Connect with us

Facebook

Cómo usar las salas de mensajes de Facebook: Video chat con hasta 50 personas a la vez

Messenger Rooms toma prestadas un montón de características de plataformas de video chat similares. Por ejemplo, puedes usar fondos virtuales como en Zoom, aplicar efectos y filtros a tu cara, compartir tu pantalla con otras personas en la llamada, bloquear tu sala de chat como en Houseparty, y más

Publicado

on

Cómo usar las salas de mensajes de Facebook

La red social está desplegando Messenger Rooms, un servicio de videollamadas que permite chatear con hasta 50 personas al mismo tiempo. Ni siquiera necesitas ser un usuario de Facebook para unirte.

Messenger Rooms toma prestadas un montón de características de plataformas de video chat similares. Por ejemplo, puedes usar fondos virtuales como en Zoom, aplicar efectos y filtros a tu cara, compartir tu pantalla con otras personas en la llamada, bloquear tu sala de chat como en Houseparty, y más.

Ahora puedes crear salas de mensajería a nivel mundial a través de la aplicación Facebook Messenger en tus teléfonos inteligentes Android e iOS. Sin embargo, los usuarios de América del Norte sólo podrán crear una sala de chat desde la aplicación principal de Facebook.

Si deseas acceder a las Salas de Messenger en tu PC, tendrás que descargar la aplicación de Messenger de la tienda de Microsoft o de la tienda de aplicaciones de Mac.

Asegúrate de que la aplicación que estás usando en cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente esté actualizada a la última versión para poder crear Messenger Rooms. Si simplemente te unes a una sala y no la creas, puedes hacerlo accediendo al enlace de la sala compartida contigo a través de un navegador web.

Cómo crear Salas de Mensajería usando la aplicación de Mensajería

Dado que las salas de mensajería recién empezaron a desplegarse globalmente, deberías ver un aviso para probarlas cuando abras tu aplicación de mensajería actualizada. Si no ves un aviso, puedes ir a la pestaña «Gente» de tu aplicación de Facebook Messenger y tocar la opción «Crear una habitación».

Cuando estés creando un cuarto para el Messenger, Facebook te dará la opción de crear un enlace abierto al que cualquiera, incluso los que no son miembros de Facebook, pueden acceder. Sin embargo, si sólo quieres limitar la participación a los usuarios de Facebook, también tienes la opción de seleccionar «Sólo personas en Facebook» en la pestaña «Quién puede unirse».

Una vez que haya seleccionado los permisos de la audiencia, puede tocar el botón «Compartir enlace» y enviar el enlace creado a otros participantes por correo electrónico, WhatsApp, Messenger, Slack o cualquier otra plataforma preferida.

Cuando la sala esté en directo, la gente con el enlace podrá ver tu nombre y la foto de tu perfil, y que estás en la sala. Esto también podría incluir a personas de las que no eres amigo en Facebook, dependiendo de con quién hayas compartido el enlace.

Como medida de privacidad, el creador de la sala debe estar presente para que la llamada comience. Los creadores también pueden retirar a los participantes individuales en cualquier momento.

Una vez que tenga a todos los participantes en la sala, puede tocar el icono de personas en la pantalla para acceder a la configuración de la llamada. Aquí, puedes elegir bloquear la sala para que no puedan entrar más participantes. También puedes añadir más participantes seleccionando la opción «Compartir enlace» en este menú, eliminar participantes individuales tocando el botón «Eliminar» junto a sus nombres o tocar «Finalizar sala» para eliminar a todos los participantes a la vez y desactivar el enlace de la videollamada de la llamada (ver imagen superior).

Si estás organizando una videollamada y esperas a que la gente se una, también tienes una opción genial para salir de la sala hasta que otros se unan. Puedes acceder a la opción pulsando el icono de la X en la esquina superior izquierda de la pantalla de la llamada. Aquí, puedes elegir entre salir y volver más tarde o simplemente terminar la llamada.

Si quieres usar efectos, filtros o fondos virtuales, puedes tocar la ventana donde te ves y aparecerá una serie de opciones en la parte inferior de la pantalla.

Uso de las salas de mensajería en Facebook

Como mencionamos antes, la creación de Salas de Mensajería sólo es posible actualmente en los EE.UU. a través de la aplicación principal de Facebook. Una vez que hayas actualizado la aplicación de Facebook a la última versión, deberías ver un aviso para crear Salas para Mensajeros en tu sección de noticias. Puedes iniciar y compartir Salas para Mensajeros en la aplicación de Facebook a través de tus páginas de Noticias, Grupos o Eventos.

Las opciones de videochat aquí son en gran medida las mismas que las de Messenger, aparte de algunos ajustes. Por ejemplo, la configuración de compartir enlaces sigue siendo la misma y puedes elegir quién se une a tu sala de la misma manera que en Messenger. Sin embargo, a diferencia de Messenger, puedes programar cuándo hacer que tu habitación entre en funcionamiento mediante la configuración «Hora de inicio». Esto puede ser muy útil si estás organizando un concierto en vivo o un seminario web usando el servicio.

Cómo usar las salas de mensajes de Facebook

Crear una sala de mensajería a través de las noticias

Para crear una Sala de Mensajería a través de tu Canal de Noticias, desplázate al botón de Salas en la página de inicio y haz clic en «Crear» debajo de tu foto de perfil. Cuando creas una sala, puedes añadir una actividad de la sala, elegir quién puede descubrir tu sala y añadir una hora de inicio. Siempre puedes editar estos ajustes más tarde.

Para elegir a quién se invita, haz clic en la configuración de la misma. Ahora haz clic junto a «Amigos» para compartir con todos tus amigos de Facebook. También puedes hacer clic en amigos específicos para elegir a quiénes invitar y permitir el uso compartido de enlaces. Luego, haz clic en «Guardar».

Para permitir a un usuario que no sea de Facebook en su Sala de Mensajería, pulse en «¿Quién es invitado?» y haga clic en «Permitir compartir el enlace de invitación».

Crear una sala de mensajes en un grupo de Facebook

Para crear una sala de videoconferencia en tu grupo de Facebook, haz clic en «Grupos» en el menú de la izquierda de tu fuente de noticias y selecciona el grupo en el que deseas crear una sala de mensajería.

A continuación, haz clic en el icono de la cámara en la parte superior de la página del grupo. Introduce una actividad de la sala, elige un emoji y haz clic en «Guardar». Después de esto, haz clic en «Crear», escribe algo sobre la habitación y publícalo en el grupo. También hay otra forma de crear salas de mensajería en grupos si todavía estás en el diseño clásico de Facebook. 

Uso de las salas de mensajería en el escritorio

Si desea utilizar las Salas de Mensajería para compartir su pantalla con otros participantes, tendrá que descargar la aplicación Facebook Messenger en su PC con Windows o Mac.

La aplicación de escritorio es obviamente más útil si hay un gran número de participantes en una sala y necesitas una pantalla más grande para verlos a todos a la vez. Puedes crear salas de Messenger directamente desde tu aplicación de escritorio. Sin embargo, no podrás usar filtros, efectos, fondos virtuales o programación de llamadas a través de la versión de escritorio de Messenger.

Cómo usar las salas de mensajes de Facebook

Así que eso es todo lo que necesitas saber sobre el uso del nuevo servicio de Salas de Mensajería de Facebook. Si no puedes agregar hasta 50 personas en tu habitación, es posible que la opción no se haya extendido a ti todavía. Sin embargo, Facebook dice que ha comenzado a impulsar la función en todo el mundo y debería estar disponible para todos en breve.

¿No estás interesado en usar las salas de mensajes de Facebook? Aquí hay algunas alternativas que tal vez quieras revisar.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Tendencias