Connect with us

Facebook

Cómo transmitir en directo en Facebook Live

La transmisión en vivo es posible desde tu dispositivo móvil Android o iOS, junto con el escritorio, una función añadida más recientemente

Publicado

on

transmitir en directo en Facebook Live

Facebook Live es una forma súper popular de transmitir en vivo, dando a los usuarios una forma rápida de transmitir lo que está sucediendo en este momento, en bruto y sin cortar. Facebook Live es perfecto para transmitir en vivo con amigos, grupos, o incluso al público en general. La plataforma está configurada para permitirte ir  live stream en Facebook rápidamente, y tienes ricas opciones cómo comenzar un video en vivo con un amigo transmitiendo también, recaudar dinero, o probar una máscara (también conocida como filtro) para una transmisión divertida, también.

La transmisión en vivo es posible desde tu dispositivo móvil Android o iOS, junto con el escritorio, una función añadida más recientemente. Además, hay herramientas disponibles para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus videos.

Lo que debes saber antes de comenzar una transmisión en vivo

En primer lugar, el inicio de una transmisión en vivo de Facebook puede ocurrir muy rápidamente, así que prepárate para una transmisión en vivo rápida, a los pocos segundos de tocar los botones correctos. No hay mucho tiempo de preparación desde que se piensa en ello hasta las luces, la cámara, la acción.

Segundo, solo puedes estar en Facebook Live desde un dispositivo móvil por un máximo de cuatro horas. Eso puede parecer una eternidad si sólo quieres una pequeña muestra de cómo es el clima para tu familia, pero si estás dirigiendo un evento, es algo para comprobar.

Finalmente, querrás considerar los detalles. ¿Qué cámara vas a usar? Lo más probable es que la cámara trasera de tu teléfono sea de mejor calidad que la cámara del auto. Pero si estás hablando con la cámara durante una transmisión en vivo, es casi seguro que querrás ver cómo te ves y verificar tus reacciones y comentarios, por lo que usar la cámara de autoprotección puede ser mejor cuando hables con la gente.

Cómo transmitir en vivo en Facebook en cuatro pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook o ve a facebook.com.
  2. En tu pantalla de inicio, verás la sección «Qué tienes en mente» en la parte superior. Debajo de ella, toca la opción «Live Video» (con un icono de cámara roja 🎦).
  3. Revise los ajustes y puntee en el botón «Iniciar vídeo en directo» para iniciar la transmisión en directo.
  4. Para detener, presione el botón «Finalizar» para detener la transmisión, después de lo cual puede compartir la grabación en su línea de tiempo o eliminarla.

Eso es todo en simples pasos, de principio a fin. Pero hay muchos pasos opcionales a tener en cuenta, algunos más esenciales que otros. Aquí están los más importantes, algunos obvios, otros no tanto. También hacemos

Selecciona qué cámara usarás para la transmisión en vivo: cambia entre la cámara de selección y el disparador trasero con el icono del interruptor de la cámara.

Considera la posibilidad de añadir un título y una ubicación para la transmisión en vivo, si lo deseas. También puedes añadir emoji, o tocando la varita mágica, añadir un efecto o filtro para tu cara, como añadir una barba o la nariz de un perro.

Puedes invitar a tus amigos de Facebook a unirse a la transmisión en vivo tocando la opción «Trae un amigo». Los amigos seleccionados serán notificados una vez que salgan en vivo.

Límites: Puedes seleccionar exactamente quién puede (o quién no) ver tu transmisión en vivo tocando la sección «Para: …» en la parte superior izquierda.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias