Connect with us

Tips

Cómo empezar con Upwork y ganar dinero

Opción a medida para encontrar trabajo y ganar dinero con UpWork

Publicado

on

como empezar con upwork y ganar dinero
Imagen de androidauthority.com

El mayor reto de un autónomo es encontrar clientes. Servicios como Upwork son plataformas increíbles para que clientes y autónomos se encuentren y establezcan una relación de negocios. Ya sea que estés buscando dinero extra o una fuente seria de ingresos, Upwork es un sitio web que no puedes ignorar, y hoy vamos a enseñarte los detalles de cómo empezar con él.

¿Qué es Upwork y cómo funciona?

Upwork es un servicio web donde los freelancers pueden crear perfiles, especificar tus áreas de especialización, y mostrar su portfolio donde queden demostradas las habilidades que tiene para competir y hacerse con clientes. Los clientes pueden crear ofertas de trabajo explicando lo que necesitan, el tiempo requerido, cuánto están dispuestos a pagar, y otros detalles. Los freelancers pueden buscar en un feed de ofertas de trabajo y presentar propuestas para trabajos de interés. Los clientes también pueden mirar los perfiles de talento e invitar a los freelancers a presentar una propuesta.

En resumen, Upwork es un centro que permite a los clientes y a los autónomos encontrarse y trabajar juntos, garantizando la seguridad de ambas partes. Todas las comunicaciones y transferencias de archivos se pueden hacer a través de la página web, así como registrar el tiempo que ha trabajado. Upwork servirá como mediador para los pagos. Se aseguran de que los clientes paguen, pero no liberan los fondos al talento hasta que el trabajo esté hecho. Esto trae tranquilidad a todos los involucrados.

Por supuesto, el sitio web se llevará una parte. Los honorarios de Upwork son el 20% de los primeros 500 dólares que obtengan de un solo cliente. El porcentaje baja al 10% de lo que el cliente te pague entre $500 y $10.000, y al 5% por cualquier cosa que sobrepase el umbral de $10.000.

¿Qué tipo de trabajo puedes encontrar en Upwork?

Upwork es mayormente un trabajo de freelance, que usualmente gira en torno a categorías específicas. Estos son mayormente artísticos, o puestos de trabajo calificado que son temporales. Estos son algunos de los trabajos comunes que puedes encontrar en Upwork:

  • Fotografía/edición
  • Producción de video
  • Diseño web
  • SEO
  • Marketing
  • La gestión de los medios sociales
  • Diseño gráfico
  • Programación
  • Desarrollo de software
  • Literatura/edición/escritura
  • Redacción
  • Estrategia de contenido
  • Publicidad
  • Enseñanza
  • Traduciendo
  • Locutorios
  • Dirección de arte
  • Música
  • Trabajo en general

¿Deberías apuntarte a Upwork?

He aceptado algunos trabajos usando Upwork y creo que vale la pena inscribirse como parte de tus esfuerzos de freelance. Lo más probable es que no se convierta en tu principal fuente de ingresos (y no debería), pero es una gran red que puede ayudarte a llegar a clientes que de otra manera no te encontrarían.

Piensa en Upwork como el Facebook de la economía de los conciertos; puede que no te guste, pero todo el mundo lo usa. Los freelancers necesitan seguir a la multitud si quieren más actuaciones. La página de Wikipedia de Upwork menciona que el servicio tiene 12 millones de freelancers registrados y cinco millones de clientes. Esos son números que simplemente no puedes ignorar.

El sitio web y las aplicaciones funcionan como un encanto y la experiencia es bastante sencilla. El proceso de pago seguro también es agradable de tener.

Por supuesto, hay algunas desventajas en el uso de Upwork. La más obvia es que las tarifas pueden sumar. El 20% es un número alto. El número no baja a menos que el cliente empiece a pagarte más. Y aún así, del 10% al 5% es un precio alto a pagar a largo plazo.

Debido a que Upwork hizo posible tu relación comercial, te hacen acordar mantener todas las transacciones exclusivas de la plataforma durante dos años. Después de aceptar un concierto, ambas partes están obligadas contractualmente a mantener su relación de negocios dentro de los límites de Upwork hasta que pasen 24 meses. La única forma de salir de esto es pagar una «tarifa de exclusión». Si estos términos son violados, ambas partes recibirán penalizaciones y posiblemente se enfrenten a disputas legales.

Ese es un gran compromiso. Pero, de nuevo, la relación probablemente no habría ocurrido sin Upwork. Más trabajo siempre es mejor, especialmente para un trabajador independiente.

Cómo registrarse en Upwork

Fuente UpWork

Si has decidido que Upwork es para ti, aquí tienes cómo empezar con la plataforma.

  1. Regístrate para obtener una cuenta en https://www.upwork.com/signup/.
  2. Puedes descargar la aplicación de Google Play Store y tocar donde dice «New to Upwork? Regístrate», pero eso sólo te redirigirá al sitio web.
  3. Rellena los datos necesarios y especifica si quieres ser cliente o autónomo. Si seleccionas esta última opción, deberás introducir un nombre de usuario.
  4. Lea y acepte las condiciones.
  5. Crea una contraseña y selecciona tu país de residencia.
  6. Pulse el botón Crear mi cuenta.
  7. Recibirá una verificación por correo electrónico. Ve a tu correo electrónico, abre el mensaje y selecciona el botón Verificar correo electrónico.
  8. Llene su perfil e ingrese toda la información requerida.
  9. Al final, se le pedirá que introduzca un número de teléfono y lo verifique mediante un código que recibirá por texto.
  10. Envíe su perfil.
Fuente UpWork

Ahora eres parte de Upwork! Puedes buscar trabajos, enviar propuestas y conocer la plataforma. Juega con ella y mira de qué se trata.

Pasos secundarios

Aunque parezca que estás listo para el horario de máxima audiencia, hay pasos secundarios que dar. Algunos son obligatorios y otros sólo te ayudan a conseguir más trabajos. Déjanos guiarte a través de ellos.

  • Verifique su identificación aquí. Es un requisito.
  • Asegúrate de añadir algún historial de trabajo para que los clientes sepan lo que has hecho.
  • Haga clic en la opción Ver perfil en la página de inicio y asegúrese de agregar la mayor cantidad de información posible. A los clientes les gusta ver perfiles detallados.
  • Considera la posibilidad de crear perfiles especializados. Estos son excelentes si tienes múltiples áreas de experiencia o si quieres dirigirte a diferentes audiencias. Si tejes y tomas fotos, es probable que los clientes de fotografía no quieran ver toda tu información de tejido, y viceversa.
  • Revisa la configuración de tu perfil para asegurarte de que todo está personalizado para tus necesidades específicas.
  • Lee todo sobre los términos de servicio y la protección de pago de Upwork.
  • Echa un vistazo al centro de educación para autónomos de Upwork para obtener consejos.
  • Revise los seminarios web disponibles para aprender más sobre el sistema y aumentar sus posibilidades de conseguir trabajo.

Entendiendo las membresías y las conexiones

Fuente UpWork

Para poder enviar propuestas de trabajo a los clientes hay que tener conexiones (piense en ellas como fichas). Cada propuesta de trabajo cuesta una cantidad fija de Connects, que van de uno a seis. Estos le serán devueltos si un proyecto es cancelado sin hacer una contratación, o si el puesto de trabajo fue removido por violar los términos del servicio. Además, no se requieren Conexiones cuando un cliente te invita a enviar una propuesta.

Tienes algunos Connects para empezar, pero se agotarán y necesitarás más. Aquí es cuando tendrás que pagar. Usando la membresía gratuita de Upwork, puedes comprar Conexiones adicionales por $0.15 cada una.

Aquellos que se hayan inscrito en la membresía de Upwork Plus obtendrán 70 conexiones por mes. Esta membresía cuesta 14,99 dólares estadounidenses al mes y ofrece algunos beneficios adicionales. Desglosemos lo que ofrece cada membresía.

Membresía básica gratuita:

  • Compra conexiones según las necesites por 0,15 dólares cada una.
  • Los Conexiones no utilizados se pueden renovar hasta 140.
  • Protección por hora para asegurar que te paguen por cada hora trabajada.
  • Los pagos a precio fijo están asegurados a través de hitos.

$14.99 más la membresía:

  • 70 Conexiones/mes.
  • Tu perfil nunca será configurado como oculto debido a la inactividad.
  • Configurado para mantener tus ganancias confidenciales.
  • Ver las ofertas de la competencia para cualquier trabajo.
  • Personalizar la URL de tu perfil.

Cómo conseguir un trabajo en Upwork

Fuente UpWork
  1. Haz clic en la pestaña «Encontrar trabajo» y mira el feed. También puedes buscar trabajos específicos usando la barra de búsqueda.
  2. Encuentra un trabajo al que quieras inscribirte, abre la página de empleo y lee los detalles.
  3. Selecciona el botón Enviar una propuesta para… bueno, enviar una propuesta.
  4. En esta sección podrás presentarte, hablar de tu experiencia, aportar ideas al cliente y mencionar tus expectativas de pago. También puedes enviar muestras de tu trabajo.
  5. Si el cliente está interesado en trabajar con usted, continuará la conversación con usted a través de mensajes.
  6. Dado que ambos están de acuerdo en trabajar juntos, se puede iniciar un contrato.
Fuente UpWork

Cobrar por Upwork

Hay múltiples opciones y sistemas de pago a los que puede optar. Gran parte de ello depende de su acuerdo, método de pago y preferencias. Para conocer los detalles de los pagos sólo tienes que ir a la página dedicada de Upwork.

Consejos personales para trabajar con Upwork

Tengo algo de experiencia con Upwork y quiero compartir algunos consejos con los principiantes. Ser autónomo no es fácil, así que sé que estás buscando toda la información que puedas conseguir.

Consigue una buena foto de perfil: La primera impresión cuenta, así que conseguir una foto profesional o una buena foto es siempre una ventaja.

Llena su perfil completamente: A los clientes les gusta ver tus trabajos anteriores, tu portafolio y otros detalles. Lo más importante es que un perfil completo muestra tu compromiso y atención a los detalles.

Perfecciona tus propuestas: Las propuestas son tu principal presentación a los clientes, así que haz que cuenten. Me gusta encontrar un equilibrio entre la amabilidad y el profesionalismo. Esto envía un mensaje de que soy amable, pero también serio en mi trabajo. Si puedes enviar muestras de tu trabajo, asegúrate de que sea el mejor. Asegúrate de entender por qué vales su tiempo y su dinero ganado con esfuerzo.

Asiste a los eventos locales: A menudo recibo correos electrónicos de Upwork, invitándome a talleres locales, eventos de redes y reuniones. Ve a socializar y aprende de los demás!

Sé receptivo: ¿No odias cuando te acercas a un negocio y tardan una eternidad en responderte? Tus clientes también lo hacen, así que siempre responde a los mensajes lo antes posible.

Garantiza tu trabajo: Siempre les digo a los clientes que no dejaré de trabajar hasta que me digan que están 100% satisfechos con los resultados. Esto les hace sentirse cómodos al contratarme. También les demuestra que me tomo su proyecto en serio y que no se sentirán defraudados. Los humanos cometen errores y los clientes lo entienden; es la forma en que tratamos con ellos lo que marca la diferencia.

Puedes decir que no: Como cualquier plataforma, Upwork tiene una cantidad saludable de jugadores de bajo nivel. ¡Asegúrate de que nadie abuse de ti y te pague menos de lo que vale tu trabajo!

Elige tus batallas: Solía enviar propuestas a todos los trabajos que se cruzaban en mi camino. Esto puede haber incrementado mis posibilidades de conseguir actuaciones, pero también me quitaba mucho tiempo. Como el tiempo y los contactos son dinero, mi bolsillo también se vio afectado. Sin mencionar que casi siempre conseguí los trabajos que realmente quería y por los que trabajaba duro, así que ¿por qué perder mi tiempo con otras actuaciones? Concéntrate en los trabajos en los que sabes que eres bueno y que pueden dejar una buena impresión.

Puedes ir por encima del presupuesto del cliente: Si sabes que puedes entregar un trabajo sólido que vale más que el presupuesto del cliente, no temas enviar una propuesta con un precio más alto. Sólo asegúrate de convencerlos de que vales la pena y que pueden ceder.

Sé siempre honesto: sé honesto contigo mismo y con el cliente. Algunas de estas actuaciones son complejas, extensas, caras y muy importantes. Sólo inscríbete en conciertos que sepas que puedes planear bien y manejar. No todos los trabajos son para ti, y conocer tus limitaciones es crucial. Haz lo mejor que puedas para arreglar los errores (de nuevo, somos humanos). Si no puedes, informa a tu cliente de inmediato para que pueda planear en consecuencia. No mientas sobre tus habilidades o experiencia, tampoco. Sea siempre honesto!

Ahora tienes lo que necesitas para empezar con Upwork y hacer algo de dinero honesto. Siempre hay espacio para mejorar, pero eso es algo que aprenderás con el tiempo, para ellos puedes mejorar tus habilidades con un curso de programación, concretamente un curso de JavaScript, si lo tuyo se enfoca hacia el desarrollo o bien puedes tomar un curso de diseño y manejo de herramientas como Photoshop, Ilustrador y más en eymascursos.info. El objetivo de este artículo es que empieces con el pie derecho. Ve a hacer algo de dinero!

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias