Connect with us

Windows

Cómo migrar un usuario de Windows a un PC con Windows 10 diferente

Eso te deja con unas pocas opciones confiables para mover tu cuenta: Convertir tu cuenta local a una cuenta de Microsoft, usar software gratuito como Transwiz o comprar PCmover

Publicado

on

Cómo migrar un usuario de Windows a un PC con Windows 10 diferente

Microsoft eliminó Easy Transfer de Windows 10, pero aún puede mover perfiles de usuario entre PCs. Las cuentas de Microsoft son fáciles de transferir; puedes mover archivos manualmente. Transwiz (gratis) y PCmover (pagado) también hacen un buen trabajo.

Easy Transfer se usa para facilitar las cosas

Microsoft introdujo Windows Easy Transfer con Windows Vista y lo apoyó en Windows 7, 8 y 8.1. Era una gran opción gratuita para llevar la configuración y los perfiles de usuario locales de un ordenador antiguo a uno nuevo. A partir de Windows 8, podías elegir iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Al iniciar sesión con esa misma cuenta en cualquier dispositivo, se transferirían muchas de tus configuraciones.

Cuando Microsoft lanzó Windows 10, no presentó Easy Transfer. En su lugar, Microsoft eligió asociarse con Laplink y durante un corto período ofreció acceso gratuito a su software PCmover. Desafortunadamente, esa oferta gratuita ya no está disponible. Si quieres usar PCmover, necesitarás gastar al menos $30 ahora.

¿Cuál es la mejor manera de mover un perfil de usuario de Windows?

Investigamos varios métodos para mover manualmente los perfiles de usuario de Windows de un PC a otro. Pero, en cada caso, no pudimos mover el perfil de manera consistente sin que hubiera más problemas después. No podemos recomendar un proceso que requiera tanto arreglo manual de los permisos de los archivos y otros trabajos complicados.

Eso te deja con unas pocas opciones confiables para mover tu cuenta: Convertir tu cuenta local a una cuenta de Microsoft, usar software gratuito como Transwiz o comprar PCmover. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

  • Convertir tu cuenta local en una cuenta de Microsoft es gratis y fácil, y no necesitarás descargar ningún software externo. Pero no lo moverá todo. Los archivos que tengas fuera de OneDrive, y los ajustes para aplicaciones de terceros como Photoshop no se moverán.
  • TransWiz es un software gratuito y sencillo que transferirá una cuenta de perfil único de un dispositivo a otro. Si tienes bastantes perfiles, pasarás un tiempo extra exportando e importando ya que no maneja bien las cuentas múltiples. Además, no puede transferir la cuenta a la que has iniciado sesión, por lo que necesitarás al menos dos cuentas en la máquina de origen. También necesitarás una unidad externa para mover tus datos.
  • PCmover es la opción más potente. Puede mover varios perfiles a la vez y puede facilitar la transferencia a través de su red, un cable de transferencia USB o un disco duro externo. Además, puede transferir archivos, configuraciones e incluso algunos programas. Sin embargo, es la opción más cara, desde 30 dólares y subiendo desde ahí.

Opción 1: Usar una cuenta de Microsoft y transferir archivos

Si utilizas Windows 8.1 o Windows 10, el perfil de usuario de tu cuenta de Microsoft se transferirá automáticamente con un inicio de sesión. Si actualmente utiliza una cuenta local en lugar de una cuenta de Microsoft, puede considerar la posibilidad de convertirla en una cuenta de Microsoft. Algunas características, como OneDrive y el cifrado de dispositivos, no funcionarán sin ella.

Esto no lo solucionará todo; seguirá siendo necesario transferir manualmente los archivos importantes y reinstalar los programas con un disco duro externo. Piensa en esto como una manera rápida de traer la configuración de Windows y poner en marcha la sincronización en la nube.

El proceso de conversión es fácil, especialmente si ya tienes una cuenta de Microsoft. Si no la tienes, tendrás que crear una.  Tendrás que iniciar este proceso en el equipo con la cuenta que quieres transferir.

Haz clic en el botón de inicio y luego en el engranaje de configuración. A continuación, selecciona Cuentas y, a continuación, «Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft». Luego sigue el asistente de configuración.

A continuación, nos moveremos manualmente sobre los datos utilizando la herramienta de Historial de archivos de la ventana 10. Después de conectar un disco duro, vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad. Selecciona añadir una unidad y luego tu disco duro externo.

El diálogo de configuración de la copia de seguridad, que muestra las opciones para añadir una unidad

Windows comenzará a hacer una copia de seguridad automáticamente. De forma predeterminada, la copia de seguridad incluye las carpetas Escritorio, Documentos, Descargas, Música, Imágenes y Vídeos. Si quieres carpetas adicionales, haz clic en el texto «Más opciones» y elige las carpetas que quieras añadir.

Lleva el externo a tu nuevo equipo y conéctalo. Vuelve a Ajustes > Actualización y seguridad > Copia de seguridad y configura el historial de archivos de nuevo utilizando la unidad externa de antes. Haz clic en más opciones, desplázate hasta la parte inferior (más allá de la lista de carpetas) y haz clic en «restaurar archivos de una copia de seguridad actual».

Busca tu copia de seguridad más reciente, elige las carpetas que quieres restaurar y haz clic en el botón verde.

El cuadro de diálogo de restauración del historial de archivos muestra las carpetas que se han guardado.

Tendrás que reinstalar cualquier programa para terminar las cosas.

Opción 2: Descargar TransWiz (gratis)

Diálogo de selección de perfil de transwiz, con el perfil de TestUser seleccionado.

Transwiz es una excelente opción a considerar si necesitas transferir una o dos cuentas locales, y no quieres convertir a una cuenta de Microsoft. Sin embargo, necesitarás mover manualmente algunas cosas, como el proceso de conversión de cuentas de Microsoft. También necesitarás un disco duro externo.

Primero, descarga e instala Transwiz tanto en la máquina vieja como en la nueva. El programa es gratuito.

En la máquina vieja, si sólo tienes un perfil, crea uno nuevo con derechos de administrador. Luego cambia a él. Si tienes más de un perfil, asegúrate de que al menos dos tengan derechos de administrador y cambia al perfil que no estés transfiriendo actualmente. Transwiz no puede transferir un perfil si estás actualmente registrado en él.

Inicia Transwiz y selecciona «Quiero transferir datos a otro ordenador» y haz clic en Siguiente. Luego elige el perfil que quieres cambiar y haz clic en Siguiente.

Elige tu unidad externa como la ubicación para guardar; haz clic en Next. A continuación, introduce una contraseña si quieres una. Si no la quieres, deja ambos campos en blanco y haz clic en OK.

Transwiz creará un archivo zip en tu unidad externa. Llévalo a tu nueva máquina, abre Transwiz allí y elige la opción de restaurar los datos. Apunta al archivo zip de la unidad (no es necesario que lo descomprimas tú mismo), y Transwiz hará el resto. Es necesario reiniciar la máquina para terminar de añadir el perfil.

Transwiz trae los perfiles de usuario, pero no cualquier dato. Si quieres tus archivos y carpetas, usa el proceso de historial de archivos descrito anteriormente. También tendrás que reinstalar los programas.

Opción 3: Comprar PCmover ($30)

Las dos opciones anteriores funcionarán para mover los datos del perfil, pero depende de ti transferir los archivos, las carpetas y reinstalar los programas. PCmover no sólo migrará tu perfil de usuario, sino que también moverá archivos. Las opciones más costosas también transfieren aplicaciones.

Tendrás que descargar y pagar por PCmover para empezar. Existen varios niveles con diferentes precios, pero si quieres mover todos los usuarios y aplicaciones la versión «Express» por $30 hará el truco. Laplink ofrece cables de transferencia ethernet y USB que puedes comprar. El programa transferirá los datos a través de su red, por lo que los cables no son necesarios, pero pueden acelerar el proceso de transferencia dependiendo de la velocidad de su red. Sin embargo, otro beneficio de este método es que puede saltarse la unidad externa.

Una vez que hayas instalado PCmover en cada PC, ábrelo y haz clic en los botones Siguiente, proporcionando el número de serie cuando se te pida. Si has comprado un cable de transferencia, conéctalo a ambos PC.

En cada PC, elige el otro PC para conectarlo. Si tienes un cable de transferencia conectado, es posible que veas dos entradas para tus dispositivos, una para la conexión de red y otra para la conexión del cable. Selecciona la conexión del cable para ambos. A continuación, haz clic en «Aceptar».

Múltiples computadoras dialogan con cuadros alrededor de las opciones de la computadora y el botón ok.

El PCmover intentará adivinar la dirección para mover los datos. Si se equivoca, puede hacer clic en las palabras «Cambiar la dirección de transferencia». Luego en el «nuevo PC» (es decir, el PC al que estás moviendo los datos) haz clic en «Analizar PC».

Dependiendo de la cantidad de datos a mirar, puede que tengas que esperar un tiempo mientras el programa analiza tu PC. Eventualmente, verás una cantidad de datos a ser transferidos. Si desea un control más granular, haga clic en «Ver detalles».

.

Desde aquí, puedes desglosar en diferentes categorías y desmarcar lo que no quieras transferir. Una vez que tengas todo a tu gusto, haz clic en «Iniciar transferencia».

En nuestro caso, tomó cerca de cinco minutos transferir 20 gigas de datos a través de un cable de transferencia USB 3. Si tienes que moverte más, o estás usando una conexión de red (o ambas), puede tardar más tiempo. Cuando PCmover termine, le pedirá que reinicie el equipo. Una vez que se complete el reinicio, ya está listo.

Es una pena que Microsoft haya eliminado EasyTransfer en Windows 10, pero con las cuentas de Microsoft y las opciones de nube como OneDrive y Dropbox o las grandes unidades externas, es menos necesario que antes. Transwiz todavía puede hacer un trabajo decente si buscas una solución gratuita. Y, aunque el PCmover de Laplink tiene un costo asociado, el programa funciona muy bien y es extremadamente fácil de usar.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias