en el sistema de criptografía son los intercambios, no la cadena de bloqueo o los individuos.
  • Los usuarios de criptodivisas sólo deben usar bolsas que tengan seguro. Cuando Binance fue robado de 40 millones de dólares a principios de este año, la compañía anunció una «brecha de seguridad a gran escala».
  • Ningún cliente de Binance sufrió pérdidas personales porque la bolsa pudo recurrir a su fondo de seguro de emergencia.

La existencia de fondos de seguro se convertirá en un atractivo cada vez más importante para la gente que elija un intercambio.

El seguro adquirido cuesta el dinero del intercambio. Debido a que La Bolsa está poniendo dinero para el seguro, obligará a La Bolsa a prestar aún más atención a su seguridad. Los intercambios están trabajando para hacer sus sistemas más difíciles de piratear. Al mismo tiempo, como las cadenas de bloqueo congelan las carteras que contienen fondos robados – las recompensas por un hacking exitoso se reducirán.

El criptocrimen no desaparecerá, pero se convertirá en una amenaza menor, haciendo que las criptodivisas sean cada vez más seguras.

Seguir Leyendo

Tendencias