Connect with us

Gmail

Cómo configurar una cuenta de Gmail super rápido

Cuando creas una cuenta de Gmail, en realidad estás creando una cuenta de Google, que te da acceso a todos los servicios de Google, incluyendo YouTube, Maps, Play Store y muchos otros

Publicado

on

Cómo configurar una cuenta de Gmail super rápido

Configurar una cuenta de Gmail es tan fácil que hasta tu abuela podría hacerlo. Puedes hacer el trabajo en pocos minutos sin ningún tipo de conocimiento técnico. Además, es gratis.

Antes de mostrarte cómo hacerlo, vale la pena señalar que cuando creas una cuenta de Gmail, en realidad estás creando una cuenta de Google, que te da acceso a todos los servicios de Google, incluyendo YouTube, Maps, Play Store y muchos otros. Eso es bueno porque no tienes que registrarte para cada uno de estos servicios individualmente.

Cómo configurar una cuenta de Gmail

Para configurar una cuenta de Gmail, lo primero que hay que hacer es visitar el sitio web de Gmail y hacer clic en el botón azul «Crear una cuenta». A continuación, sólo tienes que escribir tu nombre completo y tu contraseña, y crear un nombre de usuario o un correo electrónico únicos. Aquí es donde entra en juego la creatividad. Gmail tiene tantos usuarios que puede ser difícil encontrar un nombre de usuario sencillo y pegadizo, ya que muchos de ellos ya están ocupados. No te preocupes: Gmail te dará algunas sugerencias si el que quieres ya está en uso.

Una vez que agregues todos los detalles, haz clic en el botón azul «Siguiente». Luego escribe tu número de teléfono y haz clic en «Siguiente», después de lo cual obtendrás un código de verificación a través de un SMS. Escriba ese código en el cuadro «Introducir código de verificación» y seleccione la opción «Verificar».

Ahora es el momento de añadir algunos detalles más, incluyendo un correo electrónico de recuperación (opcional), tu fecha de nacimiento y tu sexo. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Siguiente», tras lo cual tendrás que consultar las Condiciones de privacidad de Google. Haz clic en la flecha azul que apunta hacia abajo varias veces y, a continuación, selecciona la opción «Acepto». Enhorabuena, ya has configurado correctamente una cuenta de Gmail/Google. La interfaz de Gmail se cargará en cuestión de segundos, lo que te permitirá empezar a enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

Instrucciones paso a paso para configurar una cuenta de Gmail:

  1. Visita el sitio web de Gmail y haz clic en el botón «Crear una cuenta».
  2. Introduce la información necesaria (nombre, contraseña…) y haz clic en «Siguiente».
  3. Escriba su número de teléfono y haga clic en «Siguiente», después de lo cual recibirá un SMS con un código de verificación.
  4. Escriba el código de verificación y seleccione la opción «Verificar».
  5. Añade la información necesaria (correo electrónico de recuperación, fecha de nacimiento…) y haz clic en «Siguiente».
  6. Haz clic en la flecha azul que apunta hacia abajo unas cuantas veces y luego selecciona la opción «Estoy de acuerdo».

Ahí lo tienes, así es como se configura una cuenta de Gmail en tu PC. El proceso es más o menos el mismo en tu dispositivo Android. Sólo tienes que abrir la aplicación de Gmail y seguir las instrucciones paso a paso que aparecen arriba.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias