Connect with us

Android

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Los fabricantes de dispositivos Android suelen incluir formas adicionales y exclusivas de hacer capturas de pantalla de Android.

Publicado

on

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Hay momentos en los que realmente necesitas compartir lo que hay en la pantalla de tu dispositivo Android. Es entonces cuando las capturas de pantalla de Android resultan útiles. Las capturas de pantalla son capturas de lo que se muestra actualmente en la pantalla guardadas como una imagen. En este post le mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android. Hemos incluido múltiples métodos, y algunos requieren poco o ningún esfuerzo.

La forma estándar de hacer una captura de pantalla en Android

Capturar una captura de pantalla suele implicar pulsar simultáneamente dos botones de su dispositivo Android; normalmente los botones de bajar el volumen y de encendido. En otros dispositivos, es posible que tengas que usar la combinación del botón de inicio + botón de encendido. Cuando se pulsa el combo de botones de la derecha, la pantalla de tu dispositivo parpadeará, normalmente acompañado de un sonido de obturación de la cámara. A veces, aparece un mensaje emergente o una alerta de notificación que sugiere que se ha realizado la captura de pantalla.

Por último, cualquier dispositivo Android que venga con el Asistente de Google te permitirá realizar capturas de pantalla utilizando únicamente comandos de voz. Sólo tienes que decir «Ok, Google» y luego «hacer una captura de pantalla».

Estos métodos básicos deberían ser todo lo que necesitas para la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, puede haber algunas excepciones. Los fabricantes de dispositivos Android suelen incluir formas adicionales y exclusivas de hacer capturas de pantalla de Android. Por ejemplo, puede hacer una captura de pantalla de la serie Galaxy Note con el S Pen. Otros fabricantes han optado por reemplazar completamente el método predeterminado y usar el suyo propio.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Samsung

Como se ha mencionado, hay algunos fabricantes y dispositivos que han decidido ir por libre e introducir sus propios métodos de tomar capturas de pantalla en Android. En algunos casos, se trata de alternativas que pueden ser utilizadas además de los tres métodos principales discutidos. En otros casos, sustituyen por completo a las opciones predeterminadas de Android. A continuación encontrará la mayoría de los ejemplos.

Teléfonos inteligentes con el asistente digital Bixby

Si tienes un teléfono insignia del Samsung Galaxy más reciente, como el Galaxy S20 o el Galaxy Note 10, tienes el asistente digital Bixby preinstalado. Se puede usar para hacer una captura de pantalla sólo con tu comando de voz. Todo lo que tienes que hacer es ir a la pantalla en la que quieres hacer la captura de pantalla y, si la tienes configurada correctamente, sólo tienes que decir «Hey Bixby». Cuando el asistente empiece a trabajar, sólo tienes que decir «hacer una captura de pantalla», y lo hará. Puedes ver la toma guardada en la aplicación Gallery de tu teléfono.

Si no tienes el teléfono Samsung configurado para reconocer el comando «Hey Bixby», simplemente mantén pulsado el botón dedicado a Bixby en el lateral del teléfono y luego di «hacer una captura de pantalla» para terminar el proceso.

S Pen

Puedes usar el S Pen para hacer una captura de pantalla, ya que tu aparato viene con uno. Sólo tienes que sacar la Pluma S y lanzar el Comando Aéreo (si no se hace automáticamente), y luego seleccionar Escritura de pantalla. Por lo general, después de capturar la captura de pantalla, la imagen se abrirá inmediatamente para su edición. Sólo recuerda guardar la captura de pantalla editada después.

Palm Swipe

En algunos teléfonos Samsung, hay otra forma de hacer una captura de pantalla. Ve a Configuración y luego toca en Funciones avanzadas. Desplácese hacia abajo para ver una opción de Palm Swipe To Capture y actívela. Para tomar una captura de pantalla, simplemente coloque su mano verticalmente en el borde derecho o izquierdo de la pantalla del teléfono inteligente y luego pase la mano por la pantalla. La pantalla debería parpadear y verás una notificación que indica que se ha hecho una captura de pantalla.

Smart Capture

Cuando Samsung decidió cómo hacer las capturas de pantalla en Android, ¡realmente lo hizo todo! La captura inteligente te permite tomar una página web entera, en lugar de sólo lo que está en tu pantalla. Toma una captura de pantalla normal usando cualquiera de las técnicas antes mencionadas, y luego selecciona Captura de desplazamiento y sigue tocando en ella para desplazarte hacia abajo en la página. De esta manera se unen efectivamente varias imágenes.

Smart Select

Smart Select te permite capturar sólo partes específicas de lo que hay en tu pantalla, tomar capturas de pantalla de forma ovalada o incluso crear GIF cortos a partir de películas y animaciones!

Accede a Smart Select deslizando el panel de bordes y luego elige la opción Smart Select. Elige la forma y selecciona el área que quieres capturar. Es posible que primero necesites habilitar esta función en la configuración yendo a Configuración > Pantalla > Pantalla de bordes > Paneles de bordes.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Xiaomi

Los dispositivos de Xiaomi te ofrecen todas las opciones habituales a la hora de hacer capturas de pantalla, además de algunos métodos propios.

El tono de notificación

Al igual que otras pieles de Androides, MIUI proporciona un acceso rápido a las capturas de pantalla de la sombra de notificación. Sólo tienes que tirar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y encontrar la opción de captura de pantalla.

Un golpe con tres dedos

Desde cualquier pantalla, simplemente pasa tres dedos por la pantalla de un dispositivo Xiaomi y tomará una foto de la pantalla. También puedes saltar a los ajustes y asignar un rango de diferentes atajos, si lo prefieres. Entre ellos se incluye la pulsación prolongada del botón de inicio o el uso de otros gestos.

Cómo hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android: Huawei

Los dispositivos Huawei ofrecen las mismas opciones predeterminadas que la mayoría de los dispositivos Android, ¡pero también te permiten hacer capturas de pantalla con los nudillos! Activa la opción en la configuración yendo a Control de movimiento > Captura de pantalla inteligente y luego activando la opción. Luego simplemente toca la pantalla dos veces con los nudillos para agarrar la pantalla. También puedes recortar la toma como quieras.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos Sony

En los dispositivos Sony, puedes encontrar una opción de captura de pantalla en el menú de energía. Sólo tienes que pulsar el botón de encendido durante un tiempo, esperar a que aparezca el menú y seleccionar Tomar captura de pantalla para capturar una imagen de la pantalla actual. Este puede ser un método útil, especialmente cuando es difícil presionar combinaciones de botones físicos.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: dispositivos HTC

Una vez más, el HTC le permitirá hacer capturas de pantalla utilizando todos los métodos normales. Sin embargo, si tu dispositivo soporta Edge Sense, entonces también podrás utilizarlo. Sólo tienes que dirigirte a la configuración para cambiar lo que hace el apretón corto o largo del dispositivo yendo a Configuración > Edge Sense > Establecer apretón corto o Establecer la acción de apretar y mantener.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: Dispositivos LG

Si bien puede utilizar los métodos predeterminados para realizar capturas de pantalla en los dispositivos LG, también hay algunas otras opciones.

Quick Memo

También puedes hacer una captura de pantalla con Quick Memo, que puede capturar instantáneamente y te permite crear garabatos en tus capturas de pantalla. Sólo tienes que alternar entre Quick Memo y el tono de notificación. Una vez activado, aparecerá la página de edición. Ahora puedes escribir notas y garabatos en la pantalla actual. Toca el icono del disquete para guardar tu trabajo.

Movimiento en el aire o Air Motion

Otra opción es usar el Movimiento Aéreo. Esto funciona con el LG G8 ThinQ e implica el uso de la cámara ToF (tiempo de vuelo) incorporada para reconocer los gestos de aire. Sólo tienes que pasar la mano por el dispositivo hasta que veas el icono que muestra que ha reconocido el gesto. A continuación, pellizca el aire juntando las puntas de los dedos y separándolos de nuevo.

Capture+

¿No hay suficientes opciones para ti? Otra forma de hacer capturas de pantalla en el LG G8 es bajar la barra de notificación y luego tocar el icono Capture+. Esto le permitirá tomar capturas de pantalla regulares, así como capturas de pantalla extendidas. Entonces podrás anotar las capturas de pantalla también.

Opciones de terceros

¿No te conformas con hacer capturas de pantalla en Android de la forma habitual? Entonces siempre puedes intentar instalar aplicaciones adicionales que te proporcionen más opciones y funcionalidad. Algunos buenos ejemplos son Screenshot Easy y Super Screenshot. Estas aplicaciones no requieren raíz y te permitirán hacer cosas como grabar tu pantalla y configurar una serie de diferentes disparadores. Incluso puedes configurar tus propios métodos de captura de pantalla con Tasker!

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias