Connect with us

Tips

Cómo evitar que alguien te agregue a grupos de WhatsApp

La configuración de privacidad de los grupos de WhatsApp permite evitar que las personas le añadan a los grupos de WhatsApp. ¿Se pregunta cómo evitar que extraños me agreguen a los grupos de WhatsApp? Aquí te explicamos cómo.

Publicado

on

Cómo evitar que alguien te agregue a grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son una función muy popular para mantenerse en contacto con amigos y familiares de todo el mundo. Sin embargo, para simplificar las cosas, WhatsApp solía permitir que cualquiera pudiera añadir a alguien a un grupo de WhatsApp, siempre que tuviera el número de contacto de la otra persona. Esto había llevado al problema masivo de qué personas al azar añadieran a otros a grupos WhatsApp al azar. Tras muchos comentarios de los usuarios, WhatsApp decidió solucionar el problema proporcionando ajustes de privacidad para evitar que los usuarios añadieran a otras personas al azar a los grupos de WhatsApp. Recientemente, WhatsApp ha extendido estos ajustes de privacidad de grupo a todo el mundo. 

Los nuevos ajustes de privacidad de grupo de WhatsApp están disponibles tanto en Android como en el iPhone. A continuación te explicamos cómo puede habilitar estos ajustes en su teléfono inteligente.

Cómo habilitar la configuración de privacidad de grupo en el smartphone

Antes de decirte cómo puede implementar estos ajustes en tu smartphone, asegúrate de que ha instalado la última versión de WhatsApp en tu dispositivo. Para Android, es la versión 2.19.308 y para el iPhone, es la 2.19.112. Puede actualizarla yendo a las respectivas páginas de WhatsApp tanto en Google Play Store para Android como en App Store para iPhone. Con eso fuera del camino, sólo tienes que seguir estos pasos.

Cómo evitar que alguien te añada a los grupos de WhatsApp en Android

Si eres usuario de Android, sigue estos pasos para evitar que la gente le añada a los grupos de WhatsApp sin permiso.

  1. Abre WhatsApp en su smartphone Android y toque el icono vertical de tres puntos de la parte superior derecha.
  2. A continuación, pulse Configuración > Cuenta > Privacidad.
  3. Ahora pulse Grupos y seleccione una de las tres opciones dadas: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto….
  4. Si seleccionas Todos, cualquiera puede agregarte a los grupos.
  5. Si selecciona Mis contactos sólo permite que sus contactos le añadan a los grupos de WhatsApp.
  6. Por último, la tercera opción Mis contactos excepto permite que sólo las personas seleccionadas te agreguen a los grupos de WhatsApp. Puedes seleccionar los contactos uno por uno o incluso puedes seleccionar todos los contactos tocando el icono Seleccionar todo, situado en la parte superior derecha. A estas personas se les pedirá que le envíen la invitación al grupo a través de un chat privado. A continuación, tendrás tres días para aceptar o rechazar la solicitud de unirte al grupo antes de que expire.

Cómo evitar que alguien te añada a los grupos de WhatsApp en el iPhone

Si utiliza WhatsApp en el iPhone, a continuación le explicamos cómo puede evitar que otros le añadan a los grupos de WhatsApp.

  1. Abra WhatsApp en su iPhone y, en la barra inferior, toque Ajustes.
  2. A continuación, pulse Cuenta > Privacidad > Grupos.
  3. En la siguiente pantalla, seleccione una de las tres opciones que se ofrecen: Todos, Mis contactos y Mis contactos excepto. Aquí también puede seleccionar los contactos uno por uno o puede seleccionar todos los contactos pulsando el botón Seleccionar todo en la parte inferior derecha.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias