Connect with us

Facebook

Cómo crear una encuesta en Facebook

Seguramente has notado que algunas páginas o cuentas de tus amigos publican encuestas a través de Facebook, sigue leyendo que te explicamos como hacerlo

Publicado

on

Cómo crear una encuesta en Facebook

Realizar una encuesta para tus amigos y seguidores en Facebook es una gran manera de ayudar a tomar decisiones, comprobar opiniones y crear un debate. Seguramente has notado que algunas páginas o cuentas de tus amigos publican encuestas a través de Facebook, es bastante útil cuando la información arrojada nos ayuda a mejorar o lanzar un proyecto, es por ello que queremos compartir cómo se hace. Hay tres maneras diferentes, ¡así que echemos un vistazo!

Cómo crear una encuesta personal en Facebook

Si quieres encuestar a tus amigos, no es posible de la manera que esperas. No puedes hacerlo a través de tu línea de tiempo o de las noticias.

Eso hace que la única posibilidad de publicar una encuesta en una página personal, por el momento, es a través de una historia de Facebook. Puedes hacer preguntas, personalizar las respuestas sugeridas, y luego liberar a la gente para que vote por su opción favorita, pero sólo en una Historia de Facebook.

Esto significa que sólo puedes hacerlo a través de la aplicación de Facebook en Android e iOS. Toma alrededor de cinco pasos:

  • Abre la aplicación de Facebook y selecciona tu perfil.
  • Haz clic en Agregar a la historia.
  • Pase el dedo por la parte superior hasta Poll (📊).
  • Se te dará un aviso: «Haz una pregunta…» con respuestas de Sí / No. Toca en cada una de ellas para personalizarlas.
  • Una vez que estés satisfecho, pulsa Compartir a la historia.

Aunque no necesitas una foto o un vídeo para acompañar tu encuesta, si no seleccionas uno, obtendrás un fondo de color, como el anterior.

Una vez que la historia con la encuesta esté en vivo, verás a tus amigos interactuar con ella, con resultados instantáneos disponibles para todos los que voten, y tú por supuesto.

Cómo crear una encuesta grupal

Si te preguntas cómo puedo crear una encuesta en un grupo de Facebook, eso es posible desde la fuente de noticias de tu grupo, desde un ordenador de sobremesa y en la aplicación móvil de Facebook en Android o iOS.

Toma alrededor de cuatro pasos crear una encuesta de Facebook en un grupo:

  • Abrir la aplicación de Facebook y hacer clic en Grupos en el menú de la izquierda.
  • A continuación, seleccione un grupo y comience haciendo clic en Escribir algo.
  • Deberías ver Encuesta (📊) en el menú desplegable: haz clic en ella, rellena tus preguntas y respuestas.
  • Luego toma una decisión final antes de publicar: Permitir que cualquiera añada opciones o Permitir que la gente elija varias opciones. Todo depende de la información que busques. Una vez que estés contento, pulsa publicar.

Tu encuesta será en vivo y todos podrán ver los resultados, ¡así que disfrútalo!

Cómo crear una encuesta en una página de Facebook

Si diriges un negocio u otra página, también puedes publicar encuestas en ella.

El proceso es un poco más robusto: primero tendrás que ser un administrador o editor de la página, y luego volver a empezar haciendo clic en Escribir un post…

A continuación, haz clic en los tres puntos (…) y selecciona Encuesta, escribe las preguntas y hasta 25 respuestas, añade imágenes o gifs. Elija publicar ahora, guardar un borrador o programarlo, y también puede decidir cuánto tiempo se ejecutará la encuesta.

Eso es todo! Encuestas de Facebook para ti y tus amigos, encuestas para tus grupos, y encuestas si por casualidad ejecutas una página.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias