Connect with us

Twitter

Como recuperar una cuenta de Twitter

Publicado

on

COMO RECUPERAR UNA CUENTA DE TWITTER

Con 313 millones de usuarios activos de todo el mundo, Twitter es una de las redes sociales más populares que existen. Los usuarios de la red aprecian su simplicidad, conveniencia y confiabilidad. Pero lo que puede sorprender aún más, es que esos 313 millones de usuarios son sólo una fracción relativamente pequeña del número total de usuarios registrados. Según las últimas estimaciones, hasta 1.500 millones de usuarios tienen una cuenta de Twitter pero no la utilizan.

¿Por qué? Algunos han perdido gradualmente su interés en la plataforma, a otros nunca les gustó en un principio, pero un gran número de usuarios simplemente han perdido u olvidado sus datos de acceso a Twitter. La buena noticia es que Twitter ofrece varias formas diferentes de recuperar una cuenta cuando has perdido los datos de acceso.

Cuando no es posible recuperar una cuenta de Twitter

Twitter ofrece a sus usuarios la opción de desactivar manualmente sus cuentas. Después de hacer esto, comienza una cuenta regresiva de 30 días. Durante estos 30 días, los usuarios pueden reactivar sus cuentas con sólo iniciar sesión. Sin embargo, cuando esta ventana de oportunidad se cierra, la cuenta se elimina permanentemente.

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de Twitter

Olvidar tu contraseña de Twitter no es gran cosa. Puedes solicitar a Twitter que te proporcione una contraseña temporal, con las que podrás iniciar sesión y posteriormente cambiar tu contraseña por una nueva, o puedes recibir un enlace de restablecimiento de contraseña por correo electrónico o mensaje SMS. La única advertencia es que la primera opción sólo está disponible en dispositivos iOS. Cuando intentes iniciar sesión desde un dispositivo que admita esta función y no introduzca la contraseña correcta, tendrás la opción de iniciar sesión con un código de inicio de sesión.

Pero si no tienes un dispositivo compatible, tienes que solicitar un enlace para restablecer la contraseña por correo electrónico o SMS.

Para recuperar la contraseña de tu cuenta de Twitter usando este método, haz lo siguiente:

  1. Ve a la página de inicio de sesión de Twitter.
  2. Haz clic en el enlace de restablecimiento de contraseña.
  3. Coloca tu dirección de correo electrónico.
  4. Siga las instrucciones del correo electrónico o del mensaje SMS.
  5. Elige una nueva contraseña y asegúrate de no volver a perderla.

¿Cómo puedo recuperar mi nombre de usuario y contraseña de Twitter?

Los usuarios a veces olvidan no sólo sus contraseñas de Twitter, sino también el nombre de usuario. Si eres uno de ellos, ahora tendrás la respuesta. Para recuperar el nombre de usuario de la cuenta de Twitter:

  1. Ve a la página de restablecimiento de contraseña.
  2. Ingrese su correo electrónico o número de teléfono.
  3. Twitter te enviará un enlace para restablecer la contraseña a la dirección de correo electrónico asociada, así que asegúrate de comprobarlo y de confirmarlo.

Cómo recuperar la contraseña de Twitter sin correo electrónico

Ciertamente no serías el primero en preguntar cómo recuperar la contraseña de Twitter sin correo electrónico. Cuando eso sucede, puedes hacer lo siguiente:

  1. Utiliza tu número de teléfono para solicitar un enlace de restablecimiento de contraseña
  2. Ponte en contacto con tu proveedor de correo electrónico para que te ayude a recuperar tu cuenta.
  3. Cambia la contraseña de tu aplicación de Twitter para iOS o Android.

Recuperar una cuenta de Twitter con Disk Drill

Disk Drill es una herramienta de recuperación de datos capaz de manejar prácticamente todos los formatos de archivo y dispositivos de almacenamiento comunes. Aunque no puede ayudarte directamente a recuperar una cuenta de Twitter, puede recuperar fácilmente, por ejemplo, un documento de texto que contenga la contraseña en sí o una sugerencia de contraseña después de haber sido borrada accidentalmente.

Puede descargar Disk Drill para Microsoft Windows o Mac OS X desde su sitio web oficial y probarlo de forma gratuita. El software cuenta con una moderna interfaz de usuario que es fácil de entender incluso sin un manual de usuario. Todo lo que necesita hacer para recuperar la nota con la contraseña de su cuenta de Twitter mediante Disk Drill es apuntarla al dispositivo de almacenamiento donde se almacenó originalmente. Disk Drill pasará entonces por el contenido de su disco duro. Cuando haya terminado, mostrará los resultados y le dará la opción de elegir qué archivos desea restaurar y cuáles no necesita.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias