Connect with us

Ganar Dinero

El Dropshipping en el 2020: ¿Funciona realmente?

Muchos empresarios dispuestos a actuar como intermediarios para el dropshipping pueden encontrar el éxito. Estos empresarios encuentran un cliente, hacen un pedido y luego pasan el artículo al vendedor, que ya está involucrado en el envío de las mercancías

Publicado

on

El Dropshipping en el 2020

Recientemente, el dropshipping ha sido bastante popular como un tipo de negocio que necesita menos inversiones. El dropshipping es un sistema de ventas que prevé la transferencia directa de bienes de un proveedor a un comprador directo. Pero, ¿funciona realmente el dropshipping en 2020?

Muchos empresarios dispuestos a actuar como intermediarios para el dropshipping pueden encontrar el éxito. Estos empresarios encuentran un cliente, hacen un pedido y luego pasan el artículo al vendedor, que ya está involucrado en el envío de las mercancías.

Consideremos el sistema con un ejemplo.

Después de un acuerdo con el fabricante de, por ejemplo, ropa para niños, se crea un sitio web o una página en las redes sociales, se sube una foto del producto, su descripción y su precio. En el caso de un pedido, recibes el pago del comprador; envías la cantidad acordada al proveedor, quien a su vez, envía la mercancía de acuerdo con los datos que especificaste (en tu nombre).

Para empezar, busca el fabricante, el proveedor, el dropshipper y crea un sitio web (grupo en las redes sociales) con una oferta de compra.

El dropshipping es un esquema de negocios relativamente nuevo. Obtuvo su distribución a principios del decenio de 2000, cuando surgió una situación problemática porque la mayoría de las mercancías se producían en el extranjero, y tuvo que esperar mucho tiempo hasta que llegaron al fabricante y al vendedor intermediario.

Después de la crisis de 2008, el papel principal de la producción mundial pasó a China. Fue entonces cuando la mayoría de los empresarios comenzaron a colaborar activamente con los proveedores y a negociar la entrega de las mercancías a sus clientes.

Actualmente, no es necesario trabajar directamente con el proveedor, se pueden utilizar sitios específicos (plataformas de comercio) donde operan diferentes fabricantes. De modo, que me parece muy bien, dar respuesta a un conjunto de preguntas comunes relacionadas al sector del dropshipping.

¿Cuáles son las ventajas del dropshipping?

Decidí hacer ventas en línea cuando dejé mi universidad en 2014. En cuanto a mí, esta es una de las pocas opciones que quedaban. Inicialmente, con una cantidad mínima, compré algunas de las mercancías en China para iniciar mi tienda (o más bien, la página de Instagram).

La cantidad disponible era suficiente para comprar 15 artículos (4 tallas cada uno), parte del presupuesto tuvo que ser dejado para la publicidad.

Sin embargo, tal cantidad de bienes no era suficiente para, al menos, anunciarse en Instagram. Después de todo, una persona que visita una página debe ver un excelente surtido para suscribirse o comprar algo.

Como resultado, empecé a buscar activamente a los remitentes. Después de un par de días, encontré un proveedor al por mayor de ropa para niños de Turquía, cuyo precio era aceptable para mí incluso sin descuento.

Después de un tiempo, encontré un fabricante nacional de artículos para niños y varios otros proveedores centrados en artículos de China y Turquía.

El uso del sistema comercial de dropshipping tiene varias ventajas claras.

  • Inversión mínima. No se requieren altos costos financieros; sólo hay que gastar dinero en la promoción de los bienes.
  • La posibilidad de experimentar con diferentes proveedores y productos. Como no es necesario comprar productos, se pueden ofrecer diferentes tipos de bienes. Por ejemplo, si vende ropa para niños, puede vender simultáneamente monos de un fabricante y zapatos de otro. Puede ofrecer una amplia gama en su tienda en línea mediante la cooperación con diferentes proveedores.
  • No hay necesidad de buscar una habitación para un almacén. Y también preocuparse por el hecho de que la mercancía «no se acueste», ya que no se compran productos y no se almacenan.
  • No resuelve los problemas de envío. Por lo tanto, no necesitas pagar por los servicios de mensajería o entregar la mercancía en la oficina de correos; todo esto se hace por ti.
  • El precio de los bienes es determinado sólo por usted. El proveedor establece un costo específico por unidad de producción, y el tamaño del margen depende de usted. Usted puede estudiar a los competidores y fijar un precio que sea más atractivo para un comprador potencial.
  • El trabajo se realiza con un catálogo de productos existente. No hay necesidad de inventar nada nuevo; el proveedor le proporciona fotos de la mercancía y una descripción detallada, sólo queda cargar la información en la página de venta.
  • Casi todos los fabricantes de dropshipping ofrecen servicios de devolución y cambio. Si elige el proveedor adecuado, no tendrá que preocuparse de que el cliente no pueda cambiar los productos que no le convengan.
  • Trabajando en el sistema de dropshipping, podrá formar rápidamente una base de clientes que si estuviera involucrado en la promoción de productos que usted mismo produce. Esto se debe a que puedes dedicar más tiempo a la publicidad del producto, y no a su producción, embalaje y entrega.
  • El sistema de Dropshipping puede traer un buen ingreso y convertirse en un excelente método de ganar dinero.

¿Cómo fallan las personas con el Dropshipping?

«No hay negocio sin estafas, y el dropshipping tiene muchas», dijo Shubham. Añadió, «Veo un millón de tiendas de dropshipping en estos días, de las cuales sólo el 0,01% tiene posibilidades de éxito.» Por favor, eche un vistazo a estas sugerencias.

La calidad de la foto.

El primer menos que quiero describir se refiere a la calidad de la foto. Como saben, en Instagram, es crucial añadir fotos de alta calidad y hermosas.

Tomar una foto por su cuenta no siempre es la mejor idea. Algunas imágenes pueden depender de usted – otras fotos dependerán del proveedor. Cuando el proveedor proporciona contenido fotográfico de calidad, qué suerte para usted.

Por ejemplo, un fabricante me proporcionó un enlace a un disco de Google con fotos detalladas del producto desde varios ángulos, que fueron hechas con buena iluminación.

Al mismo tiempo, tiene su tienda, donde publica el mismo producto, pero utiliza uno más decorado (con la decoración en el fondo).

Otros proveedores proporcionan una foto (no siempre de buena calidad) de la mercancía. Pero aún peor, cuando un proveedor mayorista de productos de Turquía, toma una foto por su cuenta, con una iluminación terrible y contra un fondo poco atractivo – no es tan bueno. Tales trabajos fotográficos no tienen ningún atractivo estético, incluso si la calidad está en «5».

Aquí hay una foto de un barco y una que tomé para mi tienda online. ¿Con qué foto preferirías tratar como consumidor?

El embalaje.

Pocas personas hacen envíos en embalajes especiales. Cuando compré productos en China, me di cuenta de que el celofán reduce el atractivo de los productos en un 50%, así que pedí un embalaje artesanal y pegatinas que dijeran «Gracias».

El precio del empaque de un producto era de sólo 0.2 a 0.3 dólares, pero realmente hizo que la apariencia fuera más atractiva.

Trabajando en el dropshipping, no puedes contar con un hermoso suministro de envases.

Entrega.

Es crucial para el comprador que la mercancía sea enviada tan pronto como sea posible después del pedido. Envío mis productos el día del pedido, lo cual es una ventaja de mi tienda.

Cuando se trabaja con dropshipping, si el proveedor tiene un gran volumen, se tarda 2-5 días en esperar la entrega. Tuve un drop shipper, que enviaba los productos una vez cada tres días, nunca dio números de seguimiento, y muy rara vez respondió a preguntas sobre la cuadrícula dimensional y las medidas de los productos.

Sus clientes y compradores – al mismo tiempo – esperan una respuesta rápida y fiable.

Espera

Cuando se compra ropa, especialmente para niños, en Internet, es crucial conocer no sólo la talla sino también las medidas en cm, ya que la cuadrícula dimensional de los fabricantes suele variar.

Una pista rápida: las cosas turcas son demasiado pequeñas, y China tiene su propio sistema de medición, que puede diferir significativamente de un fabricante a otro. Lo mismo ocurre con los colores. Proporcione una manera de describir el color correcto a sus clientes.

Los cargadores raramente toman medidas en centímetros. La mayoría de los compradores con los que trato proporcionan medidas a petición. Pero el problema es que a veces se tarda medio día en esperar estas medidas (¡hubo un caso en el que esperé tres días!). Durante este tiempo, el comprador encontrará un vendedor que responderá más rápido.

La calidad.

Nunca se puede estar seguro de la calidad de la mercancía.

Un cliente dirá, «Dígame honestamente; ¿me decepcionará la calidad?»

Y usted, bajo su propio riesgo, responde que el producto es de buena calidad. No responda de esta manera. No puedes investigar la calidad de otra persona. Dar una opinión sobre la calidad es quizás el mayor inconveniente que puede afectar a su reputación.

Conclusión

El abandono de la nave tiene tanto ventajas como desventajas. Cada empresario debe decidir independientemente si trabaja o no con proveedores de dropshipping. Para obtener un buen ingreso, se requiere no sólo un gran deseo sino también suficiente tiempo.

Para ser un buen empresario y un proveedor de dropshipping – tienes que saber que se requiere una gran cantidad de esfuerzo. Como con cualquier negocio – sólo la cantidad correcta de esfuerzo le dará los resultados de negocio para los que está trabajando.

El método de ganar dinero por dropshipping es adecuado para todos los que estén listos para iniciar su propio negocio, participar en su promoción activa, y disfrutar de la venta.

Al mismo tiempo, prepárese para el hecho de que no funcionará para ganar un millón en un día. Incluso aquellos que no tienen un mínimo de capital inicial pueden hacer dropshipping porque es una forma de hacer negocios que no requiere de gastos significativos.

Si puedes encontrar tu nicho, elegir el producto adecuado para la venta y negociar con proveedores fiables, puedes tener éxito en el dropshipping.

Me gusta escribir sobre lo que me gusta, recetas, comidas, tecnologia y todo lo que involucre avance y pasión.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias