Connect with us

Tips

Cómo puedes verte mejor para las reuniones por cámara web

Puede que trabajemos desde casa, pero una apariencia profesional sigue siendo crucial

Publicado

on

Las reuniones por webcam son geniales para trabajar a distancia. Y aunque las videollamadas han sido populares desde hace tiempo, su popularidad ha aumentado desde el brote de Covid-19. Puede que trabajemos desde casa, pero una apariencia profesional sigue siendo crucial. ¡No puedes tener reuniones por webcam en pijama! Por eso hemos reunido algunos consejos de reuniones remotas para que te veas bien en las reuniones por cámara web.

Vestirse para impresionar

Tu vestuario dice mucho sobre tu personalidad y tu ética de trabajo, así que siempre ten en cuenta lo que quieres proyectar durante una reunión profesional por webcam. Ya sea que hables con compañeros de trabajo o clientes, no querrás que nadie te vea como un vago.

No es necesario que lleves traje y corbata, aunque esto puede ser una buena idea para los ejecutivos. Cada trabajo tiene sus códigos de vestimenta y normas, incluso si no están escritas. Los artistas tienen más libertad para ser juguetones con la ropa, por ejemplo, ya que pueden querer retratar un estilo más creativo. La gente en el campo de la medicina quiere verse más limpia y usar colores más claros como el blanco.

Piensa en lo que haces y en cómo puedes verte mejor considerando la naturaleza de tu trabajo. Encuentra algo que revele tu pasión y dedicación al oficio.

¡Yo también usaría pantalones! Muchos argumentan que son opcionales, las cámaras web que se caen y la necesidad de levantarse durante una reunión con una cámara web no son poco comunes. Mantente en el lado seguro y evita los momentos embarazosos.

Mantén tu cabello bajo control

Es posible que no le prestes demasiada atención a tu cabello, especialmente si participas en una reunión por webcam desde tu casa. Asegúrate de que tu cabeza no se vea como si acabara de ser despegada de una almohada. Mantén tu cabello ordenado y bien peinado. Tu rostro es lo que la gente mirará principalmente durante una videoconferencia, por lo que tener un mal día de cabello no es una opción en las reuniones por cámara web.

Luce limpio

No querrás aparecer en una reunión de webcam con comida en los labios o manchas en la cara. También asegúrate de que tus alrededores se mantengan limpios. No es posible tener un aspecto antihigiénico en las reuniones por cámara web, y puede afectar a tu aspecto más que un mal estilo. Lo mejor es limpiar el área y ducharse antes de la reunión por cámara web.

Ten cuidado con tus antecedentes

Los interruptores de la luz, las puertas y otros accesorios del hogar pueden distraer durante las reuniones con la cámara web. Estos elementos pueden ser atractivos, pero recuerde que la estética es relativa. Lo que usted ve como bello, otros no pueden, así que es mejor encontrar un fondo limpio para que otros lo vean. Una pared blanca funciona perfectamente, pero si no puedes encontrar una, asegúrate de que el fondo sea lo más claro y no te distraiga.

Otras cosas a las que hay que prestar atención son los artículos religiosos o políticos. Mientras que el respeto a las creencias y la diversidad es algo que todos deberíamos esforzarnos por hacer, estos temas no son algo que quieras llevar al lugar de trabajo. Es decir, a menos que trabajes con algo relacionado con lo que estás mostrando. Estamos seguros de que un sacerdote en una reunión por webcam no se verá mal con un icono religioso en algún lugar del cuadro.

De todas formas, quieres que la gente se centre en lo que tienes que decir y mostrar, así que es bueno mantener tu entorno lo mínimo posible para evitar distracciones.

Intenta evitar las distracciones

Todos hemos visto videos divertidos en línea de reuniones por webcam interrumpidas de repente por niños, otros adultos o mascotas. Algunas de estas intrusiones pueden ser difíciles de predecir o controlar, y no puedes decirle a tu vecino cuándo debe cortar el césped, pero al menos deberías tratar de controlar las interrupciones.

Dígale a otras personas de la casa que lo dejen en paz por un tiempo. Asegúrese de mantener a sus mascotas entretenidas con comida, juguetes o cualquier cosa que las distraiga. Si todo falla, al menos trate de cerrar las puertas y ventanas de su oficina para aislar el área del resto del mundo.

Encuentra el lugar o la habitación adecuada

Cómo puedes verte mejor para las reuniones por cámara web

No vayas a donde esté tu portátil para iniciar una reunión con una webcam. Encontrar el lugar correcto es importante, especialmente si estás en casa. Una mayor iluminación siempre es mejor para la calidad del vídeo, por lo que una habitación bien iluminada te hará ver mejor y reducirá el ruido. También es importante encontrar un lugar donde sea menos probable que el ruido interrumpa la videoconferencia. Está el factor estético, que ya hemos tratado en la sección «Ten cuidado con tu entorno». La casa o la oficina de cada uno es diferente, así que debes sopesar los pros y los contras para encontrar el lugar adecuado para una reunión por webcam.

Calidad de video y audio

No es bueno verse bien sólo para parecer un desastre pixelado a tus espectadores. Las cámaras frontales incorporadas en los ordenadores y dispositivos móviles tienden a carecer de calidad de vídeo y audio. El hardware es importante para lucir realmente bien, por lo que recomendamos conseguir una buena cámara web y un buen micrófono si el ordenador no está a la altura. Haz clic en los siguientes botones para ver nuestras recomendaciones.

Ahora estás listo para afrontar con estilo esas reuniones con cámara web! Sabemos que trabajar a distancia puede ser una tarea difícil, por lo que hemos creado artículos para ayudarte a mejorar la experiencia. Compruébelos accediendo a los posts enlazados a continuación.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias