Connect with us

YouTube

En Google se introducen nuevas medidas de protección para niños en las búsquedas y en YouTube

Google ha anunciado recientemente una nueva configuración de contenidos para la búsqueda y YouTube.

Published

on

En Google se introducen nuevas medidas de protección para niños en las búsquedas y en YouTube
Imagen por Pixabay

En YouTube y YouTube Kids, Google está cambiando la configuración por defecto para los menores de 18 años. El cambio más notable para los creadores de entre 13 y 17 años es que sus vídeos pasarán a tener por defecto la opción más privada. Esto significa que sólo ellos y las personas con las que deciden compartir los vídeos pueden verlos, dice James Beser, Director de Gestión de Productos para Niños y Familias.

Es posible cambiar esta configuración para que los vídeos sean públicos, pero

«queremos ayudar a los usuarios más jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su huella en línea y su privacidad digital, lo que incluye animarles a tomar una decisión intencionada si quieren hacer público su contenido»

James Beser

YouTube ya ofrece lo que denomina funciones de «digital wellbeing», entre las que se incluyen el tiempo visto, los recordatorios de descanso y de hora de acostarse, las notificaciones programadas y la posibilidad de desactivar los sonidos y las vibraciones de las notificaciones.

A partir de ahora, los recordatorios de descanso y de la hora de dormir estarán activados por defecto, y la reproducción automática se desactivará por defecto.

De nuevo, puedes cambiar estos ajustes.

YouTube Kids añade una opción de reproducción automática: los padres que quieran que el contenido de vídeo se reproduzca durante más tiempo, por ejemplo, durante un viaje por carretera, pueden activarla.

Pero, al igual que para los niños mayores, está desactivada por defecto.
Por último, YouTube ha tomado la decisión de eliminar de YouTube Kids los contenidos que considera «excesivamente comerciales».

» Entre los ejemplos citados por Beser están «los vídeos que sólo se centran en el embalaje de productos o que animan directamente a los niños a gastar dinero».

No está claro cuántos vídeos desaparecerán de YouTube Kids debido a esta decisión, pero definitivamente significa que ya no habrá nuevos contenidos de este tipo en el servicio.

El bloqueo de la búsqueda en Google

En Google, la empresa permitirá a los menores de 18 años de edad -o a sus padres o tutores- solicitar la eliminación de imágenes suyas de los resultados de búsqueda de Google Image.

«Por supuesto, eliminar una imagen de la Búsqueda no la elimina de la web, pero creemos que este cambio ayudará a dar a los jóvenes más control sobre sus imágenes en línea»

Mindy Brooks, directora general de Niños y Familia

En las próximas semanas, se informará sobre cómo realizar estas solicitudes.

Google también activará los resultados filtrados de SafeSearch para los usuarios menores de 18 años, y lo convertirá en la configuración por defecto para los adolescentes que creen nuevas cuentas. Ya está activado para los menores de 13 años. En los próximos meses, SafeSearch se aplicará también a los navegadores de las pantallas inteligentes.

Para los que se preocupan por el seguimiento de la ubicación, Google pronto no permitirá que los menores de 18 años activen el seguimiento de la ubicación.

«Ya está desactivado por defecto para todas las cuentas, y los niños con cuentas supervisadas no tienen la opción de activar el historial de ubicaciones. Dando un paso más, pronto ampliaremos esto a los usuarios menores de 18 años a nivel global, lo que significa que el Historial de Ubicaciones permanecerá desactivado (sin la opción de activarlo)».

James Beser

La medida llega poco después de que Instagram dijera que los menores de 16 años que se registren en la app tendrán por defecto cuentas privadas.

Document
Zona de Descarga

Version : 12.00 | Base : 2.21.7.14 | Size : 45MB


Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Tendencias