Connect with us

WhatsApp

Llamada para grupos de WhatsApp: Cómo realizar llamadas y videollamadas de grupo con WhatsApp en Android, iPhone

¿Quieres saber cómo puedes hacer una llamada de grupo con WhatsApp? Esto es lo que necesitas saber.

Publicado

on

Llamada para grupos de WhatsApp Cómo realizar llamadas de grupo con WhatsApp en Android, iPhone
Imagen de gadgets.ndtv.com

WhatsApp es muy popular para permitir que la gente se conecte con sus seres queridos. Pero la aplicación de mensajería instantánea no se limita a los mensajes de texto, y ofrece una forma de conectarte con un grupo de personas ya sea mediante voz o vídeo. Esto resulta útil si desea hablar con varios contactos a la vez, ya sea para hablar de algo importante o simplemente para conocer su bienestar. Las llamadas en grupo de WhatsApp están disponibles en todas las plataformas. Así que no importa si tienes un dispositivo Android o un iPhone, puedes realizar llamadas en grupo. Además, la aplicación de chat es compatible con las llamadas de grupo entre plataformas, lo que significa que puedes hablar con tus amigos independientemente de la plataforma que utilicen.

Introducida en julio de 2018, la llamada de grupo en WhatsApp es una función importante y útil para un gran número de personas que no quieren entender cómo se pueden utilizar otras aplicaciones de llamadas de grupo como Zoom o Google Duo para realizar llamadas de grupo. La facilidad que ofrece la empresa propiedad de Facebook a través de su función de llamadas de grupo es, de hecho, lo que ha atraído a varios usuarios. Puedes añadir un nuevo participante a una llamada de grupo existente o iniciar una llamada con varios miembros directamente desde uno de tus chats de grupo.

Todo esto demuestra que las llamadas de grupo son una parte integral de WhatsApp. Pero, ¿cómo se puede realizar una llamada de grupo en WhatsApp? A continuación se muestra nuestra guía paso a paso sobre cómo realizar una llamada a un grupo con WhatsApp. Esta guía le ofrece los pasos para Android y el iPhone. También hemos distinguido partes para que entiendas cómo puedes hacer una llamada de voz y una videollamada de grupo con tus contactos mediante WhatsApp. Así pues, empecemos.

Antes de empezar con los pasos, es importante tener en cuenta que WhatsApp permite realizar llamadas en grupo con hasta cuatro participantes a la vez. Esto significa que no puede realizar una llamada de grupo con más de tres de sus contactos en WhatsApp en cualquier plataforma.

Cómo realizar llamadas de grupo en WhatsApp para Android

Cómo hacer videollamadas para grupos en WhatsApp con Android
  1. Abra WhatsApp en su teléfono.
  2. Puntee en la ficha Llamadas de la barra que incluye las fichas de Chats y Estado.
  3. Ahora, pulse el botón de llamada desde la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Obtendrá una lista de contactos con los que se puede conectar a través de una llamada de WhatsApp.
  5. Toca el botón Nueva llamada de grupo.
  6. La aplicación te permitirá ahora seleccionar tus contactos de la lista con los que deseas hablar a través de una llamada de grupo. Recuerde que sólo puede añadir tres de sus contactos para una llamada de grupo.
  7. Ahora, verás círculos de los contactos que has seleccionado para tu grupo en la parte superior de la lista.
  8. A continuación, puedes elegir entre una llamada de vídeo y de voz tocando el botón del teléfono y de la cámara de vídeo, respectivamente.

En cualquier momento de la llamada, también puedes añadir nuevos participantes -siempre y cuando estén dentro del límite de cuatro participantes- tocando el icono de los contactos de la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo realizar llamadas de grupo en WhatsApp para iPhone

Cómo hacer videollamadas para grupos en WhatsApp con iphone
  1. Abra WhatsApp en su iPhone.
  2. Toque la sección Llamadas de la barra inferior que incluye las secciones Estado, Llamadas, Cámara y Chats.
  3. Ahora, pulse el botón de llamada desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Aparecerá una lista en la pantalla que incluirá todos sus contactos de WhatsApp.
  5. Ahora tendrás que pulsar el botón Nueva llamada de grupo que está disponible justo encima de tu lista de contactos de WhatsApp.
  6. La aplicación te proporcionará ahora la lista de la que podrás seleccionar los participantes para tu llamada de grupo. Al igual que en Android, sólo puedes añadir un máximo de tres de tus contactos para una llamada de grupo.
  7. Una vez que hayas seleccionado los participantes para tu llamada de grupo, puedes hacer una llamada de voz tocando el botón del teléfono o una videollamada tocando el botón de la cámara de vídeo.

Por supuesto, puede agregar cualquier participante adicional a su llamada de grupo – hasta que la lista llegue a cuatro participantes – tocando el icono de contactos de la esquina superior derecha de la pantalla.

WhatsApp también te permite realizar una llamada de grupo directamente desde un grupo tanto en Android como en iPhone. Esto se puede hacer siguiendo pasos idénticos tanto en Android como en iPhone. Sin embargo, los contactos con los que quieras conectarte a través de una llamada de grupo deben estar en tu lista de contactos.

Cómo realizar una llamada de grupo en WhatsApp para Android y iPhone desde el grupo

  1. Abra WhatsApp en su teléfono.
  2. Seleccione un grupo desde el que desee realizar una llamada de grupo.
  3. Ahora, toque el botón de llamada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Se deslizará una pantalla emergente desde la parte inferior desde la que podrá seleccionar los contactos con los que desea hablar en la llamada de grupo. Puedes coger hasta tres participantes a la vez.
  5. Después, puede seleccionar el botón de la cámara de vídeo para realizar una videollamada de grupo o el botón del teléfono para realizar una llamada de audio de grupo.

WhatsApp también ha traído recientemente una actualización para los grupos que tienen cuatro o menos miembros. Esa actualización facilitó a los usuarios la realización de llamadas grupales, ya que permitía realizar una llamada de audio grupal simplemente pulsando el botón del teléfono o una videollamada grupal pulsando el botón de la cámara de vídeo, al igual que se puede realizar una llamada de audio o vídeo a un individuo en WhatsApp.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Tendencias