Connect with us

Tips

Cómo eliminar la contraseña del PDF en Google Chrome, Android, iPhone, Windows y Mac

Los PDF están protegidos por una contraseña para que sus datos permanezcan seguros. Eliminar las contraseñas de los PDF facilita a su CA el acceso a varios documentos a la vez

Publicado

on

Cómo eliminar la contraseña del PDF en Google Chrome, Android, iPhone, Windows y Mac
Imagen de Arek Socha de Pixabay

Si alguna vez has recibido un extracto bancario o una factura de teléfono en un archivo PDF, sabes que la mayoría de ellos están protegidos por una contraseña. Esto se debe a que estos archivos PDF contienen información privada y sensible que necesita protección con contraseña. Recordar cada una de las contraseñas de los PDF es una gran molestia, especialmente si sólo quieres guardar estos documentos para enviarlos a tu CA para que presente las declaraciones de impuestos. Para ahorrarles el problema, puedes eliminar fácilmente la contraseña de los archivos PDF. Ahora debes tener en cuenta que para eliminar la contraseña de los archivos PDF es necesario conocerla primero.

Antes de seguir adelante y decirte los métodos para eliminar la contraseña de un archivo PDF, nos gustaría señalar que estos métodos sólo están pensados para ayudarte a acceder a los archivos PDF de una forma mucho más cómoda. Sólo puedes quitar la contraseña de un archivo PDF si ya la conoces. Dicho esto, sigue esta guía mientras te decimos cómo eliminar la contraseña de un PDF.

Cómo quitar la contraseña de PDF en Android

En la práctica, muchos de nosotros accedemos a los archivos PDF de nuestros ordenadores, pero no siempre es así. En algún momento puede que tengas tu smartphone a mano y necesites acceder a los archivos PDF sobre la marcha. En ese caso, podría resultar bastante irritante si tienes que introducir la contraseña del PDF una y otra vez. La buena noticia es que también hay una forma de deshacerse de eso. Si usas un teléfono inteligente Android, sigue estos pasos para eliminar la contraseña del PDF.

  1. Descargue e instale las Utilidades PDF de Google Play.
  2. Asegúrate de que ya has descargado el archivo PDF del que quieres eliminar la contraseña.
  3. Abre la aplicación Utilidades PDF y toca Seleccionar junto a Seleccionar PDF.
  4. Una vez que hayas localizado el archivo, selecciónalo y pulsa Iniciar. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que introduzca la contraseña del PDF. Introdúcela y pulsa Aceptar.
  5. Eso es todo, sólo tienes que volver al mismo destino donde se guardó el archivo PDF original para acceder al nuevo archivo PDF sin protección por contraseña.

Cómo eliminar la contraseña del PDF en el iPhone

Puedes quitar la contraseña del PDF en iOS. Para ello se requiere una aplicación llamada PDF Expert, que es de descarga gratuita, pero la función de eliminación de la contraseña forma parte de una suscripción de pago. Afortunadamente hay una prueba gratuita durante una semana, así que puedes hacer el trabajo con eso fácilmente. La suscripción a PDF Expert Pro cuesta 4.099 rupias al año, pero si puedes eliminar las contraseñas de todos tus archivos PDF en el plazo de una semana, puedes cancelar la suscripción sin pagar (abre el App Store > toca la imagen de tu perfil > Suscripciones > selecciona PDF Expert y luego Cancelar). Si te parece bien, sigue estos pasos.

  1. Descarga e instala PDF Expert en tu iPhone. En el menú principal, abre la carpeta de archivos y localiza el archivo PDF del que quieres quitar la contraseña.
  2. Pulsa en el archivo para abrirlo > introduce la contraseña para desbloquear el documento > pulsa el icono de tres puntos presente en la esquina superior derecha > selecciona Cambiar contraseña y pulsa Eliminar contraseña.
  3. Esto deshabilitará la protección de la contraseña en el archivo PDF y la próxima vez que intente abrirlo no tendrá que introducir la contraseña.
  4. Si habías comprado PDF Expert antes de que la aplicación pasara a un modelo de suscripción, podrás acceder a esta función de forma gratuita.

Cómo eliminar la contraseña de PDF a través de Google Chrome

Por lejos, este es el método más fácil para eliminar una contraseña de un archivo PDF. Para que esto funcione, todo lo que necesitas es un PC o un Mac con el navegador Google Chrome instalado y listo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre tu archivo PDF en Google Chrome. No importa dónde esté almacenado tu archivo PDF, ya sea en tu Gmail, en tu unidad o en cualquier otro servicio de terceros que no sea de Google, como Dropbox, OneDrive, etc., simplemente ábrelo en Chrome.
  2. Cuando abras el documento por primera vez, tendrás que desbloquearlo introduciendo la contraseña.
  3. Después de introducir la contraseña, tu archivo PDF se desbloqueará. Ahora, da el comando de impresión en tu ordenador. Para los usuarios de Mac esto será, Comando + P; para los usuarios de Windows esto será, Ctrl + P. Alternativamente, también puedes hacer clic en el botón de impresión que está presente en la esquina superior derecha.
  4. A continuación, establezca el destino como Guardar como PDF y haga clic en Guardar.
  5. Esto guardará localmente el archivo PDF en su ordenador, y ahora podrá acceder sin necesidad de introducir la contraseña.
  6. Este método funciona con otros navegadores como Safari, Firefox, Opera, entre otros.

Cómo eliminar la contraseña del PDF en Mac

Si tienes un Mac y no quieres usar un navegador para eliminar la contraseña del PDF, puedes probar una alternativa. Sigue estos pasos:

  1. Descarga el archivo PDF en tu Mac.
  2. Ve al Finder > localiza tu archivo y haz doble clic en él para abrirlo en la Vista previa.
  3. Introduce la contraseña para desbloquear el documento PDF.
  4. Una vez desbloqueado el archivo PDF, haz clic en Archivo > Exportar como PDF > introduce el nombre del archivo y establece su destino > pulsa Guardar.
  5. Eso es todo, el nuevo archivo PDF que acaba de guardar ya no requerirá una contraseña.

Cómo eliminar la contraseña del PDF en Adobe Acrobat DC

Si quieres eliminar la contraseña del PDF en Windows 10 o Mac, puedes usar Google Chrome para hacerlo. En caso de que quieras hacerlo a través de Adobe Acrobat DC, tendrás que comprar la versión completa de Adobe Acrobat DC. El servicio le costará 1.014 rupias al mes si se compromete a un contrato anual o si quiere usarlo durante uno o dos meses, puede pagar 1.691 rupias al mes. Una vez hecho esto, sigue estos pasos:

  1. Abre el archivo PDF en Adobe Acrobat Pro DC e introduce la contraseña para desbloquear el archivo.
  2. Después de que el archivo esté abierto, haga clic en el icono de bloqueo a la izquierda y en Configuración de seguridad, haga clic en Detalles del permiso.
  3. Una vez que lo haga, haga clic en Seguridad > establezca el método de seguridad en Sin seguridad y haga clic en Aceptar para quitar la contraseña.
  4. A continuación, haz clic en Archivo > Guardar y a partir de la próxima vez que abras este archivo PDF, no se te pedirá que introduzcas una contraseña.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás eliminar la contraseña de los archivos PDF. Comprendemos que puede resultar bastante frustrante en momentos en los que necesite introducir su contraseña una y otra vez, pero debe saber que esto sólo se hace para guardar y proteger sus datos personales de las miradas indiscretas de Internet. Sin embargo, si así es como prefieres las cosas, ahora ya sabes qué hacer.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Tendencias