Connect with us

Excel

Cómo filtrar datos en Excel

Descubre una manera simple de manejar datos en Excel a través de filtros. Te enseñamos cómo filtrar datos en Excel

Publicado

on

Cómo filtrar datos en Excel

Cuando trabajas con montañas de datos de Excel, eventualmente necesitarás encontrar información que cumpla con ciertos criterios. Ya sea que quieras reducir las categorías o comparar ventas específicas, necesitarás aprender a filtrar en Excel.

El filtrado es una de las tareas más sencillas que puedes aprender en Excel, y también puede ser un gran ahorro de tiempo. Mira algunos de los pasos a continuación para empezar.

Cómo filtrar en Excel:

1. Haz clic en cualquier celda dentro de un conjunto de datos.

Cómo filtrar datos en Excel

2. Sube a la pestaña Datos y encuentra el grupo Ordenar y Filtrar. Ahora haz clic en Filtrar. Ahora deberías ver las flechas que aparecen en la parte superior de cada columna.

3. Selecciona la flecha junto al título que deseas filtrar. Una vez que se abra el menú, haz clic en Seleccionar todo para borrar los cuadros y luego haz clic en una de las opciones. En nuestro ejemplo, elegimos “curso completo de office” de los datos arrojados en Google Search Console en uno de nuestros recientes proyectos.

filtro de datos en excel

4. Haz clic en ACEPTAR y ahora sólo verás los datos asociados a esa consulta en nuestra tabla de datos de Excel.

como filtrar datos en excel paso a paso (1)

Usando nuestro ejemplo, puedes ir más allá y filtrar los datos según te convenga. Sólo tienes que seguir los mismos pasos que en el ejemplo anterior. Si quieres desfiltrar tus celdas, puedes volver a la pestaña Datos y buscar el grupo Ordenar y filtrar. Ahora haz clic en borrar y todos tus datos deberían regresar como en la imagen de abajo.

¿Qué más puedo aprender?

El filtrado es una habilidad que suele ser útil después de haber aprendido algunas otras habilidades básicas de Excel. Si estás listo para elevar tus habilidades, un poco de entrenamiento puede ser muy útil. Puedes profundizar en fórmulas y funciones útiles y avanzar a temas más complicados como las tablas dinámicas y el VBA también. Excel es una suite herramienta imprescindible y muy versátil, al dominarla tendrás amplias ventajas sobre quienes aun no lo hagan.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Tendencias