Connect with us

Tips

Cómo cancelar una suscripción a la tienda de Google Play

¿No estás seguro de cómo hacerlo a través de la propia aplicación? Puedes dirigirte a Google Play en su lugar. A continuación te explicamos cómo cancelar una suscripción en la Play Store

Publicado

on

Cómo cancelar una suscripción a la tienda de Google Play

Las suscripciones a aplicaciones se han vuelto mucho más comunes en los últimos años, y muchas aplicaciones de Google Play también ofrecen pruebas gratuitas. Pero si ya no usas tu suscripción o si no te impresionó lo que ofrecía, puedes cancelarla en cualquier momento. ¿No estás seguro de cómo hacerlo a través de la propia aplicación? Puedes dirigirte a Google Play en su lugar. A continuación te explicamos cómo cancelar una suscripción en la Play Store.

Cómo poner en pausa una suscripción a Google Play Store

Lo primero que debes saber es que cancelar no es la única opción disponible. Si anda corto de dinero, en algunos casos, puede pausar el pago durante un mes y continuar su suscripción en el siguiente. Sólo algunas aplicaciones ofrecen esto, pero vale la pena comprobar si lo hacen. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre Google Play en tu teléfono o tableta Android.
  2. Comprueba qué cuenta está abierta actualmente si estás usando varias o compartiendo el dispositivo con miembros de tu familia.
  3. Toca el botón del menú en la esquina superior izquierda (tres líneas), seguido de Suscripciones.
  4. Selecciona la suscripción que deseas poner en pausa.
  5. Toca Administrar. Si la aplicación ofrece esta opción, verás Pausar pagos. Tócala.
  6. Si puedes seleccionar el período de tiempo en el que deseas hacer la pausa. Lo único que queda por hacer después es tocar Confirmar.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que tus suscripciones se pondrán en pausa al final de tu período de facturación actual.

Cómo cancelar una suscripción a Google Play Store

¿No está satisfecho con lo que su suscripción tenía para ofrecer? Entonces es hora de cancelar. Siga estos pasos para hacerlo:

  1. Abre la aplicación Google Play Store y asegúrate de que has accedido a la cuenta correcta.
  2. Toca el botón del menú en la esquina superior izquierda y, a continuación, ve a Suscripciones.
  3. Busca la suscripción que deseas cancelar y selecciónala.
  4. Toca Cancelar suscripción y sigue las instrucciones en pantalla.
  5. Es posible que se le pida que seleccione un motivo para la cancelación. Elija una de las opciones y pulse Continuar y luego Cancelar suscripción.

No te preocupes por desperdiciar parte de tu suscripción: podrás seguir utilizando la aplicación durante el periodo de tiempo que ya has pagado o durante el resto de tu prueba gratuita. Lo mismo se aplica a las suscripciones anuales. Si te suscribiste en marzo, por ejemplo, y cancelaste poco después, podrás seguir usando la aplicación hasta marzo de 2021. No se renovará automáticamente después de eso.

¿Qué pasa con los reembolsos?

Los reembolsos de las suscripciones son un poco más complicados que los reembolsos de la compra de aplicaciones. Por lo general, deberías poder obtener un reembolso dentro de las 48 horas siguientes a la suscripción. Sin embargo, sólo recibirás dinero por el mes que cancelaste. También es posible que tengas que ponerte en contacto directamente con el desarrollador de la aplicación, dependiendo del servicio de suscripción.

Cómo reiniciar una suscripción a Google Play Store

A veces es necesario hacer una pausa o cancelar las suscripciones porque no son convenientes o porque estás demasiado ocupado para aprovecharlas. La buena noticia es que es posible reiniciarlas. Por lo tanto, si has comprado recientemente un nuevo Fitbit y quieres reiniciar tu suscripción a Fitbit Premium, por ejemplo, aquí tienes cómo hacerlo:

  1. Una vez más, abre la aplicación Play Store y ve al menú.
  2. Toca Suscripciones.
  3. Si recientemente has cancelado una suscripción o la has puesto en pausa, aparecerá en la lista. Tócala.
  4. Selecciona Administrar y luego Reanudar. Tu suscripción se reactivará inmediatamente.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias