Connect with us

Gmail

Cómo usar Google Hangouts: Organizar reuniones de trabajo con video, charlar con la familia, etc.

Si te encuentras buscando una herramienta robusta para cualquiera de estos casos de uso, deberías considerar Google Hangouts

Publicado

on

ómo usar Google Hangouts: Organizar reuniones de trabajo

Ahora que millones de personas en todo el mundo practican el distanciamiento social gracias a la actual pandemia de coronavirus, mantenerse en contacto digitalmente es más importante que nunca. Esto incluye facilitar las videoconferencias con tus compañeros de trabajo mientras trabajas de forma remota o simplemente para contactar con tus amigos y familiares. Si te encuentras buscando una herramienta robusta para cualquiera de estos casos de uso, deberías considerar Google Hangouts.

Google Hangouts es un servicio gratuito de chat, llamadas de audio y video. Usarlo es relativamente sencillo. Todo lo que necesitas para empezar es una cuenta de Google. Pero antes de hablar de cómo usar Google Hangouts, hablemos de lo que es exactamente.

¿Qué es Google Hangouts?

Originalmente, Google Hangouts comenzó como una función de Google+ mucho antes de la desaparición de la red social. Finalmente, en mayo de 2013, Google lanzó una aplicación autónoma de Google Hangouts. Desde entonces, la aplicación ha ganado (y perdido) algunas funciones. Desafortunadamente, el nombre de la marca Hangouts se ha dividido en un conjunto de herramientas de comunicación un poco confuso. Esto incluye Chat, Meet y Dialer.

El clásico Google Hangouts permite a los usuarios enviar mensajes de forma individual o en grupos de hasta 150 personas. También pueden chatear por video con otros individuos o en grupos de hasta 10 personas. Por otro lado, los usuarios de cuentas de Google para empresas pueden chatear por vídeo en grupos de hasta 25 personas.

Las otras aplicaciones del ecosistema de Hangouts son para los suscriptores de Google Voice y los usuarios de la Suite G. Si tienes una cuenta de voz, los usuarios de Hangouts pueden llamar gratis a cualquier persona del mundo usando la aplicación Dialer.

Si tienes una cuenta G Suite, también puedes usar el Chat y el Meet de Hangouts. El chat ofrece una experiencia similar a la de Slack con la funcionalidad de búsqueda de Google incorporada y la integración de Google Docs, Slides y Sheets. Meet touts tiene una funcionalidad de video chat similar a la de Hangouts clásicos, pero con un conjunto de funciones más robusto. Esto incluye compatibilidad con reuniones de vídeo y audio con hasta 250 usuarios y la integración de Google Calendar para los detalles y la programación de las reuniones.

Con el tiempo, lo más probable es que Google retire los Hangouts clásicos y traslade a los usuarios gratuitos a Meet and Chat sin necesidad de cuentas G Suite. Hasta entonces, la aplicación estándar de Hangouts está disponible para todos. También es accesible online y tiene una extensión de Google Chrome.

Cómo usar la aplicación Google Hangouts

Tal vez la mejor y más fácil manera de usar Hangouts es con la aplicación. Está disponible en Android e iOS, y no tienes que preocuparte por los periféricos ya que tu smartphone contiene una cámara y un micrófono incorporados.

Para comenzar, deberás descargar la aplicación Google Hangouts. Desde allí, deberás acceder a la cuenta de Google que elijas. No es necesario configurar un perfil de Hangouts porque utiliza la información que ya has configurado desde tu cuenta de Gmail.

Una vez que hayas iniciado sesión con la cuenta que elijas, podrás empezar a enviar mensajes y a chatear por vídeo.

Cómo iniciar una nueva conversación o videollamada

  • Toca el botón verde y blanco «+» en la parte inferior derecha de la aplicación y selecciona Nueva conversación o Nueva videollamada.
  • A continuación, puedes escribir el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un usuario existente de Hangouts para iniciar una conversación o videollamada basada en texto.
  • Si inicias una nueva conversación con alguien que aún no utiliza Hangouts introduciendo su dirección de correo electrónico o su número de teléfono, se le enviará una invitación para que utilice el servicio.
  • Para enviar un mensaje a varias personas a la vez, puedes crear grupos seleccionando Nuevo grupo debajo del campo de entrada del contacto y sumando hasta 150 personas.
  • Para chatear por vídeo con varias personas a la vez, basta con añadir hasta nueve contactos en el campo de entrada al iniciar una videollamada.
  • Si tienes una cuenta empresarial, puedes chatear por vídeo con un máximo de 24 personas.
  • Puedes agregar más personas a los grupos en cualquier momento seleccionando los tres puntos de vértice en la parte superior derecha de la interfaz de usuario desde dentro del grupo y tocando Personas.
  • También puedes invitar a más personas a un videochat en curso tocando los tres puntos de vértice en la parte superior derecha de la videollamada y seleccionando Invitar.
  • Hay una opción para compartir un enlace a una videollamada en curso. Si compartes ese enlace con alguien y éste hace clic en él, puede unirse a la videollamada con sólo iniciar sesión con su cuenta de Gmail.

Una vez que hayas iniciado una conversación individual o grupal, podrás retomarla donde la dejaste seleccionando la conversación en la página principal de la aplicación.

Cómo utilizar Hangouts en tu navegador web

Si prefieres usar «Hangouts» en tu navegador, es bastante simple. Primero, necesitarás tener un micrófono y una cámara web configurados si quieres chatear por vídeo. La mayoría de las computadoras portátiles tendrán ambos incorporados. Si tu computadora portátil no lo tiene o estás usando una de escritorio, necesitarás configurar algunos periféricos externos.

Una vez que lo hagas, navega a hangouts.google.com en el navegador de tu ordenador. Tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Google que desees si no lo has hecho ya. Una vez que estés allí, iniciar conversaciones de texto y de vídeo es bastante sencillo.

Cómo iniciar una nueva conversación o videollamada

  • Toca el icono de Mensaje o Videollamada en el centro de la pantalla.
  • A continuación, puede escribir el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un usuario existente de Hangouts para iniciar una conversación de texto o una videollamada.
  • Si ingresas la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de alguien que aún no usa Hangouts, le enviará una invitación para usar el servicio.
  • Para enviar un mensaje a varias personas a la vez, puedes crear grupos seleccionando Nuevo grupo debajo del campo de entrada de contactos y sumando hasta 150 personas.
  • Para chatear por vídeo con varias personas a la vez, sólo tienes que añadir hasta nueve contactos en el campo de entrada al iniciar una videollamada.
  • Si tienes una cuenta empresarial, puedes chatear por vídeo con un máximo de 24 personas.
  • Puedes agregar más personas a los grupos en cualquier momento seleccionando el icono de persona en la parte superior izquierda de la ventana de conversación.
  • También puedes invitar a más personas a un videochat en curso tocando el icono de una persona con un «+» al lado en la parte superior derecha de la interfaz.
  • Hay una opción para compartir un enlace a una videollamada en curso. Si compartes ese enlace con alguien y éste hace clic en él, puede unirse a la videollamada simplemente iniciando sesión con su cuenta de Gmail.

Además, ten en cuenta que tus datos se sincronizan continuamente entre la aplicación y el sitio web. Esto significa que puedes configurar una videollamada grupal en tu navegador y acceder a ella en cualquier momento desde tu teléfono móvil.

Cómo usar la extensión de Chrome

Por último, está la extensión de Chrome. Al igual que el sitio web, necesitarás un micrófono y una cámara web si quieres hacer una videollamada. También tendrás que usar Google Chrome u otro navegador basado en Chromium como el nuevo Microsoft Edge.

A continuación, en el navegador compatible que elijas, accede a la página de la extensión Google Hangouts. Una vez que añadas la extensión a tu navegador, tendrás un nuevo icono de Google Hangouts en la barra de herramientas del navegador. Haz clic en ese icono para abrir la ventana emergente de la extensión de Google Hangouts.

Si ya has accedido a tu cuenta de Google en tu navegador, la extensión accederá a tu cuenta de Hangouts automáticamente. Si no has accedido, Hangouts te pedirá que lo hagas. Una vez que termines de acceder, iniciar una nueva conversación o videollamada es bastante similar a los métodos anteriores, con algunas pequeñas diferencias.

Cómo iniciar una nueva conversación o videollamada

  • Toca «Nueva conversación» en la parte superior izquierda de la ventana.
  • A continuación, puede escribir el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un usuario existente de Hangouts para iniciar una conversación basada en texto.
  • Si introduces la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de alguien que aún no utiliza Hangouts, le enviará una invitación para utilizar el servicio.
  • Para enviar un mensaje a varias personas a la vez, puedes crear grupos seleccionando Nuevo grupo debajo del campo de entrada de contactos y sumando hasta 150 personas.
  • Para chatear por vídeo, primero debes iniciar una conversación y luego hacer clic en el icono de la cámara de vídeo en la parte superior derecha de la ventana de conversación.
  • También puedes invitar a más personas a un videochat en curso tocando el icono de una persona con un «+» al lado en la parte superior derecha de la interfaz.
  • Puedes invitar a un máximo de nueve personas en una videollamada con una cuenta de Google estándar y a otras 24 personas con una cuenta de empresa.
  • También existe la opción de compartir un enlace a una videollamada en curso. Si compartes ese enlace con alguien y éste hace clic en él, puede unirse a la videollamada con sólo acceder con su cuenta de Gmail.

Al igual que el sitio web y la aplicación, las conversaciones se sincronizan continuamente en toda la cuenta.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias