Connect with us

Windows

Cómo usar el Administrador de paquetes de Windows 10, «winget»

En este momento, esta herramienta está destinada a los desarrolladores, pero Microsoft o los desarrolladores de terceros podrían algún día crear una herramienta gráfica fácil que encontrara e instalara aplicaciones rápidamente.

Publicado

on

Cómo usar el Administrador de paquetes de Windows 10, "winget"

El nuevo Administrador de Paquetes de Windows de Microsoft facilita la instalación de aplicaciones ejecutando un solo comando. Aquí está cómo probar el nuevo comando «winget» y por qué este gestor de paquetes al estilo de Linux es tan emocionante para el futuro de Windows 10.

¿Qué es el Administrador de paquetes de Windows?

Los gestores de paquetes son comunes en Linux. En lugar de buscar una aplicación en la web, descargar un instalador y hacer clic en un asistente, puedes ejecutar un comando rápido para buscar e instalar una aplicación por su nombre.

Por ejemplo, para instalar Microsoft PowerToys, puede abrir una ventana de terminal y ejecutar «winget install powertoys». El comando encontrará, descargará e instalará automáticamente el software sin necesidad de que usted lo introduzca. Es así de fácil.

Bajo el capó, Microsoft alberga su propio repositorio de software y otras organizaciones e individuos pueden albergar sus propios repositorios. Es una característica crucial que mejora la productividad en Linux, especialmente para los desarrolladores y administradores de sistemas.

En este momento, esta herramienta está destinada a los desarrolladores, pero Microsoft o los desarrolladores de terceros podrían algún día crear una herramienta gráfica fácil que encontrara e instalara aplicaciones rápidamente. Podría ser como la Tienda de Windows, pero con acceso a todo un universo de aplicaciones de escritorio de Windows que la gente realmente utiliza. En otras palabras, es como Chocolatey, pero integrado en Windows.

Para obtener más detalles sobre el funcionamiento del Windows Package Manager y la visión de Microsoft sobre el futuro de la administración de paquetes en Windows, lea el anuncio de la Vista previa del Windows Package Manager de Microsoft y la documentación oficial del Windows Package Manager.

El Windows Package Manager es un proyecto de código abierto disponible en GitHub, también.

Cómo instalar el Windows Package Manager

A partir del 19 de mayo de 2020, el Administrador de Paquetes de Windows está disponible en forma de vista previa. Algún día se integrará directamente en una futura actualización de Windows 10.

Hasta entonces, hay varias formas de conseguirlo:

  • Instalar una compilación Insider de Windows 10, registrarse en el programa Insiders de Windows Package Manager e instalar una actualización para el paquete App Installer de Microsoft Store. Obtendrás actualizaciones automáticas para el Administrador de paquetes de Windows a medida que se publiquen, pero debes ejecutar una versión inestable de Windows 10.
  • Descarga el paquete Windows Package Manager .appxbundle de GitHub. Instálalo haciendo doble clic en el archivo y haciendo clic en «Actualizar». Tendrás que instalar las futuras actualizaciones manualmente desde esta misma página de descarga, pero no tendrás que ejecutar una versión inestable de Windows 10.

En el futuro, nada de esto será necesario y winget se incorporará directamente en todas las versiones estables de Windows 10. A partir de mayo de 2020, está en forma de vista previa mientras Microsoft lo prueba y soluciona los errores.

Cómo usar winget, el Administrador de Paquetes de Windows

Puede ejecutar winget desde Windows PowerShell o desde el clásico entorno de comandos. Se recomienda instalar el nuevo Terminal de Windows si no lo ha hecho ya.

Desde una línea de comandos, ejecute el comando winget para ver más información acerca de cómo usar la herramienta.

Para buscar una aplicación, ejecute el siguiente comando, sustituyendo «nombre» por una frase de búsqueda:

winget search name

Para instalar una aplicación, ejecute el siguiente comando, reemplazando «nombre» por el nombre de la aplicación:

winget install name

Para ver más información sobre una aplicación, ejecute el siguiente comando, sustituyendo «nombre» por el nombre de la aplicación o una frase de búsqueda:

winget show name

Para ver una lista completa de las aplicaciones disponibles, ejecute el siguiente comando:

winget install

En su lanzamiento inicial, los depósitos de winget ya están llenos de una amplia variedad de aplicaciones de escritorio populares. Encontrará de todo, desde aplicaciones de escritorio comunes de Windows hasta herramientas para desarrolladores. La lista incluye Google Chrome, Mozilla Firefox, Zoom, Steam, el reproductor multimedia VLC, Spotify, el Terminal de Windows, Visual Studio Code, Ruby, Microsoft PowerToys, y muchos más.

Para administrar las fuentes, ejecuta winget source . Verás una lista de comandos. Por ejemplo, para ver las fuentes actuales, ejecuta:

winget source list

En la versión inicial de winget, sólo está la fuente de winget incorporada, dirigida por Microsoft, que se encuentra en https://winget.azureedge.net/cache . En el futuro, podrás añadir fuentes de terceros con el winget source add.

Puedes ver más información sobre cómo usar uno de los comandos incorporados de Winget pasando -? a él. Por ejemplo, para ver las diferentes opciones que puedes usar con winget, ejecuta el siguiente comando:

winget search -?

Microsoft seguramente agregará características adicionales al Administrador de Paquetes de Windows en el futuro, y sólo se volverá más poderoso. Incluso en su lanzamiento inicial, winget se parece a todo lo que siempre esperamos que sea OneGet antes de que Windows 10 sea lanzado.

Con suficiente soporte para desarrolladores, podría incluso habilitar un gestor gráfico de paquetes que es todo lo que esperábamos que fuera la tienda de Windows, demasiado lleno de las aplicaciones de escritorio que realmente quieres usar.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias