Connect with us

Instagram

Cómo recuperar cuentas de instagram

Publicado

on

Cómo recuperar cuentas de instagram

He borrado accidentalmente mi cuenta de Instagram, ¿cómo puedo recuperarla? una pregunta frecuente y que gracias a Instagram se puede responder. En este artículo te vamos a explicar las formas que existen para poder recuperar cuentas de instagram borradas o perdidas “accidentalmente”. 

Así que relax que tus selfies, histories y fotos de gatos no se perderán, en breve podrás tener acceso a todo ese contenido que ha publicado. 

¿Cómo recuperar una cuenta Instagram que fue borrada accidentalmente?

Si por alguna razón que desconoces tu cuenta de instagram ha sido borrada, no tienes porqué preocuparte, ya que siguiendo los siguientes pasos podrás recuperar tu cuenta.

  1. Ve a la página de inicio de sesión en Instagram.
  2. Escribe el nombre de usuario que estabas utilizando en tu cuenta de Instagram y luego haces clic en «Obtener ayuda para iniciar sesión» justo debajo del botón Login.
  3. Al hacer clic en «Obtener ayuda para iniciar sesión», accederás a una nueva página. Allí encontrarás el título «Problemas para iniciar sesión».
  4. Pero la mayoría de las veces en los casos donde la cuenta ha sido eliminada, esa pantalla no va a servirte de mucho. Por lo que debes hacer clic en «Necesito más ayuda». Este clic te llevará a una nueva pantalla.
  5. Aquí tienes que poner la dirección de correo electrónico que usaste en el momento de registrarse en Instagram. Ademas te pedirán que proporciones un correo electrónico de contacto, este paso es opcional pero te aconsejo que lo tomes para facilitar el proceso de recuperación de tu cuenta en el futuro..
  6. A continuación, debes indicar el tipo de cuenta que poseías. Era una cuenta de empresa, una cuenta de marca o una cuenta personal.  Aquí, puedes decir que era mi cuenta personal con las fotos propias, incluso si no tenías ninguna foto de ti en  tu cuenta. No tener tus fotos personales en tu cuenta no es gran cosa, porque no importa en la mayoría de los casos.
  7. Lo siguiente que vas a hacer es “clicar” en «mi cuenta ha sido hackeada». Ahí verás una caja con el título «Cualquier detalle adicional», no es necesario que hagas o rellenes algo allí. Por lo tanto, puede omitir este paso sin ningún problema.
  8. Después de completar todos los pasos anteriores, puedes hacer clic en «Solicitar asistencia».
  9. Después de completar este procedimiento, recibirás un correo electrónico en tu dirección de correo electrónico especificada en muy poco tiempo.
  10. En el correo electrónico que has recibido de Instagram, te pedirán que rellenes algunos campos para verificar que eres el propietario de la cuenta de Instagram. En ese pedazo de papel de verificación, tienes que escribir tu nombre de usuario, nombre completo, código de verificación y una imagen clara de ti mismo que has obtenido de Instagram.
  11. Asegúrate de que tu cuenta tenga al menos una foto suya en la que pueda ser identificado claramente. Es necesario porque, dice el centro de ayuda de Instagram: «Ten en cuenta que si esta cuenta no incluye ninguna imagen de ti que se utilice para representar algo o a alguien más, no podremos ayudarte hasta que recibamos una foto que cumpla con estos requisitos».
  12. Lea el correo electrónico y rellene el papel de verificación de acuerdo con las instrucciones dadas en el correo electrónico.

Es un proceso largo pero seguro, de esta manera puedes recuperar tu cuenta Instagram fácilmente.

Ten en cuenta que hay una diferencia entre una cuenta eliminada y una cuenta desactivada. Una cuenta desactivada puede ser recuperada fácilmente, y recibirás un mensaje cuando intentes acceder a tu cuenta desactivada, tienes que seguir las instrucciones de la guía de la comunidad. Una vez hecho esto, tendrás acceso de nuevo a tu cuenta.

Recuperación de cuentas de Instagram desactivadas

Estamos añadiendo este método como un método adicional para recuperar una cuenta de Instagram por desactivación.

Para ello, haz clic en el siguiente enlace:

https://help.instagram.com/contact/1652567838289083

Rellena las partes necesarias de este formulario y envíalo a Instagram, una vez hecho Instagram se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas y te pedirá que te tomes una foto (selfie) para verificar tu identidad. Después de completar esta tarea, obtendrá acceso a su cuenta de nuevo.

La mayoría de la gente tiene cuentas en Instagram como una forma de escapar, como cuando en el pasado tomabas una revista para leer, así ocurre con instagram solo que tu eres editor o editora de esa revista.

Me gusta escribir sobre lo que me gusta, recetas, comidas, tecnologia y todo lo que involucre avance y pasión.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias