Connect with us

Android

Haz que Tu Huawei P40 Lite Funcione con Google gracias a este trucazo

Publicado

on

El Huawei P40 Lite es quizá el miembro más equilibrado de toda la familia P40. Tiene un precio oficial que no llega a los 300 euros, y ofrece prestaciones interesantes como su cuádruple cámara trasera. No obstante, no llegar con los Servicios de Google puede hace recular a muchos usuarios que ya lo han comprado o que tienen previsto hacerlo. Hoy veremos cómo no es nada complicado solucionar este inconveniente en cuestión de pocos minutos.

El palo de Estados Unidos a Huawei continua, agravado más aún si cabe por la situación actual. La compra de un P40 Lite es una opción golosa, ya que se ha lanzado incluso a mejor precio de lo que vimos el año pasado por el P30 Lite. Sin embargo, al encender el móvil, todos los usuarios se encontrarán sin rastro de Google y sus servicios más importantes como Google Play o Google Maps.

Pasos para instalar Google Play y más

No obstante, si has llegado a este artículo porque tienes un Huawei P40 Lite y estás en esta situación, tienes que saber que antes de cinco minutos tendrás los servicios de la gran G en tu móvil. Así como todas las aplicaciones que quieras instalar con la ayuda de Google Play. La solución se encuentra paradójicamente en una simple aplicación en el primero de los métodos.

Descargar una app

La solución está en una aplicación denominada Chat Partner, que funciona como un detector de carencias del móvil y lo consigue reparar, añadiendo los Servicios de Google en caso necesario. Los pasos a seguir son extremadamente sencillos, ya que lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación desde este enlace. Hay que tener los permisos de instalación fuentes externas activadas, algo que podremos hacer desde Ajustes/Seguridad.

Aceptar los permisos

Una vez descargada la app procedemos a su instalación de forma normal. En este momento tendremos que aceptar todos los permisos que nos soliciten y leer un mensaje que nos alerta de los riesgos de instalar archivos procedentes de la web. Una vez instalada, ejecutamos Chat Partner y pulsamos sobre “Detect Device”. En ese momento, la aplicación realizará un análisis de nuestro móvil. Cuando termine, nos alertará de la ausencia de los Servicios de Google.

Encontrar lo que falta

Después tendremos que seguir el siguiente paso, ya que la app nos dará la posibilidad de arreglar este problema automáticamente. Para ello pulsamos sobre el botón “Repair Now”. Después tendremos que aceptar algunos permisos, para que la app pueda acceder a la instalación de los Servicios de Google. Ahora veremos un proceso de instalación con un porcentaje, que no debería tardar más de dos o tres minutos en completarse

Todo listo

Al terminal, veremos la pantalla de inicio de sesión en nuestra cuenta de Google, un indicativo de que todo ha ido bien. Ahora solo tendremos que introducir nuestra cuenta y acudir a Google Play, que ya encontraremos instalada, para descargar todas las aplicaciones queramos.

La buena noticia es que no contar con ninguna aplicación de los GMS no nos obliga a contar con ninguna. Es decir, que empezar de cero es en cierta medida beneficioso, al poder deshacernos de esas apps de Google que probablemente nunca usemos como Google Películas, Google Música o Google Libros. Sin embargo, ya podremos volver a instalar Google Maps, WhatsApp y todas las aplicaciones del bazar de Android.

Te puede interesar:

El método alternativo si no te ha funcionado

En la tecnología los cambios son constantes y es probable que si llegas a este artículo meses después, te encuentres con que la primera opción ha dejado de funcionar o no da el resultado deseado. Por eso, te ofrecemos otra alternativa que permite instalar los servicios de Google en tu Huawei P40 Lite también de una forma rápida y sencilla, aunque para ello tendremos que ser meticuloso en el proceso para no cometer errores.

El proceso que vamos a utilizar es conocido como Googlefier, el cual consigue automatizar todos los procesos de instalación de los servicios para conseguir el mejor resultado posible. De este modo nos ahorramos posibles errores y equivocaciones en el proceso, dado que la instalación de los servicios de Google se irá completando a través de rápidos botones.

Lo primero es bajar la versión de EMUI

Por muy contradictorio que nos pueda resultar, hace falta que volvamos un paso hacia detrás para a continuación dar dos pasos hacia delante. Para proceder a hacer esto realidad, tenemos que bajarnos el archivo con la versión concreta que nos permite usar Googlefier, que en este caso lo encontramos en el siguiente post de XDA a nuestro alcance.

Ahora es momento de instalar HiSuite en el ordenador y la herramienta HiSuite Proxy con la que vamos a poder escoger el archivo con la versión anterior de EMUI. Una vez se ha completado el proceso, solo hay que tocar sobre Setup y procedemos a abrir HiSuite. Ahora lo que haremos es cortar el terminal al ordenador vía USB y reconocerá la opción de actualizarlo, aunque como veremos, lo hará hacia EMUI 10.

Una vez completada la desactualización de nuestro móvil, es importante que no aplicar ninguna actualización o no podremos seguir con los pasos para tener acceso a los servicios de Google.

Googlefier hace todo por nosotros

Una vez nos encontramos en EMUI 10, tan solo vamos a tener que descargar la app Googlefier que nos falta y es la que dará juego a completar el proceso. Un método que se repite del mismo modo que otros que podemos encontrar en la red, aunque en este caso sin complicaciones para nosotros.

Tras completar el proceso de instalación, veremos nuevos iconos en nuestro móvil. Uno de ellos llamado Googlefier y otro LZPlay que es el encargado de darnos acceso a una copia de seguridad con Google disponible, que nos permitirá disfrutar de los servicios en nuestro smartphone.

Indicaciones para no cometer errores

Aunque todo puede parecer relativamente sencillo, no debemos pasar algunos puntos muy importantes por alto, sobre todo llegado el momento de añadir nuestra cuenta de Google para tener acceso a los servicios, elementos guardados o incluso archivos que tenemos en la nube.

  1. Tocamos sobre la flecha verde donde se instalarán todos los servicios.
  2. Añadimos la cuenta de Google, tantas veces como sea necesario en caso de que aparezca un error. Esto mismo lo hacemos con las cuentas que queramos tener en el móvil a modo de secundarias.
  3. Aceptamos todos los permisos que nos aparezcan, sin saltarnos ninguno.
  4. La herramienta con un destornillador está pensada para arreglar las notificaciones, que en algunos móviles fallan tras la instalación de los GMS.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Tendencias