Connect with us

Criptomonedas

Impacto de COVID-19 en el Crypto Market

Para equilibrar los nuevos algoritmos, las explotaciones mineras se han vuelto cada vez más críticas que estos equipos, que se han vuelto ineficaces

Publicado

on

Impacto de COVID-19 en el Crypto Market

En menos de tres meses, el nuevo coronavirus (nCOVID -19) se transformó de uno de los brotes de virus habituales en las memorias recientes en una pandemia mundial, amenazando con causar cambios severos y drásticos en los problemas más importantes del mundo tal como lo conocemos.

Muchos ya han calificado la última pandemia como la no tan anticipada «Tercera Guerra Mundial», ya que sigue extendiéndose por países y continentes. Sin embargo, se han adoptado medidas concretas. Estas medidas fueron para frenar el agravamiento de la situación y asegurar que el mundo no se detenga inminentemente en prácticamente todos los sectores.

Impacto del Covid-19 en las economías mundiales.

Instituciones educativas, industria de viajes a eventos públicos, casi todo se pospone o está en el limbo, lo que inevitablemente va a afectar a las empresas en cada momento. Ya se han registrado miles de casos y muertes en todo el mundo, y con la mera idea de que esta pandemia no desaparezca pronto, los mercados bursátiles comenzaron a recibir muchos golpes en términos de nuevos mínimos.

El índice S&P 500 alcanzó un nuevo mínimo desde 2008, cuando el mundo se sumió en una crisis financiera. El mercado criptográfico se ha vuelto aún más volátil y también ha experimentado uno de los peores descensos repentinos de su historia. A finales de marzo de 2020, hubo una pérdida del 6% en el precio, que se produjo en el espacio de 24 horas.

Siendo una de las naciones más afectadas por el coronavirus, y también uno de los mayores mercados de criptografía del mundo, los Estados Unidos tuvieron su experiencia de tesorería a un nuevo nivel bajo. Los inversores pasaron drásticamente de activos «de riesgo» a activos mucho más «seguros» como el oro y el petróleo, que han experimentado un pico desde el brote de la pandemia.

Impacto del Covid-19 en la cripto-minería.

Dado que China y Corea del Sur poseen más del 70% de la potencia minera de las monedas de bits (la cripto-moneda más importante), es fácil decir que el efecto masivo se esperaba tan pronto como el virus comenzara a afectar al continente asiático, y mucho menos al mundo.

En los últimos años se han ideado numerosos equipos de minería de cripto-moneda, y con los precios que están sufriendo actualmente, estos equipos están expuestos a ciertas ineficiencias. Para equilibrar los nuevos algoritmos, las explotaciones mineras se han vuelto cada vez más críticas que estos equipos, que se han vuelto ineficaces.

El aislamiento y la cuarentena se convirtieron en las principales causas de esto porque hay menos movimiento en las granjas mineras, a pesar de la noción de que los inversores denominan a las cripturas como «activos seguros», especialmente en tiempos como este. Los precios siguen sufriendo a expensas de las expectativas iniciales. Con una caída general del 15% a finales de marzo, se espera que la cifra aumente aún más cuando se complete el primer trimestre de 2020.

Lo positivo

A pesar de todos los aspectos negativos que han surgido en todos los sectores empresariales del mundo debido al brote de coronavirus, todavía se puede afirmar que muchos mercados son capaces de sobrevivir a estos tiempos difíciles e incluso beneficiarse de ello.

No hay duda de que la posibilidad de una recesión global y el autoritarismo del capital acechan en las sombras de estos tiempos oscuros, ya que los gobiernos del mundo están preparados para inducir el capitalismo como una forma de resolver estos problemas.

Inicialmente, el mercado de la cripto-moneda podría no verse afectado por estos cambios inminentes, pero eso no significa que no esté a salvo de ellos, especialmente en el futuro previsible. Esto se debe a que el mundo está muy preparado para utilizar todas las medidas disponibles para combatir la pandemia utilizando la comunicación y la tecnología médica para suprimir la velocidad a la que se propaga.

El retorno de la inversión es una de las claves significativas de los negocios, y el bloqueo impuesto en muchos países del mundo es una oportunidad para utilizar los precios en el comercio según los expertos financieros. También se han actualizado las características de los programas informáticos de seguimiento de la información útil para el comercio cifrado, como gráficos, precios y análisis.

Conclusión

El temor de que el bitcoin se reduzca a la mitad sigue persistiendo en la mente de los inversores, que tendrán que reducir los precios a la mitad para reducir su oferta en el mercado criptográfico. Los inversores y los expertos han encontrado esta política de reducción a la mitad un análisis interesante en términos de equilibrio de los libros.

Si bien muchos futuristas han descrito el mercado de la criptodivisa como «más allá de lo seguro», también han subrayado que también puede identificarse como una buena opción en las inversiones a largo plazo a medida que el valor sigue creciendo.

También se prevé que estos análisis se materialicen en los próximos meses y sin duda afectarán a los precios futuros en el futuro. El futuro sigue siendo el único lugar donde podemos encontrar las respuestas correctas. A medida que la pandemia de coronavirus (COVID-19) continúa registrando más casos, llegar en el futuro será la única manera de decirnos cómo resultarán finalmente todas las cosas.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias