Connect with us

Tips

Cómo borrar el historial de búsqueda de Instagram

Aquí tienes un tutorial escrito sobre cómo limpiar tu historial de búsqueda de Instagram en unos simples pasos tanto en la aplicación como en el escritorio

Publicado

on

Cómo borrar el historial de búsqueda de Instagram
Image: Mashable Composite: Zlata Ivleva / Instagram

Creo que hablo en nombre de la gran mayoría de las personas con cuentas de Instagram cuando digo que hay pocas sensaciones peores que cuando alguien ve inesperadamente su historial de búsqueda.

Se me cae el estómago y mi mente empieza a correr mientras intento recordar a las últimas personas que husmeé mientras buscaba en la aplicación.

Tanto si se trata de alguien que se inclina sobre tu hombro para verte buscar una cuenta de Instagram de la que los dos acabáis de hablar como si te piden prestado el teléfono para buscar rápidamente un perfil ellos mismos, esas primeras manillas de Instagram que aparecen en la barra de búsqueda son casi siempre embarazosas.

Aunque no tengo la respuesta de por qué todos somos (probablemente) así, sí tengo la respuesta de cómo puedes ocultar que eres así. Todo lo que tienes que hacer es destruir las pruebas.

Aquí tienes un tutorial escrito sobre cómo limpiar tu historial de búsqueda de Instagram en unos simples pasos tanto en la aplicación como en el escritorio:

1. Dirígete a tu perfil de Instagram

El primer paso es hacer clic en el icono de tu perfil. Luego, toca las tres líneas agrupadas en la esquina derecha de tu cuenta de Instagram.

2. Acceda a su configuración

Cuando aparezca el menú emergente, toca en Configuración. A continuación, busca y toca la pestaña Seguridad. 

3. Borrar el historial de búsqueda de Instagram

Ah, el paso que has estado esperando. 

Una vez que estés en la sección de seguridad, toca «Borrar el historial de búsqueda» hasta el final.

Esto te lleva a todas tus búsquedas recientes, en cuyo momento puedes tocar en «Borrar todo» en la esquina derecha. 

Es importante tener en cuenta que borrar todo el historial de búsqueda puede parecer un poco sospechoso. 

Afortunadamente, también tienes la opción de borrar partes específicas de tu historial de navegación, también conocido como las búsquedas más embarazosas, de forma individual (tu ex, la nueva pareja de tu ex, los mejores amigos de la pareja de tu ex, etc.) tocando la «x» junto a sus asas en su lugar.

Si sólo quieres borrar determinados asideros, toca la ‘x’.

También puede hacerlo simplemente entrando en la herramienta de búsqueda de la aplicación para evitar tener que pasar por los pasos mencionados anteriormente.

Pero, dependiendo de lo largo que sea tu historial de búsqueda, tocar el botón «Borrar todo» puede ser más rápido. Especialmente cuando sólo tienes unos segundos antes de que alguien pueda ver la evidencia de tu mortificante historial de búsqueda. 

4. No te olvides de borrar del historial de navegación tu sesión de Instagram

Por supuesto, su historial de búsqueda es diferente si está usando Instagram en un navegador web. 

Para eliminarlo en la versión de escritorio, vaya a Configuración y haga clic en la foto de su perfil en la esquina superior derecha.

A continuación, toque el icono de Configuración y la pestaña «Privacidad y seguridad». Desplácese hacia abajo y haga clic en Datos de la cuenta y luego en «Ver datos de la cuenta». 

En la pestaña «Actividad de la cuenta», verás «Historial de búsqueda» y la opción «Ver todo». Luego, haga clic en «Borrar el historial de búsqueda» y «Sí, estoy seguro» para borrar la lista de manejos de Instagram. (Es posible que también quieras borrar el historial de tu navegador mientras estás en ello).

Aunque todos estos pasos puedan parecer confusos al principio, te prometo (por experiencia) que los tendrás todos anotados y memorizados más rápido de lo que un amigo o familiar pueda decir: «Oye, voy a usar tu teléfono para buscar a alguien en Instagram».

Respira un suspiro de alivio. No encontrarán nada.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias