Connect with us

Facebook

Cómo cambiar el nombre de una página en Facebook

El proceso de cambiar el nombre de una página en Facebook es mucho más fácil de realizar en un PC de escritorio

Publicado

on

Cambiar nombre a pagina de facebook
Imágen de androidauthority.com

Si eres un administrador de una página de Facebook y quieres cambiar su nombre, buenas noticias: Facebook te permitirá, siempre y cuando juegues según las reglas. Exploremos cómo cambiar el nombre de una página de Facebook y qué preparativos necesitarás.

Lo que necesitas saber primero

Primero, algunas cosas que hay que saber. Para cambiar el nombre de una página, tendrás que solicitar un cambio de nombre. ¿Entiendes? El nuevo nombre de la página es en realidad a discreción de Facebook, no a la tuya, y tu cambio de nombre de la página es en realidad comprobado por Facebook.

Esa capa de moderación es tanto buena como mala. Es bueno para la seguridad, en caso de que algo haya sucedido y no quieras que tu nombre sea cambiado por otro malo. Sin embargo, también muestra que mientras es tu negocio o la página que diriges, sigues jugando con el libro de reglas de Facebook. El tamaño de tu página y la influencia no importa aquí.

La segunda cosa importante: tendrás que ser un administrador para solicitar el cambio de nombre de la página. No un editor o colaborador, sino un administrador.

Tercero: el nombre de usuario no cambiará. Esto puede parecer obvio: la URL y el nombre de usuario asociados a su página, por ejemplo, @Gadgetsyreviews, seguirán existiendo como tales, aunque cambie el nombre de la página a, digamos, «Blog de tecnología», su nuevo nombre comercial. Eso no es ningún problema, también puedes cambiar el nombre de usuario. Entonces, ¿por qué mencionarlo? Tienes que cambiarlo, Facebook no lo hará por ti.

Cuarto, si pasas por este proceso y no ves la opción de editar el nombre de tu página, hay algunas razones probables. La más obvia es que no eres un administrador, así que revisa tu rol en la página. Además, no puedes cambiar tu nombre con frecuencia, así que tendrás que esperar si ha cambiado en los últimos siete días.

Por último, este proceso es mucho más fácil de realizar en un PC de escritorio. Encontramos varios errores inexplicables al tratar de editar el nombre de una página de las aplicaciones de Facebook para Android e iOS.

¿Listo para cambiar el nombre de la página? Aquí está cómo.

Para solicitar un cambio en el nombre de tu página de Facebook:

Abre tu página en Facebook y haz clic en Configuración de la página en la parte inferior izquierda.

Luego encuentra Información de la página en el menú de la izquierda, en la parte inferior.

En la parte superior, haz clic en el nombre de tu página y vuelve a hacerlo según lo necesites (hay límites en los nombres de las páginas: no puedes tener términos abusivos, mayúsculas inadecuadas, símbolos, la palabra «Facebook» y algunos más).

Haga clic en Guardar cambios: esto abrirá un nuevo aviso (ver imagen), con más información. Tendrás la oportunidad de editar el nombre de la página de nuevo, o Facebook sugerirá cambios si el nombre no es válido.

Revisa tu solicitud y haz clic en Solicitar cambio.

Listo! Facebook actualmente dice «Nuestra revisión puede tomar hasta tres días y requiere información adicional», así que asegúrate de estar listo para ese retraso. Hemos descubierto que puede suceder en mucho menos tiempo, o incluso tomar unos pocos días.

Una última cosa en la que pensar. Cambiar el nombre de su página de Facebook puede causar que los seguidores de su página se confundan, y es posible que desee preparar un anuncio sobre lo que está pasando si se trata de un cambio importante.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Facebook

Cómo recuperar cuentas de Facebook

Tanto si has olvidado tu contraseña de Facebook como si ya no puedes iniciar sesión porque un hacker la ha cambiado, tienes varias opciones que te permitirán recuperar tu cuenta de Facebook.

Publicado

on

COMO RECUPERAR CUENTA DE FACEBOOK

¿Olvidaste tu nombre de usuario y contraseña de Facebook y ya no puedes acceder a Facebook? ¿O…  tu cuenta de Facebook ha sido hackeada, lo que significa que ya no puedes acceder a ella?

Si es así, no pasa nada, no eres el primeor ni último en vivir algo así. Afortunadamente, Facebook ofrece varias formas automatizadas para recuperar nuestra cuenta. Tanto si has olvidado tu contraseña de Facebook como si ya no puedes iniciar sesión porque un hacker la ha cambiado, tienes varias opciones que te permitirán recuperar tu cuenta de Facebook.

En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo recuperar tu cuenta en esta red social.

5 maneras de recuperar cuentas de Facebook

La recuperación de cuentas de Facebook es complicada, especialmente si no has configurado las opciones de recuperación de copias de seguridad. En ese sentido, te pedimos que consideres que muchas de las siguientes opciones requieren tiempo y paciencia.

Te puede interesar: Cómo recuperar fotos y vídeos de tu teléfono móvil borrados de Google Photos

Cualquiera de estas cinco opciones te garantiza la recuperación de tu cuenta de Facebook.

1. ¿Todavía estás conectado a Facebook en algún lugar?

Antes de intentar recuperar tu cuenta, comprueba si sigues conectado a Facebook en alguno de tus dispositivos. Puede ser otro navegador o perfil de navegador en tu ordenador, revisa tu aplicación de Facebook Android o iOS, o un navegador móvil, por ejemplo en su tableta.

Si todavía puedes acceder a Facebook en cualquier lugar, es posible que puedas «recuperar» tu contraseña de Facebook sin un código de restablecimiento de confirmación; aunque lo que realmente harás es crear una nueva contraseña. En este punto, considere también la posibilidad de configurar la autenticación de dos pasos en Facebook.

2. ¿Has probado las opciones predeterminadas de recuperación de cuentas de Facebook?

De acuerdo, así que no pudiste encontrar un dispositivo en el que aún estuvieras conectado a Facebook. Procedamos con la recuperación entonces. Si es posible, utiliza una red o un ordenador desde el que hayas accedido a tu cuenta de Facebook anteriormente.

En primer lugar, debes identificar tu cuenta. Para recuperar tu cuenta de Facebook, ve a la página de recuperación de Facebook y utiliza una dirección de correo electrónico o un número de teléfono que hayas añadido previamente a tu cuenta de Facebook. Aunque no lo diga, también puedes usar tu nombre de usuario de Facebook.

.

Una vez que hayas logrado identificar tu cuenta, verás un resumen de tu perfil. Antes de proceder, asegurate de comprobar cuidadosamente si esta es realmente tu cuenta y si todavía tiene acceso a la(s) dirección(es) de correo electrónico que aparece(n) en la lista.

¿Has dejado de tener acceso a estos datos? sigue con el punto 3 de este artículo.

Sin embargo, si todo se ve bien con los datos de contacto que Facebook tiene archivados dobre ti (descuida, estyos datos tu los has agregado antes, no son datos que Facebook roba adivina), haz clic en Continuar. Facebook te enviará un código de seguridad.

Recupera el código de tu correo electrónico, introdúcelo y baila y canta alegremente por haber recuperado tu cuenta de Facebook.

En este punto, puede establecer una nueva contraseña, esto sería lo ideal, pero recuerda, no uses la tipica 123abc…

Si el código nunca llega, haz clic en No obtuviste un código, lo que te llevará de vuelta a la pantalla anterior. Puedes intentarlo de nuevo o tal vez te des cuenta de que no tienes acceso a la cuenta después de todo. Lo que te lleva al siguiente paso

Volver a tu cuenta de Facebook

Si lograste recuperar el acceso a tu cuenta y sospechas que tu cuenta de Facebook fue pirateada, cambia inmediatamente tu contraseña y actualiza tu información de contacto. Estos son pasos clave para proteger tu cuenta de Facebook. Asegúrate de eliminar las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono que no sean los tuyos o a los que ya no pueda acceder.

Te recomendamos que habilites la autenticación de dos factores (Two-factor authentication), para que esto no vuelva a suceder.

3. ¿Cambió tu información de contacto?

A menudo, no es posible recuperar una cuenta de Facebook utilizando las opciones anteriores. Es posible que hayas perdido el acceso a las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que una vez colocaste en tu perfil. O tal vez un hacker cambió esta información. En ese caso, Facebook te permite especificar una nueva dirección de correo electrónico o un nuevo número de teléfono, que utilizarán para ponerse en contacto contigo para recuperar tu cuenta.

Para iniciar este proceso, haz clic en el enlace «¿Ya no tienes acceso a ellos?» en la parte inferior izquierda de la página de restablecimiento de contraseña (ver arriba) para iniciar el proceso de recuperación de la cuenta de Facebook. Facebook te pedirá una nueva dirección de correo electrónico o un nuevo número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo y ayudarte a recuperar tu cuenta. 

Haga clic en Continuar para continuar, lógicamente.

Si has configurado Contactos de confianza, puedes pedirles que te ayuden a recuperar tu cuenta de Facebook en el siguiente paso. Necesitará recordar al menos un nombre completo de tus tres a cinco Contactos de Confianza para revelar todos ellos. Ten en cuenta que sólo necesitas tres códigos para recuperar tu cuenta de Facebook.

Si no configuraste tus Contactos de confianza, es posible que tengas la opción de responder a una de sus preguntas de seguridad y restablecer su contraseña en el acto. Como precaución adicional, esto viene con un período de espera de 24 horas antes de que pueda acceder a su cuenta.

De lo contrario, es posible que tengas que esperar hasta que Facebook se ponga en contacto para verificar tu identidad. Posiblemente, las fotos y videos que solias ver tendran que esperar un poco por ti.

4. ¿Tu cuenta de Facebook fue hackeada y está enviando spam?

En caso de que tu cuenta haya sido hackeada y esté enviando spam mientras no puedas acceder a ella, debes informar de que tu cuenta de Facebook está en peligro.

De hecho, esto iniciará un proceso similar al descrito anteriormente. Aunque utilizarás la misma información para identificar tu cuenta, en el siguiente paso podrás utilizar una contraseña de Facebook actual o una antigua para recuperarla.

Esto es útil en caso de que un hacker cambie su contraseña, pero también puede ser útil en caso de que olvides tu nueva contraseña.

Encuentra más consejos relacionados con la seguridad de tu cuenta en la página Seguridad de la cuenta en el Centro de asistencia de Facebook.

5. Pónte en contacto con Facebook directamente para la recuperación de tu cuenta

Si todos los métodos de recuperación de cuentas de Facebook anteriores han fallado, tu última esperanza es que Facebook se apoye a sí mismo. Puedes intentar enviar un correo electrónico a [email protected] para explicar tu situación. Es posible que te den la oportunidad de probar tu identidad usando su pasaporte o licencia de conducir. Puedes intentar adjuntar un escaneado de tu ID en tu primer correo electrónico, pero ten en cuenta que el correo electrónico no es necesariamente seguro. De cualquier manera, recibir noticias de Facebook puede llevar varias semanas, así que en este punto debes tener paciencia.

Nota: Si no usaste tu nombre real en Facebook, tus esperanzas de recuperar tu cuenta de esta manera son casi nulas. 

Si todo lo demás falla, crea un nuevo perfil de Facebook

En los últimos años, hemos recibido innumerables comentarios y mensajes de personas que no han podido recuperar sus cuentas de Facebook. Por lo general, su información de contacto estaba desactualizada, los códigos de recuperación que Facebook proporcionó no funcionaban, o la empresa nunca se pondría en contacto para verificar su identidad. Desafortunadamente, tampoco pudimos ayudar.

Si descubres otra forma de contactar con Facebook o de recuperar tu cuenta de Facebook, compártela en los comentarios que aparecen a continuación.

En algún momento, tienes que seguir adelante. Por mucho que te duela, aprende de tus errores, crea una nueva cuenta, asegúrate de añadir varios datos de contacto válidos, protege tu cuenta de Facebook y reconstruye tu perfil.

Seguir Leyendo

Facebook

Cómo usar las salas de mensajes de Facebook: Video chat con hasta 50 personas a la vez

Messenger Rooms toma prestadas un montón de características de plataformas de video chat similares. Por ejemplo, puedes usar fondos virtuales como en Zoom, aplicar efectos y filtros a tu cara, compartir tu pantalla con otras personas en la llamada, bloquear tu sala de chat como en Houseparty, y más

Publicado

on

Cómo usar las salas de mensajes de Facebook

La red social está desplegando Messenger Rooms, un servicio de videollamadas que permite chatear con hasta 50 personas al mismo tiempo. Ni siquiera necesitas ser un usuario de Facebook para unirte.

Messenger Rooms toma prestadas un montón de características de plataformas de video chat similares. Por ejemplo, puedes usar fondos virtuales como en Zoom, aplicar efectos y filtros a tu cara, compartir tu pantalla con otras personas en la llamada, bloquear tu sala de chat como en Houseparty, y más.

Ahora puedes crear salas de mensajería a nivel mundial a través de la aplicación Facebook Messenger en tus teléfonos inteligentes Android e iOS. Sin embargo, los usuarios de América del Norte sólo podrán crear una sala de chat desde la aplicación principal de Facebook.

Si deseas acceder a las Salas de Messenger en tu PC, tendrás que descargar la aplicación de Messenger de la tienda de Microsoft o de la tienda de aplicaciones de Mac.

Asegúrate de que la aplicación que estás usando en cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente esté actualizada a la última versión para poder crear Messenger Rooms. Si simplemente te unes a una sala y no la creas, puedes hacerlo accediendo al enlace de la sala compartida contigo a través de un navegador web.

Cómo crear Salas de Mensajería usando la aplicación de Mensajería

Dado que las salas de mensajería recién empezaron a desplegarse globalmente, deberías ver un aviso para probarlas cuando abras tu aplicación de mensajería actualizada. Si no ves un aviso, puedes ir a la pestaña «Gente» de tu aplicación de Facebook Messenger y tocar la opción «Crear una habitación».

Cuando estés creando un cuarto para el Messenger, Facebook te dará la opción de crear un enlace abierto al que cualquiera, incluso los que no son miembros de Facebook, pueden acceder. Sin embargo, si sólo quieres limitar la participación a los usuarios de Facebook, también tienes la opción de seleccionar «Sólo personas en Facebook» en la pestaña «Quién puede unirse».

Una vez que haya seleccionado los permisos de la audiencia, puede tocar el botón «Compartir enlace» y enviar el enlace creado a otros participantes por correo electrónico, WhatsApp, Messenger, Slack o cualquier otra plataforma preferida.

Cuando la sala esté en directo, la gente con el enlace podrá ver tu nombre y la foto de tu perfil, y que estás en la sala. Esto también podría incluir a personas de las que no eres amigo en Facebook, dependiendo de con quién hayas compartido el enlace.

Como medida de privacidad, el creador de la sala debe estar presente para que la llamada comience. Los creadores también pueden retirar a los participantes individuales en cualquier momento.

Una vez que tenga a todos los participantes en la sala, puede tocar el icono de personas en la pantalla para acceder a la configuración de la llamada. Aquí, puedes elegir bloquear la sala para que no puedan entrar más participantes. También puedes añadir más participantes seleccionando la opción «Compartir enlace» en este menú, eliminar participantes individuales tocando el botón «Eliminar» junto a sus nombres o tocar «Finalizar sala» para eliminar a todos los participantes a la vez y desactivar el enlace de la videollamada de la llamada (ver imagen superior).

Si estás organizando una videollamada y esperas a que la gente se una, también tienes una opción genial para salir de la sala hasta que otros se unan. Puedes acceder a la opción pulsando el icono de la X en la esquina superior izquierda de la pantalla de la llamada. Aquí, puedes elegir entre salir y volver más tarde o simplemente terminar la llamada.

Si quieres usar efectos, filtros o fondos virtuales, puedes tocar la ventana donde te ves y aparecerá una serie de opciones en la parte inferior de la pantalla.

Uso de las salas de mensajería en Facebook

Como mencionamos antes, la creación de Salas de Mensajería sólo es posible actualmente en los EE.UU. a través de la aplicación principal de Facebook. Una vez que hayas actualizado la aplicación de Facebook a la última versión, deberías ver un aviso para crear Salas para Mensajeros en tu sección de noticias. Puedes iniciar y compartir Salas para Mensajeros en la aplicación de Facebook a través de tus páginas de Noticias, Grupos o Eventos.

Las opciones de videochat aquí son en gran medida las mismas que las de Messenger, aparte de algunos ajustes. Por ejemplo, la configuración de compartir enlaces sigue siendo la misma y puedes elegir quién se une a tu sala de la misma manera que en Messenger. Sin embargo, a diferencia de Messenger, puedes programar cuándo hacer que tu habitación entre en funcionamiento mediante la configuración «Hora de inicio». Esto puede ser muy útil si estás organizando un concierto en vivo o un seminario web usando el servicio.

Cómo usar las salas de mensajes de Facebook

Crear una sala de mensajería a través de las noticias

Para crear una Sala de Mensajería a través de tu Canal de Noticias, desplázate al botón de Salas en la página de inicio y haz clic en «Crear» debajo de tu foto de perfil. Cuando creas una sala, puedes añadir una actividad de la sala, elegir quién puede descubrir tu sala y añadir una hora de inicio. Siempre puedes editar estos ajustes más tarde.

Para elegir a quién se invita, haz clic en la configuración de la misma. Ahora haz clic junto a «Amigos» para compartir con todos tus amigos de Facebook. También puedes hacer clic en amigos específicos para elegir a quiénes invitar y permitir el uso compartido de enlaces. Luego, haz clic en «Guardar».

Para permitir a un usuario que no sea de Facebook en su Sala de Mensajería, pulse en «¿Quién es invitado?» y haga clic en «Permitir compartir el enlace de invitación».

Crear una sala de mensajes en un grupo de Facebook

Para crear una sala de videoconferencia en tu grupo de Facebook, haz clic en «Grupos» en el menú de la izquierda de tu fuente de noticias y selecciona el grupo en el que deseas crear una sala de mensajería.

A continuación, haz clic en el icono de la cámara en la parte superior de la página del grupo. Introduce una actividad de la sala, elige un emoji y haz clic en «Guardar». Después de esto, haz clic en «Crear», escribe algo sobre la habitación y publícalo en el grupo. También hay otra forma de crear salas de mensajería en grupos si todavía estás en el diseño clásico de Facebook. 

Uso de las salas de mensajería en el escritorio

Si desea utilizar las Salas de Mensajería para compartir su pantalla con otros participantes, tendrá que descargar la aplicación Facebook Messenger en su PC con Windows o Mac.

La aplicación de escritorio es obviamente más útil si hay un gran número de participantes en una sala y necesitas una pantalla más grande para verlos a todos a la vez. Puedes crear salas de Messenger directamente desde tu aplicación de escritorio. Sin embargo, no podrás usar filtros, efectos, fondos virtuales o programación de llamadas a través de la versión de escritorio de Messenger.

Cómo usar las salas de mensajes de Facebook

Así que eso es todo lo que necesitas saber sobre el uso del nuevo servicio de Salas de Mensajería de Facebook. Si no puedes agregar hasta 50 personas en tu habitación, es posible que la opción no se haya extendido a ti todavía. Sin embargo, Facebook dice que ha comenzado a impulsar la función en todo el mundo y debería estar disponible para todos en breve.

¿No estás interesado en usar las salas de mensajes de Facebook? Aquí hay algunas alternativas que tal vez quieras revisar.

Seguir Leyendo

Facebook

Cómo borrar un grupo de Facebook

Independientemente de tu razonamiento, a veces es mejor eliminar un grupo de Facebook

Publicado

on

Cómo borrar un grupo de Facebook

Los grupos de Facebook son ideales para crear pequeñas comunidades de personas con ideas similares o para reunirse por una causa común. Aunque no siempre es inteligente mantenerlos para siempre. Independientemente de tu razonamiento, a veces es mejor eliminar un grupo de Facebook. ¡Vamos a enseñarte cómo se hace!

Cómo borrar un grupo de Facebook

Lo primero es lo primero: el proceso es diferente dependiendo de la interfaz de usuario de Facebook que estés usando. La red social está impulsando su nuevo diseño de Facebook, pero no todo el mundo lo tiene, o ha elegido activarlo. Explicaremos cómo borrar un grupo de Facebook en ambas UI para asegurarnos de que todos estén cubiertos.

Eliminar un grupo en el nuevo Facebook:

  1. Ir a Facebook.
  2. Si no lo has hecho, entra en tu cuenta.
  3. Miren el menú de la izquierda y hagan clic en Grupos.
  4. Busca la sección Grupos que administras y selecciona el grupo que quieres eliminar.
  5. Ve a la sección Miembros, justo debajo del nombre del grupo.
  6. Haz clic en el botón de 3 puntos junto a un miembro y selecciona Eliminar miembro.
  7. Repite el proceso para cada miembro del grupo.
  8. Una vez que hayas expulsado a todos los miembros del grupo, haz clic en el botón de 3 puntos situado junto a tu nombre y selecciona Abandonar el grupo.
  9. Confirme seleccionando Abandonar Grupo.

Eliminar un grupo en el Facebook clásico:

  1. Ir a Facebook.
  2. Si no lo has hecho, entra en tu cuenta.
  3. Miren el menú de la izquierda y hagan clic en Grupos.
  4. Busca la sección Grupos que administras y selecciona el grupo que quieres eliminar.
  5. Haz clic en la sección Miembros a la izquierda de la pantalla.
  6. Selecciona el botón de 3 puntos junto a un miembro y selecciona Eliminar del grupo.
  7. Presiona Confirmar.
  8. Repita el proceso para todos los demás miembros del grupo.
  9. Una vez que haya eliminado a todos los demás miembros, haga clic en el botón de 3 puntos junto a su nombre y seleccione Salir del grupo.
  10. Para confirmar, seleccione Salir y Eliminar.

Cómo archivar un grupo de Facebook

Borrar un grupo de Facebook por completo puede ser exagerado. Tal vez sólo quieres desconectarlo temporalmente o quieres asegurarte de que el grupo pueda volver a la vida eventualmente. Archivar un grupo de Facebook puede lograr esto.

Después de ser archivado, un grupo no puede aceptar nuevos miembros, no se puede agregar ninguna actividad, y el grupo será quitado de los resultados de búsqueda públicos. Será como si el grupo no existiera, a menos que continúe siendo un miembro. Con la diferencia de que el grupo puede ser activado de nuevo por el creador o un administrador.

Archivar un grupo en el nuevo Facebook:

  1. Ir a Facebook.
  2. Si no lo has hecho, entra en tu cuenta.
  3. Mira el menú de la izquierda y haz clic en Grupos.
  4. Busca la sección Grupos que administras y selecciona el grupo que quieres archivar.
  5. Haz clic en el botón de 3 puntos situado encima de la sección Acerca de.
  6. Selecciona Archivar grupo.
  7. Pulsa Confirmar.

Archiva un grupo en el Facebook clásico:

  1. Ve a Facebook.
  2. Si no lo has hecho, entra en tu cuenta.
  3. Mira el menú de la izquierda y haz clic en Grupos.
  4. Busca la sección Grupos que administras y selecciona el grupo que quieres archivar.
  5. Haz clic en el botón Más debajo de la foto de la portada.
  6. Selecciona Archivar grupo.
  7. Pulsa Confirmar.

Aquí tienes algunos contenidos adicionales para ayudarte a usar Facebook de manera más eficiente.

Seguir Leyendo

Tendencias