Connect with us

Tips

Cómo encontrar el origen o fuente de las imágenes en dispositivos Android

Aplica CSI a las imágenes, con estos consejos que te ayudarán a encontrar la fuente o el origen de una imagen

Publicado

on

Aplica CSI a las imágenes, con estos consejos que te ayudarán a encontrar la fuente o el origen de una imagen
Imagen de Arek Socha de Pixabay

¿Te has preguntado alguna vez si la imagen usada para una noticia corresponde a una imagen real o si se trata simplemente de una noticia fake?, eso lo puede descubrir fácilmente, basta solo con  encontrar el origen o fuente de las imágenes usada en la nota.  Descubre Cómo hacerlo siguiendo estas recomendaciones.

Para buscar el origen de las imágenes en Google usando un PC:

  1. Todo lo que tienes que hacer es visitar images.google.com.
  2. Haz clic en el pequeño icono de la cámara y luego simplemente pega la URL de una imagen o sube una desde tu ordenador.
  3. Después de eso, simplemente haz clic en el botón de búsqueda y Google te mostrará todos los sitios web que usaron esas imágenes, otros tamaños de la imagen, así como imágenes similares a la que has buscado.

Esta práctica función también se puede utilizar en dispositivos Android y, aunque el proceso es bastante sencillo, es un poco diferente cuando se compara con el descrito anteriormente. Además, también hay más de una forma de hacerlo, lo que puede causar confusión a algunos usuarios.

No te preocupes, te cubrimos las espaldas. Te mostraremos cómo realizar la búsqueda inversa de imágenes en tu dispositivo Android, paso a paso.

Búsqueda de origen de las imágenes de Google: utilizar Chrome

La forma más rápida y sencilla de realizar una búsqueda de imágenes inversa de Google en su dispositivo Android es utilizando el navegador Chrome de Google. Digamos que estás navegando por la web y te encuentras con una imagen interesante que quieres buscar al revés. Sólo tienes que tocar y mantener presionada la imagen y cuando aparezca el menú con varias opciones en tu pantalla, simplemente toca «Buscar esta imagen en Google».

Eso es todo lo que hay. Simple, ¿verdad? Para hacer las cosas aún más fáciles para ti, hemos preparado instrucciones paso a paso a continuación sobre cómo buscar imágenes al revés en Google:

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Abrir Chrome y encontrar una imagen que desee buscar en forma inversa.

Paso 2: Pulsa y mantén pulsada la imagen.

Paso 3: Selecciona la opción «Buscar esta imagen en Google».

Búsqueda inversa de Google: Utilizar ctrlq.org

Búsqueda inversa de Google: Utilizar ctrlq.org

En caso de que la imagen que deseaS invertir la búsqueda se guarde en su dispositivo Android, tendrá que utilizar una herramienta diferente para hacer el trabajo. Dirígete a ctrlq.org/google/images, toca en «Subir imagen», selecciona «Archivos» y elige una de las imágenes de tu galería. Una vez que la imagen se suba, simplemente toca en «Mostrar coincidencias», y listo.

Una cosa importante que vale la pena señalar es que también tienes la opción de tomar una foto y hacer una búsqueda inversa, en lugar de elegir una que ya está en tu dispositivo. A continuación te explicamos cómo realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google:

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Visita ctrlq.org/google/images.

Paso 2: Pulsa «Subir imagen».

Paso 3: Pulse en «Archivos».

Paso 4: Elija una imagen de su galería.

Paso 5: Pulse en «Mostrar cerillas».

Búsqueda inversa de imágenes de Google: utilizar la aplicación Búsqueda por imagen

Búsqueda inversa de imágenes de Google: utilizar la aplicación Búsqueda por imagen

Si realizas más de una búsqueda de imágenes inversa en Google para las imágenes que tienes en tu dispositivo, probablemente sea mejor descargar una aplicación dedicada para ahorrar tiempo. Una de las mejores que puedes usar se llama Search By Image, que básicamente funciona de la misma manera que ctrlq.org: consíguela en Play Store.

Para realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google con la aplicación, sólo tienes que abrirla y tocar el icono + en la esquina inferior derecha. A continuación, sólo tienes que seleccionar «Galería de imágenes», elegir una de las imágenes y tocar el botón de búsqueda que te mostrará toda la información que buscas. Al igual que con ctrlq.org, también puedes capturar una foto con la cámara en lugar de elegir una de tu galería. A continuación te explicamos cómo buscar imágenes en Google en sentido inverso:

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Descargue la aplicación de búsqueda por imagen y ábrala.

Paso 2: Toca el icono + en la esquina inferior derecha.

Paso 3: Selecciona «Galería de imágenes».

Paso 4: Elija una imagen de su galería.

Paso 5: Toca el botón de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.

Eso es todo, amigos. El proceso de búsqueda inversa de una imagen en Google es bastante sencillo, independientemente del método que se utilice. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias