Connect with us

Gmail

Cómo bloquear correos en Gmail

Es hora de tomar el control de tu bandeja de entrada y empezar a eliminar a los culpables, domina la técnica de bloquear correos en Gmail

Publicado

on

Cómo bloquear correos en Gmail

Puede resultar molesto cuando la mayoría de los correos electrónicos que recibes son basura, spam o simplemente no deseados. Es hora de tomar el control de tu bandeja de entrada y empezar a eliminar a los culpables. Hoy te mostraremos cómo bloquear los correos electrónicos en Gmail.

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail

Si sabes la dirección de correo electrónico de la que quieres deshacerte, puedes bloquearla. Una vez bloqueado, cualquier correo electrónico que provenga del remitente será enviado directamente a la carpeta de Spam.

  1. Ve a Gmail.
  2. Utiliza tus credenciales para acceder.
  3. Abre un correo electrónico enviado por la dirección que deseas bloquear.
  4. Haz clic en el botón «Más» de tres puntos en la esquina superior derecha del correo electrónico.
  5. Selecciona Bloquear [nombre o dirección de correo electrónico].
  6. Si deseas desbloquear una dirección de correo electrónico, simplemente sigue los mismos pasos que se indican arriba. Al final se te preguntará si deseas desbloquearlas, en lugar de bloquearlas.

Anular la suscripción a los correos electrónicos masivos

Si hay una suscripción de correo electrónico masiva específica de la que quieres deshacerte, no es necesario bloquear el remitente del correo electrónico por completo. Puedes cancelar la suscripción de la lista de correo electrónico siguiendo los siguientes pasos.

  1. Ve a Gmail.
  2. Utiliza tus credenciales para acceder.
  3. Abre el correo electrónico masivo.
  4. Verás un botón Anular suscripción junto al nombre del remitente. También podría estar etiquetado como Cambiar preferencias.
  5. Selecciona cualquiera de los dos y sigue las instrucciones.

Ayuda a Gmail denunciando el spam y los correos electrónicos maliciosos

Google hace todo lo posible por mantener el spam y los correos no deseados fuera de tu bandeja de entrada, pero algunos pueden pasar desapercibidos. Puedes ayudar a Google a servirte mejor a ti y a la comunidad informando de cualquier correo electrónico como spam o sospechoso.

Informar sobre el spam:

  1. Ve a Gmail.
  2. Utiliza tus credenciales para acceder.
  3. Abre el correo electrónico o selecciónalo marcando la casilla que aparece junto a él.
  4. Haz clic en el botón Informar de spam que aparece en la parte superior. Parece una señal de stop con un signo de exclamación.

Reporta los correos electrónicos sospechosos:

  1. Ve a Gmail.
  2. Utiliza tus credenciales para acceder.
  3. Abre el correo electrónico.
  4. Haz clic en el botón de 3 puntos Más.
  5. Selecciona Informar sobre phishing.
  6. Consulta nuestro otro contenido para aprender a utilizar Gmail de forma eficiente.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Gmail

Cómo usar Google Hangouts: Organizar reuniones de trabajo con video, charlar con la familia, etc.

Si te encuentras buscando una herramienta robusta para cualquiera de estos casos de uso, deberías considerar Google Hangouts

Publicado

on

ómo usar Google Hangouts: Organizar reuniones de trabajo

Ahora que millones de personas en todo el mundo practican el distanciamiento social gracias a la actual pandemia de coronavirus, mantenerse en contacto digitalmente es más importante que nunca. Esto incluye facilitar las videoconferencias con tus compañeros de trabajo mientras trabajas de forma remota o simplemente para contactar con tus amigos y familiares. Si te encuentras buscando una herramienta robusta para cualquiera de estos casos de uso, deberías considerar Google Hangouts.

Google Hangouts es un servicio gratuito de chat, llamadas de audio y video. Usarlo es relativamente sencillo. Todo lo que necesitas para empezar es una cuenta de Google. Pero antes de hablar de cómo usar Google Hangouts, hablemos de lo que es exactamente.

¿Qué es Google Hangouts?

Originalmente, Google Hangouts comenzó como una función de Google+ mucho antes de la desaparición de la red social. Finalmente, en mayo de 2013, Google lanzó una aplicación autónoma de Google Hangouts. Desde entonces, la aplicación ha ganado (y perdido) algunas funciones. Desafortunadamente, el nombre de la marca Hangouts se ha dividido en un conjunto de herramientas de comunicación un poco confuso. Esto incluye Chat, Meet y Dialer.

El clásico Google Hangouts permite a los usuarios enviar mensajes de forma individual o en grupos de hasta 150 personas. También pueden chatear por video con otros individuos o en grupos de hasta 10 personas. Por otro lado, los usuarios de cuentas de Google para empresas pueden chatear por vídeo en grupos de hasta 25 personas.

Las otras aplicaciones del ecosistema de Hangouts son para los suscriptores de Google Voice y los usuarios de la Suite G. Si tienes una cuenta de voz, los usuarios de Hangouts pueden llamar gratis a cualquier persona del mundo usando la aplicación Dialer.

Si tienes una cuenta G Suite, también puedes usar el Chat y el Meet de Hangouts. El chat ofrece una experiencia similar a la de Slack con la funcionalidad de búsqueda de Google incorporada y la integración de Google Docs, Slides y Sheets. Meet touts tiene una funcionalidad de video chat similar a la de Hangouts clásicos, pero con un conjunto de funciones más robusto. Esto incluye compatibilidad con reuniones de vídeo y audio con hasta 250 usuarios y la integración de Google Calendar para los detalles y la programación de las reuniones.

Con el tiempo, lo más probable es que Google retire los Hangouts clásicos y traslade a los usuarios gratuitos a Meet and Chat sin necesidad de cuentas G Suite. Hasta entonces, la aplicación estándar de Hangouts está disponible para todos. También es accesible online y tiene una extensión de Google Chrome.

Cómo usar la aplicación Google Hangouts

Tal vez la mejor y más fácil manera de usar Hangouts es con la aplicación. Está disponible en Android e iOS, y no tienes que preocuparte por los periféricos ya que tu smartphone contiene una cámara y un micrófono incorporados.

Para comenzar, deberás descargar la aplicación Google Hangouts. Desde allí, deberás acceder a la cuenta de Google que elijas. No es necesario configurar un perfil de Hangouts porque utiliza la información que ya has configurado desde tu cuenta de Gmail.

Una vez que hayas iniciado sesión con la cuenta que elijas, podrás empezar a enviar mensajes y a chatear por vídeo.

Cómo iniciar una nueva conversación o videollamada

  • Toca el botón verde y blanco «+» en la parte inferior derecha de la aplicación y selecciona Nueva conversación o Nueva videollamada.
  • A continuación, puedes escribir el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un usuario existente de Hangouts para iniciar una conversación o videollamada basada en texto.
  • Si inicias una nueva conversación con alguien que aún no utiliza Hangouts introduciendo su dirección de correo electrónico o su número de teléfono, se le enviará una invitación para que utilice el servicio.
  • Para enviar un mensaje a varias personas a la vez, puedes crear grupos seleccionando Nuevo grupo debajo del campo de entrada del contacto y sumando hasta 150 personas.
  • Para chatear por vídeo con varias personas a la vez, basta con añadir hasta nueve contactos en el campo de entrada al iniciar una videollamada.
  • Si tienes una cuenta empresarial, puedes chatear por vídeo con un máximo de 24 personas.
  • Puedes agregar más personas a los grupos en cualquier momento seleccionando los tres puntos de vértice en la parte superior derecha de la interfaz de usuario desde dentro del grupo y tocando Personas.
  • También puedes invitar a más personas a un videochat en curso tocando los tres puntos de vértice en la parte superior derecha de la videollamada y seleccionando Invitar.
  • Hay una opción para compartir un enlace a una videollamada en curso. Si compartes ese enlace con alguien y éste hace clic en él, puede unirse a la videollamada con sólo iniciar sesión con su cuenta de Gmail.

Una vez que hayas iniciado una conversación individual o grupal, podrás retomarla donde la dejaste seleccionando la conversación en la página principal de la aplicación.

Cómo utilizar Hangouts en tu navegador web

Si prefieres usar «Hangouts» en tu navegador, es bastante simple. Primero, necesitarás tener un micrófono y una cámara web configurados si quieres chatear por vídeo. La mayoría de las computadoras portátiles tendrán ambos incorporados. Si tu computadora portátil no lo tiene o estás usando una de escritorio, necesitarás configurar algunos periféricos externos.

Una vez que lo hagas, navega a hangouts.google.com en el navegador de tu ordenador. Tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Google que desees si no lo has hecho ya. Una vez que estés allí, iniciar conversaciones de texto y de vídeo es bastante sencillo.

Cómo iniciar una nueva conversación o videollamada

  • Toca el icono de Mensaje o Videollamada en el centro de la pantalla.
  • A continuación, puede escribir el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un usuario existente de Hangouts para iniciar una conversación de texto o una videollamada.
  • Si ingresas la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de alguien que aún no usa Hangouts, le enviará una invitación para usar el servicio.
  • Para enviar un mensaje a varias personas a la vez, puedes crear grupos seleccionando Nuevo grupo debajo del campo de entrada de contactos y sumando hasta 150 personas.
  • Para chatear por vídeo con varias personas a la vez, sólo tienes que añadir hasta nueve contactos en el campo de entrada al iniciar una videollamada.
  • Si tienes una cuenta empresarial, puedes chatear por vídeo con un máximo de 24 personas.
  • Puedes agregar más personas a los grupos en cualquier momento seleccionando el icono de persona en la parte superior izquierda de la ventana de conversación.
  • También puedes invitar a más personas a un videochat en curso tocando el icono de una persona con un «+» al lado en la parte superior derecha de la interfaz.
  • Hay una opción para compartir un enlace a una videollamada en curso. Si compartes ese enlace con alguien y éste hace clic en él, puede unirse a la videollamada simplemente iniciando sesión con su cuenta de Gmail.

Además, ten en cuenta que tus datos se sincronizan continuamente entre la aplicación y el sitio web. Esto significa que puedes configurar una videollamada grupal en tu navegador y acceder a ella en cualquier momento desde tu teléfono móvil.

Cómo usar la extensión de Chrome

Por último, está la extensión de Chrome. Al igual que el sitio web, necesitarás un micrófono y una cámara web si quieres hacer una videollamada. También tendrás que usar Google Chrome u otro navegador basado en Chromium como el nuevo Microsoft Edge.

A continuación, en el navegador compatible que elijas, accede a la página de la extensión Google Hangouts. Una vez que añadas la extensión a tu navegador, tendrás un nuevo icono de Google Hangouts en la barra de herramientas del navegador. Haz clic en ese icono para abrir la ventana emergente de la extensión de Google Hangouts.

Si ya has accedido a tu cuenta de Google en tu navegador, la extensión accederá a tu cuenta de Hangouts automáticamente. Si no has accedido, Hangouts te pedirá que lo hagas. Una vez que termines de acceder, iniciar una nueva conversación o videollamada es bastante similar a los métodos anteriores, con algunas pequeñas diferencias.

Cómo iniciar una nueva conversación o videollamada

  • Toca «Nueva conversación» en la parte superior izquierda de la ventana.
  • A continuación, puede escribir el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un usuario existente de Hangouts para iniciar una conversación basada en texto.
  • Si introduces la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de alguien que aún no utiliza Hangouts, le enviará una invitación para utilizar el servicio.
  • Para enviar un mensaje a varias personas a la vez, puedes crear grupos seleccionando Nuevo grupo debajo del campo de entrada de contactos y sumando hasta 150 personas.
  • Para chatear por vídeo, primero debes iniciar una conversación y luego hacer clic en el icono de la cámara de vídeo en la parte superior derecha de la ventana de conversación.
  • También puedes invitar a más personas a un videochat en curso tocando el icono de una persona con un «+» al lado en la parte superior derecha de la interfaz.
  • Puedes invitar a un máximo de nueve personas en una videollamada con una cuenta de Google estándar y a otras 24 personas con una cuenta de empresa.
  • También existe la opción de compartir un enlace a una videollamada en curso. Si compartes ese enlace con alguien y éste hace clic en él, puede unirse a la videollamada con sólo acceder con su cuenta de Gmail.

Al igual que el sitio web y la aplicación, las conversaciones se sincronizan continuamente en toda la cuenta.

Seguir Leyendo

Gmail

Cómo configurar una cuenta de Gmail super rápido

Cuando creas una cuenta de Gmail, en realidad estás creando una cuenta de Google, que te da acceso a todos los servicios de Google, incluyendo YouTube, Maps, Play Store y muchos otros

Publicado

on

Cómo configurar una cuenta de Gmail super rápido

Configurar una cuenta de Gmail es tan fácil que hasta tu abuela podría hacerlo. Puedes hacer el trabajo en pocos minutos sin ningún tipo de conocimiento técnico. Además, es gratis.

Antes de mostrarte cómo hacerlo, vale la pena señalar que cuando creas una cuenta de Gmail, en realidad estás creando una cuenta de Google, que te da acceso a todos los servicios de Google, incluyendo YouTube, Maps, Play Store y muchos otros. Eso es bueno porque no tienes que registrarte para cada uno de estos servicios individualmente.

Cómo configurar una cuenta de Gmail

Para configurar una cuenta de Gmail, lo primero que hay que hacer es visitar el sitio web de Gmail y hacer clic en el botón azul «Crear una cuenta». A continuación, sólo tienes que escribir tu nombre completo y tu contraseña, y crear un nombre de usuario o un correo electrónico únicos. Aquí es donde entra en juego la creatividad. Gmail tiene tantos usuarios que puede ser difícil encontrar un nombre de usuario sencillo y pegadizo, ya que muchos de ellos ya están ocupados. No te preocupes: Gmail te dará algunas sugerencias si el que quieres ya está en uso.

Una vez que agregues todos los detalles, haz clic en el botón azul «Siguiente». Luego escribe tu número de teléfono y haz clic en «Siguiente», después de lo cual obtendrás un código de verificación a través de un SMS. Escriba ese código en el cuadro «Introducir código de verificación» y seleccione la opción «Verificar».

Ahora es el momento de añadir algunos detalles más, incluyendo un correo electrónico de recuperación (opcional), tu fecha de nacimiento y tu sexo. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Siguiente», tras lo cual tendrás que consultar las Condiciones de privacidad de Google. Haz clic en la flecha azul que apunta hacia abajo varias veces y, a continuación, selecciona la opción «Acepto». Enhorabuena, ya has configurado correctamente una cuenta de Gmail/Google. La interfaz de Gmail se cargará en cuestión de segundos, lo que te permitirá empezar a enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

Instrucciones paso a paso para configurar una cuenta de Gmail:

  1. Visita el sitio web de Gmail y haz clic en el botón «Crear una cuenta».
  2. Introduce la información necesaria (nombre, contraseña…) y haz clic en «Siguiente».
  3. Escriba su número de teléfono y haga clic en «Siguiente», después de lo cual recibirá un SMS con un código de verificación.
  4. Escriba el código de verificación y seleccione la opción «Verificar».
  5. Añade la información necesaria (correo electrónico de recuperación, fecha de nacimiento…) y haz clic en «Siguiente».
  6. Haz clic en la flecha azul que apunta hacia abajo unas cuantas veces y luego selecciona la opción «Estoy de acuerdo».

Ahí lo tienes, así es como se configura una cuenta de Gmail en tu PC. El proceso es más o menos el mismo en tu dispositivo Android. Sólo tienes que abrir la aplicación de Gmail y seguir las instrucciones paso a paso que aparecen arriba.

Seguir Leyendo

Gmail

Cómo eliminar una cuenta de Google o Gmail

Antes de cerrar las cosas, ten en cuenta que hay muchos datos que perderás si eliminas tu cuenta de Google. Eso no quiere decir que no debas hacerlo. Si deseas eliminar tu cuenta de Google de forma permanente, es muy fácil hacerlo.

Publicado

on

Una cuenta de Google te da acceso a todos los servicios de Google, incluyendo Gmail, YouTube, Drive y más. ¿Pero qué pasa si ya has tenido suficiente y quieres salirte? ¿Puedes eliminar la información de la cuenta de Gmail? Sí, puedes eliminar la información de la cuenta de Gmail para siempre.

Antes de cerrar las cosas, ten en cuenta que hay muchos datos que perderás si eliminas tu cuenta de Google. Eso no quiere decir que no debas hacerlo. Tal vez tengas una cuenta secundaria que ya no utilizas, o tengas alguna otra razón para hacerlo pulsando el botón de apagado. Si deseas eliminar tu cuenta de Google de forma permanente, es muy fácil hacerlo. Echemos un vistazo.

Eliminar la cuenta de Gmail para siempre: cosas que hay que saber antes de salir

Si eliminas tu cuenta de Google, hay muchos datos a los que pierdes el acceso, entre ellos:

  • Todos los servicios de Google, como Gmail, Drive, Calendar y más, junto con cualquier dato asociado a estas cuentas, como correos electrónicos, fotos, notas y más.
  • Cualquier suscripción o contenido adquirido en Youtube o en Google Play Movies, Books o Music.
  • La información que se guarda con Chrome, incluido el acceso a cualquier aplicación y extensión de Chrome, ya sea gratuita o de pago.
  • Si utiliza un teléfono inteligente con Android, también perderá el acceso a cualquier contacto vinculado a esta cuenta, así como a cualquier dato del que se haga una copia de seguridad mediante los servicios de copia de seguridad de Android.
  • Por último, también perderá el nombre de usuario de forma permanente. No podrá registrarse con el mismo nombre de usuario después de eliminar la cuenta.

Cosas que debe hacer antes de salir

Si has usado tu cuenta de Google durante un tiempo, probablemente tengas algunos datos importantes que necesites guardar, como correos electrónicos, notas, fotos y otra información. Si no hay muchos, puedes descargarlos individualmente, pero Google ofrece una forma sencilla de hacer una copia de seguridad de todos tus datos.

  • Abre la configuración de tu cuenta de Google en accounts.google.com.
  • En la opción «Información personal y privacidad», haz clic en «Controlar el contenido».
  • Una vez abierto, haga clic en «Crear archivo». Allí puedes seleccionar de qué productos de Google quieres que se guarde la información.
  • Luego puedes elegir el tipo de archivo y dónde quieres guardarlo. También puedes optar por obtener un enlace de descarga por correo electrónico, o guardarlo en servicios en la nube como Drive, OneDrive o Dropbox.
  • Dependiendo de la cantidad de información que se esté archivando, todo el proceso podría llevar un tiempo.

Además, recuerda que es posible que tu dirección de Gmail también esté asociada a otros servicios, como cuentas bancarias y otros sitios web, así que asegúrate de realizar un seguimiento de estas cuentas y de actualizar la información en consecuencia, antes de eliminar la información de la cuenta de Gmail.

Eliminación de la cuenta de Gmail: no es difícil

  • Ve a la configuración de tu cuenta de Google y, en la opción «Preferencias de la cuenta», haz clic en «Eliminar la cuenta o los servicios». Luego toca «Borrar la cuenta y los datos de Google».
  • Aquí también verás una opción para hacer una copia de seguridad de tus datos, seguida de una lista completa de todo el contenido al que perderás el acceso cuando elimines tu cuenta de Google.
  • Al final de la página, hay dos reconocimientos que tendrás que aceptar antes de poder pulsar el botón «Eliminar cuenta» para eliminar la cuenta de Google de forma permanente.

Eliminación de servicios específicos únicamente

  • En lugar de eliminar toda la cuenta de Google, también tienes la opción de eliminar el acceso a servicios específicos. En el primer paso, en lugar de pulsar en «Eliminar cuentas y datos de Google», haz clic en «Eliminar productos».
  • Allí verá una lista de servicios que puede eliminar individualmente.
  • Si eliminas la información de la cuenta de Gmail, tendrás que añadir una dirección de correo electrónico alternativa que ahora estará vinculada a los demás servicios de Google que sigas utilizando.

Recuperar una cuenta recientemente eliminada

Si has eliminado tu cuenta de Google e inmediatamente te arrepientes, tienes una breve ventana para recuperarla.

  • Ve a la página de asistencia de contraseñas.
  • Selecciona «Tengo otros problemas para acceder».
  • Luego siga las instrucciones de la página para ver si puede recuperar la cuenta. Tenga en cuenta que podría no ser posible. Además, si has eliminado Gmail y has añadido otra dirección de correo electrónico que no sea de Google para poder acceder a otros servicios de Google, no será posible recuperar tu nombre de usuario de Gmail.

Esperamos que ahora sepas exactamente cómo eliminar las cuentas de Gmail. ¿Tienes alguna pregunta? Deja un comentario a continuación y haremos todo lo posible por ayudarte.

Seguir Leyendo

Tendencias