Connect with us

Criptomonedas

Conozca las regulaciones de su cliente en los Crypto Exchanges

La gestión del efectivo está revolucionando, lo que está renovando los flujos de pago convencionales mediante el uso de cadenas de bloqueo. Aquí está cómo conocer las regulaciones de «conozca a su cliente» en las bolsas criptográficas.

Publicado

on

Conozca las regulaciones de su cliente en los Crypto Exchanges

En los últimos años, la compra de las principales monedas digitales como Bitcoin y Éter es común en el comercio fuera de la bolsa. La utilización de activos digitales a nivel corporativo es bastante prometedora. La gestión del efectivo está revolucionando, lo que está renovando los flujos de pago convencionales mediante el uso de cadenas de bloqueo. Aquí está cómo conocer las regulaciones de «conozca a su cliente» en las bolsas criptográficas.

Las entidades bancarias corporativas utilizan un libro de contabilidad distribuido donde se almacena toda la información de las transacciones.

Un proceso de principio a fin promete un nivel de seguridad a todas las partes que han participado en el fondo común y su seguridad. Los servicios de moneda digital han eliminado los intermediarios y reducido el costo de toda la infraestructura de transferencia de pagos para los registros de las transacciones y la seguridad.

Antes de profundizar, veamos los tipos de intercambios activos hoy en día en el mercado criptográfico:

Los intercambios criptográficos se dividen en dos grandes grupos: Intercambios «fiat-to-crypto» y «crypto-to-crypto».

Intercambios «Fiat-to-Crypto

Las bolsas realizan «medidas de diligencia debida» al tratar con el dinero del decreto. Los intercambios están obligados a realizar negocios con instituciones financieras.

Por lo tanto, se requiere que realicen procedimientos estrictos de CSC para asegurar una base de clientes limpia antes de hacer negocios con las entidades. En los intercambios de dinero fiduciario, el dinero fiduciario entra en el mercado de la moneda fiduciaria.

Los intercambios permiten intercambiar la moneda fiduciaria con los activos digitales admitidos. Por ejemplo, dólares por éter.

Crypto-to-Crypto Exchanges

Los Crypto-to-Crypto Exchanges permiten a los usuarios intercambiar una criptomonedas por otra. Estas son plataformas en línea como el intercambio de acciones/monedas. Aquí, los compradores y vendedores comercian basándose en el precio actual del mercado de criptodivisas.

Los intercambios juegan como un intermediario. Una criptodivisa se intercambia con otro tipo de criptodivisa para obtener beneficios.

Además del Bitcoin y el Éter, hay otros altcoins, y para comprarlos, la gente necesitará un intercambio de cripto moneda. Las bolsas son un componente importante de todo el mercado de la criptomonedas. Las inversiones, compras y ventas tienen lugar a través de un intercambio criptográfico como intermediario.

Los inversores y las partes interesadas se ven facilitados por los intercambios. Ahora, la mayoría de las veces, sin saberlo, los malos actores participan en la red criptográfica y cometen delitos financieros como el blanqueo de dinero y otras actividades malintencionadas.

El escrutinio reglamentario mundial ha señalado que los intercambios de criptogramas deben someterse a estrictas medidas de «debida diligencia con respecto al cliente» para disuadir el riesgo de fraudes financieros.

La quinta Directiva contra el blanqueo de dinero (AMLD5) ha declarado claramente la necesidad de medidas de verificación de la identidad de cada cliente que opte por participar en los intercambios criptográficos. Las obligaciones de la AMLD5 incluyen el cumplimiento del principio «Conozca a su cliente» (KYC), el cumplimiento del principio «Anti Lavado de Dinero» (AML) y el cumplimiento del principio «Combate al Financiamiento del Terrorismo» (CFT).

Los intercambios criptográficos en todo el mundo están obligados a verificar cada cliente que se incorpora a la empresa con los parámetros de verificación de la identidad para asegurarse de que no se facilita ningún mal actor. Estas preocupaciones críticas hacen que el cumplimiento de las normas CSC y ALD sea obligatorio para los intercambios de criptogramas que aseguran una base de clientes limpia y filtrada.

Componentes de “Know Your Customer”, Conoce a tu cliente

CSC se refiere a un conjunto de procesos y procedimientos adoptados por las empresas para identificar y verificar la identidad de los clientes embarcados con el fin de disuadir el riesgo de fraude y delitos finales. KYC incorpora fundamentalmente cuatro elementos: procedimientos de identificación, política de aceptación, gestión de riesgos y supervisión de las transacciones.

La preocupación del proceso de verificación KYC en criptomonedas es el resultado del blanqueo de dinero. A través de un riguroso procedimiento de verificación de la identidad, los intercambios de criptomonedas pueden luchar contra los actos de terrorismo y el blanqueo de dinero. La verificación CSC incluye la verificación de un individuo contra la información recogida como el nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc.

¿Cómo abordan los intercambios de información encriptada las obligaciones reglamentarias?

Según el cumplimiento de las regulaciones, la verificación CSC debe hacerse a lo largo del ciclo de vida del cliente. Un libro mayor distribuido o cadena de bloqueo es una infraestructura compleja que mantiene el registro de todas las transacciones.

Utilizando una criptomonedas fuerte, los bloques se cifran para dificultar que una entidad no autorizada pueda acceder a ellos o atenuarlos. Hay un total de cuatro niveles en los que se divide la verificación KYC. Estos son:

Política de aceptación del cliente (CAP):

En esta etapa, una compañía hace un documento que contiene los detalles en base a los cuales se le permite al cliente hacer una relación con sus clientes. La empresa selecciona a un cliente sólo si su identidad es creíble y se considera apropiada después de asignar una calificación de riesgo en el proceso de debida diligencia con respecto al cliente.

Programa de Identificación de Clientes (CIP):

Es una etapa en la que la identificación del cliente se hace para asegurar que una empresa pueda continuar las transacciones financieras con un cliente.

Gestión del riesgo: Se realiza la identificación del cliente y se le da una calificación al perfil según el riesgo asociado con el cliente.

Supervisión continua de las transacciones: A lo largo del ciclo de vida del cliente, las transacciones deben ser monitoreadas continuamente para identificar las transacciones sospechosas, si las hubiera.

El estado actual del cumplimiento de la normativa en las bolsas criptográficas

En cuanto al cumplimiento, la situación actual en los intercambios criptográficos no es tan satisfactoria o podemos decir que no está de acuerdo con las obligaciones de los reguladores. Se ha estudiado que dos tercios de los intercambios de criptomonedas no cumplen rigurosamente con los reglamentos. Tienen un vago entendimiento en cuanto a moldear las operaciones de acuerdo con los requisitos.

Los intercambios criptográficos piden nombre, dirección de correo electrónico y número de contacto, nada más, lo que no es suficiente información para la verificación del cliente. Esta es la razón por la que los bancos e instituciones financieras prefieren no trabajar con intercambios criptográficos.

Después de la evaluación, se encuentra que algunos intercambios criptográficos ahora piden documentos primarios a los clientes como una fotografía, pasaporte y un certificado escrito. Sin embargo, estas piezas de información podrían no ser suficientes para llevar a cabo un procedimiento adecuado de CSC.

Algunos intercambios realizan un cumplimiento de bajo nivel, por ejemplo un intercambio de criptomonedas, Binance pide a sus clientes que proporcionen un pasaporte en el momento de la inscripción. Con ello, se plantean problemas de seguridad sobre la recopilación de datos personales de los usuarios. Sin embargo, algunos intercambios ni siquiera piden esta información.

Razones por las que los intercambios de criptogramas pasan por alto los procedimientos de cumplimiento

El escrutinio reglamentario ha demostrado la falta de adopción de exigencias reglamentarias en los intercambios de criptodólares. A continuación se exponen las razones por las que los intercambios de criptodólares no tienen en cuenta a los reguladores:

  • El mercado de la criptomonedas está en pleno desarrollo. La competencia entre el conjunto de bolsas no tiene en cuenta las obligaciones reglamentarias. Los clientes consideran que los procedimientos CSC son engorrosos, por lo que las bolsas prefieren no incluirlos en sus operaciones.
  • El cumplimiento KYC es un proceso que lleva tiempo. Toma horas para los intercambios criptográficos, al igual que los bancos comerciales para realizar la debida diligencia del cliente que aumenta la tasa de abandono del cliente.
  • El costo de someterse a los procedimientos KYC en una organización es demasiado. Los bancos ya están gastando millones de dólares cada año en medidas de «diligencia debida». Las normas similares a tener en cuenta como los costos de cumplimiento para los intercambios de criptomonedas pueden llegar a ser críticos.
  • Hay declaraciones vagas. Los intercambios criptográficos tienen dificultades para analizar los requisitos de las regulaciones CSC y ALD a la luz de los activos virtuales. Si la industria se supone que debe someterse a la conformidad CSC, exactamente los bancos lo hacen o hay algún apalancamiento.
  • Los organismos reguladores como el GAFI y el AMLD5 hacen cumplir la adopción del cumplimiento CSC/ALD/CFT a los proveedores de servicios de moneda virtual que realizan medidas de «diligencia debida al cliente». Por ejemplo, desde la verificación de la identidad hasta la supervisión de las transacciones y el mantenimiento de registros para informar sobre las transacciones sospechosas. Los organismos reguladores deben elaborar más detalles sobre los intercambios criptográficos para actuar en consecuencia.

Conclusión

La complejísima infraestructura financiera de la cadena de bloques está fuera del alcance de los reguladores que tienen dificultades para entender el flujo. Sin embargo, el factor del anonimato en la criptocracia allana el camino a las actividades criminales para las que la plataforma no es menos que un refugio.

Del mismo modo, los delitos financieros como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo se facilitan a través de ellos, por lo que los intercambios de criptomonedas se encuentran en la zona roja del escrutinio reglamentario. De acuerdo con los requisitos reglamentarios, es necesario que haya procedimientos adecuados de CSC/AML en la industria de la criptomonedas para que sea transparente en todo el mercado financiero.

Los intercambios de criptogramas necesitan la dirección correcta y testamentos claros por parte de las autoridades reguladoras con respecto a los requisitos de cumplimiento. Sin embargo, otro desafío de equilibrar los altos costos de cumplimiento puede resolverse utilizando las soluciones de cumplimiento de terceros que se alinean de acuerdo con los requisitos de los reguladores mundiales y locales.

Si una bolsa de criptomonedas toma la iniciativa de la adhesión al cumplimiento, para mantener la reputación, otras plataformas de criptomonedas contribuirían sin duda alguna a su dedicación y al costo de esas medidas.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias