Connect with us

Ganar Dinero

Cómo ganar dinero con Fiverr como profesional creativo

Fiverr es una buena opción si quieres atraer clientes o freelance del tipo creativo

Publicado

on

Fiverr es un sitio que permite a los creadores y empresarios vender sus servicios, de manera similar a UpWork o Freelancer. Sin embargo, Fiverr se destaca por ser más flexible y tener una personalidad totalmente propia. En este post, vamos a ver cómo ganar dinero con Fiverr y flexibilizar nuestra creatividad. Verán que es mucho más que una forma ingeniosa de hacer dinero rápido, y que en realidad hay mucho potencial aquí para un vendedor ingenioso.

Si quieres saber cómo ganar dinero con Fiverr, primero tienes que entender cómo funciona el mercado y qué lo hace único.

Fiverr obtiene su nombre de su concepto central inicial: que puedes conseguir cualquier cosa por cinco libras. En su día, esto incluiría una amplia gama de servicios, muchos de los cuales eran extremadamente únicos. Mi amigo pagó una vez a alguien de Fiverr para que le cantara el feliz cumpleaños a su novia mientras se vestía de cupido y saltaba por el bosque (entregado por vídeo, no en persona, ¡gracias a Dios!).

También puedes usar a Fiverr para conseguirte un retrato, una caricatura, un actor de voz para leer un anuncio, edición de fotos, poemas y mucho más.

Utilicé a Fiverr como vendedor durante este período y tuve cierto éxito con él. Vendí programas de entrenamiento personal a medida para gente que quería ponerse en forma, ¡y salí en un periódico nacional!

Cuando hablé con la periodista (que estaba escribiendo un artículo sobre la externalización de su vida), me enteré de que también había entrevistado a otros vendedores en la plataforma. Una mujer pudo ganar un salario a tiempo completo escribiendo marcas en su cuerpo y proporcionando las fotos! Resulta que esto no es raro.

Aunque disfruté de esta exposición, rápidamente se hizo evidente que vender programas de entrenamiento personalizados por sólo 5 dólares no era una empresa rentable. ¡Simplemente tomaba demasiado tiempo! Esto fue especialmente cierto ya que Fiverr cobró $1, lo que significa que sólo recibí $4 por concierto.

La evolución de Fiverr: vender por más

Esto es lo que Fiverr fue durante mucho tiempo, pero limitó un poco lo que el sitio era capaz de ofrecer. Finalmente, añadió la capacidad de mejorar los pedidos con extras que los creadores podían cobrar más.

Esto alteró drásticamente el alcance de lo que se podía vender en Fiverr. En mi caso entonces, podría ofrecer un programa de entrenamiento genérico por $5, uno personalizado por $50, o una consulta en línea y apoyo continuo por $250 por mes. De repente, se vuelve muy viable hacer dinero con Fiverr de una manera mucho más grande.

Vendedores y compradores respondieron bien a este cambio, por lo que con el tiempo Fiverr experimentó una especie de cambio de marca y de enfoque, introduciendo un nuevo mercado llamado Fiverr Pro. Ahora la plataforma pone mayor énfasis en los profesionales con serias habilidades para compartir.

Cómo ganar dinero con Fiverr Pro

Para abrir un concierto profesional, un vendedor necesita ser «Pro Verificado». Esto indica que un vendedor sabe realmente de lo que está hablando. Para convertirse en Pro Verfied, sólo tiene que presentar una solicitud detallando su experiencia, calificaciones y catálogo de trabajo. No hay ninguna cuota y cualquiera puede solicitarla.

Las nuevas características de la certificación profesional también incluyen solicitudes de los vendedores. Esto permite a los vendedores publicar solicitudes para trabajos específicos que necesitan completar. Los vendedores profesionales también pueden completar cursos a cambio de una «insignia» para demostrar su profesionalismo.

Fiverr Pro ofrece conciertos divididos en categorías específicas. En el momento de escribir este artículo, estas son:

  • Gráfica y Diseño
  • Programación y tecnología
  • Escritura y traducción
  • Video y animación
  • Marketing digital
  • Música y Audio

Pero la compañía tiene planes de añadir más con el tiempo, y no hay nada que le impida listar los conciertos más oscuros en el mercado principal también.

Es común encontrar actuaciones que empiezan con decenas, cientos o incluso miles de dólares. Estos incluyen todo, desde arte digital profesional, a la programación, a la escritura de artículos, y mucho más. En su mayor parte esto funciona, y ahora esos proveedores de servicios se sientan cómodos junto a los cantautores imitadores de cupido.

¿Para quién es Fiverr?

Quizás entonces la siguiente pregunta relevante que deben hacerse los programadores, redactores, analistas de seguridad de datos y editores de vídeo es: ¿deben explorar cómo ganar dinero con Fiverr, o deben seguir con opciones probadas como UpWork?

La respuesta puede sorprenderte.

Si eres alguien que vende un servicio o producto más creativo o menos fácil de definir, entonces Fiverr es una gran opción. Si tu especialidad es ir por ahí vestido de cupido, entonces no vas a encontrar muchos interesados en UpWork!

Fiverr es una buena opción si quieres atraer a un público un poco más joven y creativo. Los editores de video encontrarán que este es un gran lugar para encontrar YouTubers con los que trabajar, por ejemplo. Los ilustradores y editores de fotos pueden diseñar miniaturas o retocar las fotos de Instagram. Los músicos probablemente podrán encontrar algunos desarrolladores de juegos independientes con los que trabajar. Si sabes cómo ganar dinero con Fiverr, entonces puedes divertirte mucho aquí trabajando de forma creativa.

Fiverr Pro vs UpWork

También hay mucho que decir sobre Fiverr Pro. Al crear servicios y paquetes específicos para vender en Fiverr, eso te pone en control de lo que ofreces; en lugar de dejarte dependiente de los caprichos de los demás. No estás vendiendo «servicios de programación», sino que ofreces construir una aplicación con X muchas actividades que no lleva más de N horas.

Además, el diseño más moderno de Fiverr te permite usar videos e imágenes para que tu oferta parezca más atractiva. Esto puede ser realmente una gran ventaja cuando se apunta al tipo de comprador adecuado. Así es como se gana dinero con Fiverr Pro.

Dicho esto, las grandes corporaciones tienden a usar sitios como UpWork, PeoplePerHour y Freelancer. Si buscas un empleo a largo plazo, o si quieres que te consideren para grandes proyectos corporativos, entonces Fiverr no es la mejor estrategia.

También es importante considerar la comisión que toma Fiverr. ¿Recuerdas que dije antes que Fiverr solía tomar un dólar por cada 5 gigas? Esa tasa del 20% aún existe, lo que se suma a la comisión de PayPal. Es la misma tasa inicial que UpWork, pero esa plataforma reduce la comisión cuanto más dinero ganes. Sitios como PeoplePerHour y Freelancer cobran aún menos.

Hay formas de sortear esta limitación. Pero esta no es una solución a largo plazo.

Esta puede ser la razón por la que las grandes empresas siguen evitando a Fiverr. Pero por otro lado, eso también resulta en un mercado algo menos saturado si ofreces servicios profesionales. Si sabes cómo ganar dinero con Fiverr, puedes ser extremadamente competitivo aquí.

Cómo ganar dinero con Fiverr – consejos y sugerencias

Entonces, ¿cómo se gana dinero con Fiverr? Aquí están algunos de los mejores consejos que te ayudarán a empezar a ganar dinero y convertir esto en un exitoso negocio paralelo.

Eligiendo tu GIG

La clave es entender cómo proporcionar su servicio como un paquete. Encontrar una manera de entregar el máximo valor, en la mínima cantidad de tiempo, mientras se apunta a alguien específico con un servicio o producto en particular.

Pensar de esta manera significa que en lugar de listarse como editor e ilustrador de fotos, se está listando como diseñador de miniaturas. Esto atrae al creador emprendedor que se encuentra buscando formas de hacer su canal más profesional, y también le permite aparecer en búsquedas relevantes.

Un servicio puede incluso combinar múltiples habilidades. Puede ofrecer un diseño de marca completo, incluyendo logotipos, abridores de video y más. Piensa en formas de hacer que tus habilidades se destaquen combinándolas de manera útil y diferente. Elegir algo que te guste es otro consejo importante si quieres tener el mayor éxito posible. Considere la posibilidad de buscar en nuestro catálogo de publicaciones para encontrar ideas de profesiones que pueda probar. Es un lugar seguro para experimentar!

Piensa cuidadosamente en tu título. Esto es lo que llamará la atención y lo que ayudará a explicar de forma sencilla el servicio que ofreces. Intenta echar un vistazo a algunas de las otras actuaciones en el sitio que están funcionando bien, y pregunta qué puedes emular de ellas. Fíjate en la estructura que empieza con «Yo…»

Cuando describa el concierto en la descripción, asegúrese de ser lo más claro posible sobre lo que ofrece y lo que incluye. Esto puede ayudar a evitar confusiones más adelante, lo que significa menos molestias y clientes más felices.

Los detalles

Dividir su servicio en niveles también es una buena idea. Siempre que sea posible, tener una oferta más asequible (¡idealmente cinco dólares!) también te ayudará a atraer a tu público, a la vez que juegas bien con la cultura del sitio – aumentando tus posibilidades de ser destacado. Como mínimo, sin embargo, deberías aspirar a tener un precio «de introducción» para ayudar a atraer a los compradores inseguros. Si están impresionados, entonces podrían considerar hacer un pedido más grande la próxima vez. Eche un vistazo a las ofertas de la competencia para obtener ideas sobre los precios.

Podrás elegir un tiempo de entrega (TAT). La gente generalmente quiere que sus trabajos se completen lo más rápido posible, pero debes pensar cuidadosamente en el número de pedidos que puedes manejar, ¡especialmente si recibes una repentina avalancha de gente! Los creadores y los conciertos pueden ser revisados por sus compradores, lo que dará lugar a comentarios en su página, así como una clasificación por estrellas. Esto jugará un papel importante en su visibilidad, y puede tener un gran impacto en su probabilidad de ser contratado para futuros conciertos.

Recuerda: ¡bajo promesa y sobreentrega! Si tu TAT es de 4-5 días y entregas tu trabajo en 3 días, es una forma segura de obtener una crítica positiva. ¿Quieres saber cómo hacer dinero con Fiverr? ¡Sólo sigue entregando un servicio de calidad!

Nota: Fiverr muestra cuántos pedidos están «en cola» y es posible establecer un límite para evitar que se inunden. ¡Esta es una característica muy útil!

Destacando

Al describir tu actuación, tienes que hacer todas las paradas para que se vea y suene increíble.

Eso empieza por hacerte sonar increíble. Haz una lista de tu experiencia previa, tus calificaciones y tus proyectos pasados. Muestra testimonios positivos y haz lo que puedas para aumentar tu currículum. Hemos hablado en este sitio sobre una amplia variedad de certificaciones y calificaciones diferentes que puedes obtener para mejorar tu empleabilidad. Esta sería la oportunidad perfecta para ponerlas en práctica!

Pero la verdadera clave si quieres saber cómo ganar dinero con Fiverr… Ese sería tu video. Esto es particularmente importante para las ventas B2C, aunque también puede marcar una gran diferencia en las ofertas B2B. Tu video te da la oportunidad de mostrarte y ayudar a crear confianza y familiaridad con tus compradores potenciales. Le permite mostrar su portafolio de trabajos anteriores (¿no tiene uno? ¡Haga uno!), y le permite dejar una impresión duradera con música y edición de alto calibre.

Si no sabes cómo crear un vídeo, entonces te recomiendo encarecidamente que contrates a alguien para que lo haga por ti. ¡Y adivina dónde puedes encontrar a alguien que lo haga!

Producir un servicio

Si quieres saber cómo hacer dinero con Fiverr fácilmente, entonces considera «producir un servicio». Esto significa tomar un servicio (como la creación de un abridor de video) y automatizarlo al máximo. Por ejemplo, en lugar de dejar que tus clientes elijan los pedidos que quieren, creas un efecto específico, digamos un texto con fuego detrás de él, y lo guardas como un proyecto en After Effects. Estás vendiendo este abridor, pero con el logo del comprador. Como tal, todo lo que necesitas hacer para entregar el pedido es cambiar el texto y luego exportar un nuevo archivo de video!

¡Incluso puedes vender productos ya hechos de esta manera, como libros electrónicos o cursos en línea! La audiencia para este tipo de trabajo es limitada, pero como es una corriente de ingresos casi pasiva, no hay realmente un inconveniente en intentarlo.

Comentarios finales

Hay muchas más cosas a considerar cuando se vende su servicio en Fiverr; desde cómo tratará con clientes difíciles, hasta cómo puede comercializarse y hacerse notar. Cubriremos todo esto en futuros artículos, pero por ahora deberías tener suficiente información para empezar. Ahora que sabes cómo ganar dinero con Fiverr, ¡es hora de empezar a experimentar!

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias