Connect with us

Facebook

Cómo recuperar cuentas de Facebook

Tanto si has olvidado tu contraseña de Facebook como si ya no puedes iniciar sesión porque un hacker la ha cambiado, tienes varias opciones que te permitirán recuperar tu cuenta de Facebook.

Publicado

on

COMO RECUPERAR CUENTA DE FACEBOOK

¿Olvidaste tu nombre de usuario y contraseña de Facebook y ya no puedes acceder a Facebook? ¿O…  tu cuenta de Facebook ha sido hackeada, lo que significa que ya no puedes acceder a ella?

Si es así, no pasa nada, no eres el primeor ni último en vivir algo así. Afortunadamente, Facebook ofrece varias formas automatizadas para recuperar nuestra cuenta. Tanto si has olvidado tu contraseña de Facebook como si ya no puedes iniciar sesión porque un hacker la ha cambiado, tienes varias opciones que te permitirán recuperar tu cuenta de Facebook.

En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo recuperar tu cuenta en esta red social.

5 maneras de recuperar cuentas de Facebook

La recuperación de cuentas de Facebook es complicada, especialmente si no has configurado las opciones de recuperación de copias de seguridad. En ese sentido, te pedimos que consideres que muchas de las siguientes opciones requieren tiempo y paciencia.

Te puede interesar: Cómo recuperar fotos y vídeos de tu teléfono móvil borrados de Google Photos

Cualquiera de estas cinco opciones te garantiza la recuperación de tu cuenta de Facebook.

1. ¿Todavía estás conectado a Facebook en algún lugar?

Antes de intentar recuperar tu cuenta, comprueba si sigues conectado a Facebook en alguno de tus dispositivos. Puede ser otro navegador o perfil de navegador en tu ordenador, revisa tu aplicación de Facebook Android o iOS, o un navegador móvil, por ejemplo en su tableta.

Si todavía puedes acceder a Facebook en cualquier lugar, es posible que puedas «recuperar» tu contraseña de Facebook sin un código de restablecimiento de confirmación; aunque lo que realmente harás es crear una nueva contraseña. En este punto, considere también la posibilidad de configurar la autenticación de dos pasos en Facebook.

2. ¿Has probado las opciones predeterminadas de recuperación de cuentas de Facebook?

De acuerdo, así que no pudiste encontrar un dispositivo en el que aún estuvieras conectado a Facebook. Procedamos con la recuperación entonces. Si es posible, utiliza una red o un ordenador desde el que hayas accedido a tu cuenta de Facebook anteriormente.

En primer lugar, debes identificar tu cuenta. Para recuperar tu cuenta de Facebook, ve a la página de recuperación de Facebook y utiliza una dirección de correo electrónico o un número de teléfono que hayas añadido previamente a tu cuenta de Facebook. Aunque no lo diga, también puedes usar tu nombre de usuario de Facebook.

.

Una vez que hayas logrado identificar tu cuenta, verás un resumen de tu perfil. Antes de proceder, asegurate de comprobar cuidadosamente si esta es realmente tu cuenta y si todavía tiene acceso a la(s) dirección(es) de correo electrónico que aparece(n) en la lista.

¿Has dejado de tener acceso a estos datos? sigue con el punto 3 de este artículo.

Sin embargo, si todo se ve bien con los datos de contacto que Facebook tiene archivados dobre ti (descuida, estyos datos tu los has agregado antes, no son datos que Facebook roba adivina), haz clic en Continuar. Facebook te enviará un código de seguridad.

Recupera el código de tu correo electrónico, introdúcelo y baila y canta alegremente por haber recuperado tu cuenta de Facebook.

En este punto, puede establecer una nueva contraseña, esto sería lo ideal, pero recuerda, no uses la tipica 123abc…

Si el código nunca llega, haz clic en No obtuviste un código, lo que te llevará de vuelta a la pantalla anterior. Puedes intentarlo de nuevo o tal vez te des cuenta de que no tienes acceso a la cuenta después de todo. Lo que te lleva al siguiente paso

Volver a tu cuenta de Facebook

Si lograste recuperar el acceso a tu cuenta y sospechas que tu cuenta de Facebook fue pirateada, cambia inmediatamente tu contraseña y actualiza tu información de contacto. Estos son pasos clave para proteger tu cuenta de Facebook. Asegúrate de eliminar las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono que no sean los tuyos o a los que ya no pueda acceder.

Te recomendamos que habilites la autenticación de dos factores (Two-factor authentication), para que esto no vuelva a suceder.

3. ¿Cambió tu información de contacto?

A menudo, no es posible recuperar una cuenta de Facebook utilizando las opciones anteriores. Es posible que hayas perdido el acceso a las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que una vez colocaste en tu perfil. O tal vez un hacker cambió esta información. En ese caso, Facebook te permite especificar una nueva dirección de correo electrónico o un nuevo número de teléfono, que utilizarán para ponerse en contacto contigo para recuperar tu cuenta.

Para iniciar este proceso, haz clic en el enlace «¿Ya no tienes acceso a ellos?» en la parte inferior izquierda de la página de restablecimiento de contraseña (ver arriba) para iniciar el proceso de recuperación de la cuenta de Facebook. Facebook te pedirá una nueva dirección de correo electrónico o un nuevo número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo y ayudarte a recuperar tu cuenta. 

Haga clic en Continuar para continuar, lógicamente.

Si has configurado Contactos de confianza, puedes pedirles que te ayuden a recuperar tu cuenta de Facebook en el siguiente paso. Necesitará recordar al menos un nombre completo de tus tres a cinco Contactos de Confianza para revelar todos ellos. Ten en cuenta que sólo necesitas tres códigos para recuperar tu cuenta de Facebook.

Si no configuraste tus Contactos de confianza, es posible que tengas la opción de responder a una de sus preguntas de seguridad y restablecer su contraseña en el acto. Como precaución adicional, esto viene con un período de espera de 24 horas antes de que pueda acceder a su cuenta.

De lo contrario, es posible que tengas que esperar hasta que Facebook se ponga en contacto para verificar tu identidad. Posiblemente, las fotos y videos que solias ver tendran que esperar un poco por ti.

4. ¿Tu cuenta de Facebook fue hackeada y está enviando spam?

En caso de que tu cuenta haya sido hackeada y esté enviando spam mientras no puedas acceder a ella, debes informar de que tu cuenta de Facebook está en peligro.

De hecho, esto iniciará un proceso similar al descrito anteriormente. Aunque utilizarás la misma información para identificar tu cuenta, en el siguiente paso podrás utilizar una contraseña de Facebook actual o una antigua para recuperarla.

Esto es útil en caso de que un hacker cambie su contraseña, pero también puede ser útil en caso de que olvides tu nueva contraseña.

Encuentra más consejos relacionados con la seguridad de tu cuenta en la página Seguridad de la cuenta en el Centro de asistencia de Facebook.

5. Pónte en contacto con Facebook directamente para la recuperación de tu cuenta

Si todos los métodos de recuperación de cuentas de Facebook anteriores han fallado, tu última esperanza es que Facebook se apoye a sí mismo. Puedes intentar enviar un correo electrónico a [email protected] para explicar tu situación. Es posible que te den la oportunidad de probar tu identidad usando su pasaporte o licencia de conducir. Puedes intentar adjuntar un escaneado de tu ID en tu primer correo electrónico, pero ten en cuenta que el correo electrónico no es necesariamente seguro. De cualquier manera, recibir noticias de Facebook puede llevar varias semanas, así que en este punto debes tener paciencia.

Nota: Si no usaste tu nombre real en Facebook, tus esperanzas de recuperar tu cuenta de esta manera son casi nulas. 

Si todo lo demás falla, crea un nuevo perfil de Facebook

En los últimos años, hemos recibido innumerables comentarios y mensajes de personas que no han podido recuperar sus cuentas de Facebook. Por lo general, su información de contacto estaba desactualizada, los códigos de recuperación que Facebook proporcionó no funcionaban, o la empresa nunca se pondría en contacto para verificar su identidad. Desafortunadamente, tampoco pudimos ayudar.

Si descubres otra forma de contactar con Facebook o de recuperar tu cuenta de Facebook, compártela en los comentarios que aparecen a continuación.

En algún momento, tienes que seguir adelante. Por mucho que te duela, aprende de tus errores, crea una nueva cuenta, asegúrate de añadir varios datos de contacto válidos, protege tu cuenta de Facebook y reconstruye tu perfil.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias