Connect with us

Tips

Cómo descargar tu música de Google Play Music

Aquí tienes una guía rápida para descargar tu música de Google Play Music para que puedas llevártela contigo si decides irte

Publicado

on

Cómo descargar tu música de Google Play Music

Google está acabando con el servicio de streaming de Google Play Music, por lo que es posible que quieras migrar a otro lugar. Sin embargo, muchas personas compraron música en Google Play y probablemente quieran llevarse su música con ellos. No te preocupes, en realidad no es tan difícil de hacer. Si no tienes música, puedes transferir todo lo demás directamente a YouTube Music y seguir usándolo allí. Aquí tienes una guía rápida para descargar tu música de Google Play Music para que puedas llevártela contigo si decides irte.

Descarga desde PC y Mac (recomendado)

Cómo descargar tu música de Google Play Music

La descarga de música a tu PC es el mejor método, el más fácil y el más rápido de hacer. En realidad hay tres métodos, el método lento y doloroso, el método más rápido y mejor y el método manual. Los tres siguen funcionando en el momento de escribir este artículo, aunque eso puede cambiar a medida que el servicio se acerque cada vez más a la jubilación.

El método que no quieres 

  • Haz clic aquí para ir a la página de Google Play Music Manager. Descarga e instala la aplicación como lo harías con cualquier otra aplicación.
  • Abre la aplicación y haz clic en la pestaña de descarga en la parte superior de la ventana.
  • Selecciona la opción de descarga de la biblioteca. Recomendamos la opción con el número más grande (normalmente Descargar mi biblioteca) porque contiene todas las canciones que has comprado o subido.
  • Le preguntará sobre la ubicación de la descarga. Puedes elegir iTunes, la carpeta de música de tu ordenador o una carpeta de tu elección. Te recomendamos que elijas una carpeta de tu elección para que puedas ordenar tu música más tarde. Haz clic en el botón Iniciar descarga para comenzar.
  • Comienza a ver las ediciones extendidas completas de las películas de El Señor de los Anillos porque la descarga va a ser muy lenta.
  • Nota: este método no se detiene en realidad. Si lo detienes y lo reanudas, comenzará de nuevo aproximadamente la mitad del tiempo, volviendo a descargar las canciones que ya has descargado.

Dejando las bromas atras, este no es un método terrible si no tienes mucha música, pero empeora rápidamente cuanto más grande es tu colección. Este es el único método que no requiere un navegador específico y la única vez que lo recomendaríamos es si no puedes o no quieres descargar y usar Google Chrome.

Biblioteca de descargas de Google Play Music 1

El método más rápido y mejor (recomendado para todos)

Nota: Este método requiere que uses el navegador Google Chrome. Funciona en el Chromium-based Microsoft Edge si se habilita la posibilidad de instalar extensiones de Chrome.

  • Para abrir el reproductor web de Google Play Music, haz clic aquí.
  • Haz clic en el menú de tres líneas de la esquina superior izquierda de la ventana. Selecciona la opción Configuración.
  • Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección Música de este ordenador. Toca el botón Añadir música y sigue las instrucciones. Le recomendamos que apunte a una carpeta sin música ya que está aquí para descargar su música, no para añadir más.
  • Nota: también es necesario descargar una extensión de Google Play Music para que aparezcan las secciones adecuadas si aún no la ha instalado.
  • Después de eso, deberían aparecer dos nuevas secciones en los Ajustes. La primera es la carpeta de descargas. Configúrala en la carpeta a la que quieres que vaya la música descargada. La segunda es Descargar tu biblioteca. Haz clic en eso para descargar tu biblioteca.
  • En la esquina inferior izquierda, aparecerá un icono de flecha naranja, toca eso para ver el progreso de la descarga en tu navegador.

Este método descarga la música mucho más rápido que el método anterior por un gran margen y también es bastante fácil de hacer. Además, no tienes que descargar e instalar una horrible aplicación para hacer el trabajo, ya que todo se realiza en el navegador. Usa esta, confía en nosotros.

El método manual

Nota: Este método requiere que uses el navegador Google Chrome. Funciona en el Microsoft Edge basado en cromo si se habilita la posibilidad de instalar extensiones de Chrome.

  • Para abrir el reproductor web de Google Play Music, haz clic aquí.
  • Navega a cualquier canción o álbum que tengas en Google Play Music. Puede ser música que hayas comprado o que hayas subido.
  • Toca el botón de menú de 3 puntos del álbum o de las canciones individuales y selecciona la opción de descarga.
  • Un icono de flecha naranja y blanca aparecerá en la esquina inferior izquierda de la ventana. Haz clic en él para ver el progreso de la descarga.

En realidad, esto es sólo una versión manual y más granular del método más rápido y mejor. Puedes seleccionar simplemente las canciones que quieras. Sin embargo, a menos que tu descarga se haya estropeado y necesites coger un álbum o una canción específica que los otros métodos de descarga no hayan podido encontrar, no deberías necesitar éste en absoluto.

Descargar desde iOS y Android

Desafortunadamente, la aplicación oficial de Google Play Music no tiene un método para descargar su biblioteca a sus dispositivos móviles en este momento. Buscamos en la configuración de la aplicación en ambas plataformas y no hay opciones para descargar tu biblioteca. Sólo puedes configurar las listas de reproducción para que se descarguen para escucharlas sin conexión y, lamentablemente, eso no es lo mismo que descargar tu propia colección para hacer una copia de seguridad.

Intentamos algunos métodos para evitar esto, incluyendo el uso de un navegador en el modo de escritorio y tratar de engañar a Google Play Music para que nos permita descargar algo. Descubrimos cómo llegar hasta la opción de descargar el álbum (usando Firefox), pero nunca conseguimos que el sitio nos enviara ningún archivo porque no pudimos instalar la extensión adecuada. Si esto cambia, te lo haremos saber, pero por el momento, no es posible descargar tu música con el fin de hacer una copia de seguridad de la biblioteca en tu teléfono.

Descargar desde Chrome OS

En realidad puedes descargar tu biblioteca desde Chrome OS y es el mismo proceso que con Windows y PC. Dado que Chrome OS viene con el navegador Chrome de forma predeterminada, te recomendamos encarecidamente que utilices el método más rápido y mejor o el método manual descrito anteriormente. Además, recomendamos usar una tarjeta SD o un disco duro externo para almacenar la música, ya que muchos Chromebooks no vienen con una tonelada completa de almacenamiento.

Si nos hemos perdido algo, ¡silencio en los comentarios! No estamos seguros de cómo piensa Google gestionar la música comprada una vez que retire el servicio Google Play Music, pero imaginamos que todavía puedes comprar cosas y descargarlas después también, ya que se trata de un servicio independiente del streaming.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias