Connect with us

Windows

Lo que sabemos del gestor de correos de Windows 11

La cruzada de Microsoft para preparar sus aplicaciones para Windows 11 continúa, y Outlook también se ha renovado y se está preparando para una versión preliminar

Publicado

on

gestor de correos de Windows 11
Imagen por Microsoft

Apodado «Proyecto Monarch», este nuevo Outlook se ve como un renacimiento de lo que había antes y de cómo los usuarios van a gestionar en Windows 10 y Windows 11 su correo electrónico.

Hoy en día, hay muchas formas de acceder al email personal y del trabajo, a través de un navegador web o de un smartphone, así como muchas aplicaciones de correo disponibles, por lo que Microsoft cree que ha llegado el momento de una nueva iteración de Outlook.

Unificación en Mail, una APP par gobernarlos a todos

Si, como si se tratase de una creación de Mordor, pero descuida, esta es para bien.

Al igual que Snipping Tool y Snip and Sketch, Microsoft tiene la costumbre de lanzar más de una aplicación que realiza la misma función, y Mail es otro ejemplo.

A partir de Windows 8, se puede utilizar una aplicación llamada Windows Mail, que alberga un diseño que recuerda a la interfaz de usuario Metro que Microsoft estaba impulsando en muchas aplicaciones en 2012.

Sin embargo, también puedes ir a tu cuenta de Microsoft 365 y acceder a tu correo a través de Outlook, o descargar una aplicación llamada Outlook también.

Durante la actualización de mayo de 2021 para los Insiders de Office, se mostró sin querer el nuevo diseño de Outlook, con una interfaz de usuario que recuerda a la nueva app de Paint en Windows 11.

Un solo Outlook para dos Windows

Esto es parte del nuevo proyecto ‘One Outlook’ en el que Microsoft está trabajando, consolidando por fin las apps de Correo en una aplicación unificada para poder gestionar en Windows 10 y Windows 11, sin necesidad de instalar otra app de correo que pueda confundir.

Resulta lógico que el nuevo Outlook salga tanto en Windows 10 como en 11, ya que el correo es una de las principales razones por las que muchos usuarios tienen un PC en su oficina.

Tener el mismo diseño en ambos sistemas operativos también podría atraer a algunos a actualizar a Windows 11, sabiendo que no tendrán que aprender a usar otra aplicación de Correo.

Desde los tiempos de MSN Hotmail y Windows Live, Microsoft ha tenido una gran oportunidad aquí para aprovechar el éxito de Outlook, ya que su aplicación tanto en Android como en iOS ha sido muy bien recibida.

Es capaz de gestionar diferentes cuentas de correo electrónico con facilidad, al tiempo que ofrece a los usuarios una gran personalización en la eliminación de correos electrónicos, la creación de carpetas y mucho más.

A partir de ahí, el nuevo Outlook debería aprovechar esta característica en Windows 10 y Windows 11, y dejar a Windows Mail en el polvo como una reliquia de Windows 8.

Aunque este nuevo One Outlook aún no está disponible, lo más probable es que lo esté a medida que se acerque el lanzamiento de Windows 11, que se especula que será en octubre.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Windows

Cómo migrar un usuario de Windows a un PC con Windows 10 diferente

Eso te deja con unas pocas opciones confiables para mover tu cuenta: Convertir tu cuenta local a una cuenta de Microsoft, usar software gratuito como Transwiz o comprar PCmover

Publicado

on

Cómo migrar un usuario de Windows a un PC con Windows 10 diferente

Microsoft eliminó Easy Transfer de Windows 10, pero aún puede mover perfiles de usuario entre PCs. Las cuentas de Microsoft son fáciles de transferir; puedes mover archivos manualmente. Transwiz (gratis) y PCmover (pagado) también hacen un buen trabajo.

Easy Transfer se usa para facilitar las cosas

Microsoft introdujo Windows Easy Transfer con Windows Vista y lo apoyó en Windows 7, 8 y 8.1. Era una gran opción gratuita para llevar la configuración y los perfiles de usuario locales de un ordenador antiguo a uno nuevo. A partir de Windows 8, podías elegir iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Al iniciar sesión con esa misma cuenta en cualquier dispositivo, se transferirían muchas de tus configuraciones.

Cuando Microsoft lanzó Windows 10, no presentó Easy Transfer. En su lugar, Microsoft eligió asociarse con Laplink y durante un corto período ofreció acceso gratuito a su software PCmover. Desafortunadamente, esa oferta gratuita ya no está disponible. Si quieres usar PCmover, necesitarás gastar al menos $30 ahora.

¿Cuál es la mejor manera de mover un perfil de usuario de Windows?

Investigamos varios métodos para mover manualmente los perfiles de usuario de Windows de un PC a otro. Pero, en cada caso, no pudimos mover el perfil de manera consistente sin que hubiera más problemas después. No podemos recomendar un proceso que requiera tanto arreglo manual de los permisos de los archivos y otros trabajos complicados.

Eso te deja con unas pocas opciones confiables para mover tu cuenta: Convertir tu cuenta local a una cuenta de Microsoft, usar software gratuito como Transwiz o comprar PCmover. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

  • Convertir tu cuenta local en una cuenta de Microsoft es gratis y fácil, y no necesitarás descargar ningún software externo. Pero no lo moverá todo. Los archivos que tengas fuera de OneDrive, y los ajustes para aplicaciones de terceros como Photoshop no se moverán.
  • TransWiz es un software gratuito y sencillo que transferirá una cuenta de perfil único de un dispositivo a otro. Si tienes bastantes perfiles, pasarás un tiempo extra exportando e importando ya que no maneja bien las cuentas múltiples. Además, no puede transferir la cuenta a la que has iniciado sesión, por lo que necesitarás al menos dos cuentas en la máquina de origen. También necesitarás una unidad externa para mover tus datos.
  • PCmover es la opción más potente. Puede mover varios perfiles a la vez y puede facilitar la transferencia a través de su red, un cable de transferencia USB o un disco duro externo. Además, puede transferir archivos, configuraciones e incluso algunos programas. Sin embargo, es la opción más cara, desde 30 dólares y subiendo desde ahí.

Opción 1: Usar una cuenta de Microsoft y transferir archivos

Si utilizas Windows 8.1 o Windows 10, el perfil de usuario de tu cuenta de Microsoft se transferirá automáticamente con un inicio de sesión. Si actualmente utiliza una cuenta local en lugar de una cuenta de Microsoft, puede considerar la posibilidad de convertirla en una cuenta de Microsoft. Algunas características, como OneDrive y el cifrado de dispositivos, no funcionarán sin ella.

Esto no lo solucionará todo; seguirá siendo necesario transferir manualmente los archivos importantes y reinstalar los programas con un disco duro externo. Piensa en esto como una manera rápida de traer la configuración de Windows y poner en marcha la sincronización en la nube.

El proceso de conversión es fácil, especialmente si ya tienes una cuenta de Microsoft. Si no la tienes, tendrás que crear una.  Tendrás que iniciar este proceso en el equipo con la cuenta que quieres transferir.

Haz clic en el botón de inicio y luego en el engranaje de configuración. A continuación, selecciona Cuentas y, a continuación, «Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft». Luego sigue el asistente de configuración.

A continuación, nos moveremos manualmente sobre los datos utilizando la herramienta de Historial de archivos de la ventana 10. Después de conectar un disco duro, vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad. Selecciona añadir una unidad y luego tu disco duro externo.

El diálogo de configuración de la copia de seguridad, que muestra las opciones para añadir una unidad

Windows comenzará a hacer una copia de seguridad automáticamente. De forma predeterminada, la copia de seguridad incluye las carpetas Escritorio, Documentos, Descargas, Música, Imágenes y Vídeos. Si quieres carpetas adicionales, haz clic en el texto «Más opciones» y elige las carpetas que quieras añadir.

Lleva el externo a tu nuevo equipo y conéctalo. Vuelve a Ajustes > Actualización y seguridad > Copia de seguridad y configura el historial de archivos de nuevo utilizando la unidad externa de antes. Haz clic en más opciones, desplázate hasta la parte inferior (más allá de la lista de carpetas) y haz clic en «restaurar archivos de una copia de seguridad actual».

Busca tu copia de seguridad más reciente, elige las carpetas que quieres restaurar y haz clic en el botón verde.

El cuadro de diálogo de restauración del historial de archivos muestra las carpetas que se han guardado.

Tendrás que reinstalar cualquier programa para terminar las cosas.

Opción 2: Descargar TransWiz (gratis)

Diálogo de selección de perfil de transwiz, con el perfil de TestUser seleccionado.

Transwiz es una excelente opción a considerar si necesitas transferir una o dos cuentas locales, y no quieres convertir a una cuenta de Microsoft. Sin embargo, necesitarás mover manualmente algunas cosas, como el proceso de conversión de cuentas de Microsoft. También necesitarás un disco duro externo.

Primero, descarga e instala Transwiz tanto en la máquina vieja como en la nueva. El programa es gratuito.

En la máquina vieja, si sólo tienes un perfil, crea uno nuevo con derechos de administrador. Luego cambia a él. Si tienes más de un perfil, asegúrate de que al menos dos tengan derechos de administrador y cambia al perfil que no estés transfiriendo actualmente. Transwiz no puede transferir un perfil si estás actualmente registrado en él.

Inicia Transwiz y selecciona «Quiero transferir datos a otro ordenador» y haz clic en Siguiente. Luego elige el perfil que quieres cambiar y haz clic en Siguiente.

Elige tu unidad externa como la ubicación para guardar; haz clic en Next. A continuación, introduce una contraseña si quieres una. Si no la quieres, deja ambos campos en blanco y haz clic en OK.

Transwiz creará un archivo zip en tu unidad externa. Llévalo a tu nueva máquina, abre Transwiz allí y elige la opción de restaurar los datos. Apunta al archivo zip de la unidad (no es necesario que lo descomprimas tú mismo), y Transwiz hará el resto. Es necesario reiniciar la máquina para terminar de añadir el perfil.

Transwiz trae los perfiles de usuario, pero no cualquier dato. Si quieres tus archivos y carpetas, usa el proceso de historial de archivos descrito anteriormente. También tendrás que reinstalar los programas.

Opción 3: Comprar PCmover ($30)

Las dos opciones anteriores funcionarán para mover los datos del perfil, pero depende de ti transferir los archivos, las carpetas y reinstalar los programas. PCmover no sólo migrará tu perfil de usuario, sino que también moverá archivos. Las opciones más costosas también transfieren aplicaciones.

Tendrás que descargar y pagar por PCmover para empezar. Existen varios niveles con diferentes precios, pero si quieres mover todos los usuarios y aplicaciones la versión «Express» por $30 hará el truco. Laplink ofrece cables de transferencia ethernet y USB que puedes comprar. El programa transferirá los datos a través de su red, por lo que los cables no son necesarios, pero pueden acelerar el proceso de transferencia dependiendo de la velocidad de su red. Sin embargo, otro beneficio de este método es que puede saltarse la unidad externa.

Una vez que hayas instalado PCmover en cada PC, ábrelo y haz clic en los botones Siguiente, proporcionando el número de serie cuando se te pida. Si has comprado un cable de transferencia, conéctalo a ambos PC.

En cada PC, elige el otro PC para conectarlo. Si tienes un cable de transferencia conectado, es posible que veas dos entradas para tus dispositivos, una para la conexión de red y otra para la conexión del cable. Selecciona la conexión del cable para ambos. A continuación, haz clic en «Aceptar».

Múltiples computadoras dialogan con cuadros alrededor de las opciones de la computadora y el botón ok.

El PCmover intentará adivinar la dirección para mover los datos. Si se equivoca, puede hacer clic en las palabras «Cambiar la dirección de transferencia». Luego en el «nuevo PC» (es decir, el PC al que estás moviendo los datos) haz clic en «Analizar PC».

Dependiendo de la cantidad de datos a mirar, puede que tengas que esperar un tiempo mientras el programa analiza tu PC. Eventualmente, verás una cantidad de datos a ser transferidos. Si desea un control más granular, haga clic en «Ver detalles».

.

Desde aquí, puedes desglosar en diferentes categorías y desmarcar lo que no quieras transferir. Una vez que tengas todo a tu gusto, haz clic en «Iniciar transferencia».

En nuestro caso, tomó cerca de cinco minutos transferir 20 gigas de datos a través de un cable de transferencia USB 3. Si tienes que moverte más, o estás usando una conexión de red (o ambas), puede tardar más tiempo. Cuando PCmover termine, le pedirá que reinicie el equipo. Una vez que se complete el reinicio, ya está listo.

Es una pena que Microsoft haya eliminado EasyTransfer en Windows 10, pero con las cuentas de Microsoft y las opciones de nube como OneDrive y Dropbox o las grandes unidades externas, es menos necesario que antes. Transwiz todavía puede hacer un trabajo decente si buscas una solución gratuita. Y, aunque el PCmover de Laplink tiene un costo asociado, el programa funciona muy bien y es extremadamente fácil de usar.

Seguir Leyendo

Windows

Administrador de tareas de Windows: La guía completa

Este artículo se centra en el Administrador de tareas de Windows 10, aunque gran parte de esto también se aplica a Windows 7

Publicado

on

Administrador de tareas de Windows: La guía completa

El Administrador de tareas de Windows es una poderosa herramienta llena de información útil, desde el uso general de recursos de su sistema hasta estadísticas detalladas sobre cada proceso. Esta guía explica cada característica y término técnico del Administrador de tareas.

Este artículo se centra en el Administrador de tareas de Windows 10, aunque gran parte de esto también se aplica a Windows 7. Microsoft ha mejorado drásticamente el Administrador de tareas desde el lanzamiento de Windows 7.

Cómo iniciar el Administrador de tareas

Windows ofrece muchas formas de lanzar el Administrador de tareas. Presiona Ctrl+Mayús+Esc para abrir el Administrador de tareas con un atajo de teclado o haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y selecciona «Administrador de tareas».

También puedes pulsar Ctrl+Alt+Suprimir y luego hacer clic en «Administrador de tareas» en la pantalla que aparece o buscar el acceso directo del Administrador de tareas en el menú Inicio.

La vista simple

La primera vez que inicie el Administrador de Tareas, verá una pequeña y simple ventana. En esta ventana se enumeran las aplicaciones visibles que se ejecutan en el escritorio, excluyendo las aplicaciones en segundo plano. Puede seleccionar una aplicación aquí y hacer clic en «Finalizar tarea» para cerrarla. Esto es útil si una aplicación no responde, es decir, si está congelada, y no puede cerrarla de la manera habitual.

También puedes hacer clic con el botón secundario en una aplicación de esta ventana para acceder a más opciones:

  • Cambiar a: Cambiar a la ventana de la aplicación, llevándola al frente de su escritorio y poniéndola en foco. Esto es útil si no estás seguro de qué ventana está asociada con qué aplicación.
  • Finalizar tarea: Finalizar el proceso. Funciona igual que el botón «Terminar tarea».
  • Ejecutar nueva tarea: Abra la ventana Crear tarea nueva, donde puede especificar la dirección de un programa, carpeta, documento o sitio web y Windows la abrirá.
  • Siempre en la parte superior: Haga que la ventana del Administrador de tareas esté «siempre en la parte superior» de otras ventanas del escritorio, permitiéndole verla en todo momento.
  • Abra la Ubicación del archivo: Abra una ventana del Explorador de archivos que muestre la ubicación del archivo .exe del programa.
  • Busque en línea: Realice una búsqueda en Bing para obtener el nombre de la aplicación y el nombre del archivo del programa. Esto le ayudará a ver exactamente qué es el programa y qué hace.
  • Propiedades: Abra la ventana Propiedades del archivo .exe del programa. Aquí puedes ajustar las opciones de compatibilidad y ver el número de versión del programa, por ejemplo.

Mientras el Administrador de tareas está abierto, verás un icono de Administrador de tareas en tu área de notificación. Esto le muestra la cantidad de recursos de CPU (unidad central de procesamiento) que se utilizan actualmente en su sistema, y puede pasar el ratón por encima para ver el uso de la memoria, el disco y la red. Es una forma fácil de controlar el uso de la CPU de tu equipo.

Para ver el icono de la bandeja del sistema sin que aparezca el Administrador de tareas en la barra de tareas, haga clic en Opciones > Ocultar cuando se minimice en la interfaz completa del Administrador de tareas y minimice la ventana del Administrador de tareas.

Explicación de las pestañas del Administrador de tareas

Para ver las herramientas más avanzadas del Administrador de Tareas, haga clic en «Más detalles» en la parte inferior de la ventana de vista simple. Verás aparecer la interfaz completa con pestañas. El Administrador de tareas recordará su preferencia y se abrirá a la vista más avanzada en el futuro. Si desea volver a la vista simple, haga clic en «Menos detalles».

Con la opción Más detalles seleccionada, el Administrador de tareas incluye las siguientes pestañas:

  • Procesos: Una lista de aplicaciones en ejecución y procesos en segundo plano en su sistema junto con información sobre la CPU, la memoria, el disco, la red, la GPU y otra información sobre el uso de los recursos.
  • Rendimiento: Gráficos en tiempo real que muestran el uso total de recursos de CPU, memoria, disco, red y GPU de su sistema. Aquí también encontrarás muchos otros detalles, desde la dirección IP de tu ordenador hasta los nombres de modelo de la CPU y la GPU de tu ordenador.
  • Historial de aplicaciones: Información sobre la cantidad de recursos de CPU y red que las aplicaciones han utilizado para su cuenta de usuario actual. Esto sólo se aplica a las nuevas aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) -en otras palabras, aplicaciones de la Tienda- y no a las tradicionales aplicaciones de escritorio de Windows (aplicaciones Win32).
  • Inicio: Una lista de sus programas de inicio, que son las aplicaciones que Windows inicia automáticamente cuando inicia sesión en su cuenta de usuario. Puede deshabilitar los programas de inicio desde aquí, aunque también puede hacerlo desde Configuración > Aplicaciones > Inicio.
  • Usuarios: Las cuentas de usuario que han iniciado sesión en el equipo, la cantidad de recursos que utilizan y las aplicaciones que ejecutan.
  • Detalles: Información más detallada sobre los procesos que se ejecutan en el sistema. Esta es básicamente la pestaña tradicional «Procesos» del Administrador de tareas de Windows 7.
  • Servicios: Administración de los servicios del sistema. Esta es la misma información que encontrarás en services.msc, la consola de gestión de servicios.

Gestión de los procesos

La pestaña de Procesos le muestra una lista completa de los procesos que se están ejecutando en su sistema. Si lo ordena por nombre, la lista se divide en tres categorías. El grupo de aplicaciones muestra la misma lista de aplicaciones en ejecución que vería en la vista simplificada «Menos detalles». Las otras dos categorías son procesos en segundo plano y procesos de Windows, y muestran procesos que no aparecen en la vista estándar simplificada del Administrador de tareas.

Por ejemplo, herramientas como Dropbox, el programa antivirus, los procesos de actualización en segundo plano y las utilidades de hardware con iconos de área de notificación (bandeja del sistema) aparecen en la lista de procesos en segundo plano. Los procesos de Windows incluyen varios procesos que forman parte del sistema operativo Windows, aunque algunos de ellos aparecen en «Procesos en segundo plano» por algún motivo.

Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en un proceso para ver las acciones que puedes realizar. Las opciones que verás en el menú contextual son:

  • Expandir: Algunas aplicaciones, como Google Chrome, tienen múltiples procesos que se agrupan aquí. Otras aplicaciones tienen varias ventanas que forman parte de un solo proceso. Puedes seleccionar expandir, hacer doble clic en el proceso o hacer clic en la flecha a su izquierda para ver todo el grupo de procesos individualmente. Esta opción sólo aparece cuando se hace clic con el botón secundario en un grupo.
  • Contraer: Colapsar un grupo expandido.
  • Finalizar tarea: Finalizar el proceso. También puede hacer clic en el botón «Terminar tarea» debajo de la lista.
  • Reiniciar: Esta opción sólo aparece cuando se hace clic con el botón derecho del ratón en el Explorador de Windows. Le permite reiniciar el explorador.exe en lugar de simplemente terminar la tarea. En las versiones anteriores de Windows, era necesario finalizar la tarea de Explorer.exe y luego iniciarla manualmente para solucionar los problemas del escritorio, la barra de tareas o el menú Inicio de Windows. Ahora, sólo puede usar esta opción de Reinicio.
  • Valores de recursos: Le permite elegir si desea ver los valores porcentuales o precisos de la memoria, el disco y la red. En otras palabras, puede elegir si desea ver la cantidad exacta de memoria en MB o el porcentaje de memoria que usan las aplicaciones del sistema.
  • Crear un archivo de volcado: Esta es una herramienta de depuración para los programadores. Captura una instantánea de la memoria del programa y la guarda en el disco.
  • Ir a los detalles: Vaya al proceso en la pestaña Detalles para ver información técnica más detallada.
  • Abrir la ubicación del archivo: Abra el Explorador de archivos con el archivo .exe del proceso seleccionado.
  • Busque en línea: Busca el nombre del proceso en Bing.
  • Propiedades: Ver la ventana Propiedades del archivo .exe asociado al proceso.

No debe finalizar las tareas a menos que sepa lo que hace la tarea. Muchas de estas tareas son procesos en segundo plano importantes para la propia Windows. A menudo tienen nombres confusos y es posible que tengas que realizar una búsqueda en la web para saber lo que hacen. Tenemos toda una serie de explicaciones sobre lo que hacen los distintos procesos, desde conhost.exe hasta wsappx.

Esta pestaña también muestra información detallada sobre cada proceso y su uso combinado de recursos. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en los encabezados en la parte superior de la lista y elegir las columnas que deseas ver. Los valores de cada columna están codificados por colores, y un color naranja (o rojo) más oscuro indica un mayor uso de los recursos.

Puede hacer clic en una columna para clasificarla por ella; por ejemplo, haga clic en la columna CPU para ver los procesos en ejecución ordenados por uso de CPU con los mayores acaparamientos de CPU en la parte superior. La parte superior de la columna también muestra el uso total de recursos de todos los procesos del sistema. Arrastra y suelta las columnas para reordenarlas. Las columnas disponibles son:

  • Tipo: La categoría del proceso, que es App, proceso en segundo plano o proceso de Windows.
  • Estado: Si un programa parece estar congelado, «No responde» aparecerá aquí. Los programas a veces empiezan a responder después de un tiempo y a veces permanecen congelados. Si Windows ha suspendido un programa para ahorrar energía, una hoja verde aparecerá en esta columna. Las aplicaciones modernas de UWP pueden suspenderse para ahorrar energía, y Windows también puede suspender las aplicaciones tradicionales de escritorio.
  • Editor: El nombre del editor del programa. Por ejemplo, Chrome muestra «Google Inc.» y Microsoft Word muestra «Microsoft Corporation».
  • PID: El número de identificación del proceso que Windows ha asociado al proceso. El identificador del proceso puede ser utilizado por ciertas funciones o utilidades del sistema. Windows asigna un identificador de proceso único cada vez que inicia un programa, y el identificador de proceso es una forma de distinguir entre varios procesos en ejecución si se están ejecutando varias instancias del mismo programa.
  • Nombre del proceso: El nombre de archivo del proceso. Por ejemplo, el Explorador de Archivos es explorer.exe, Microsoft Word es WINWORD.EXE, y el Administrador de Tareas en sí es Taskmgr.exe.
  • Línea de Comandos: La línea de comandos completa usada para lanzar el proceso. Muestra la ruta completa del archivo .exe del proceso (por ejemplo, «C:\WINDOWS\Explorer.EXE») así como las opciones de la línea de comandos utilizadas para lanzar el programa.
  • CPU: El uso de la CPU del proceso, mostrado como un porcentaje del total de los recursos disponibles de la CPU.
  • La memoria: La cantidad de memoria física de trabajo de su sistema que el proceso está usando actualmente, mostrada en MB o GB.
  • Disco: La actividad del disco que está generando un proceso, se muestra en MB/s. Si un proceso no está leyendo o escribiendo en el disco en este momento, mostrará 0 MB/s.
  • Red: El uso de la red de un proceso en la red primaria actual, mostrado en Mbps.
  • GPU: Los recursos de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) utilizados por un proceso, mostrados como un porcentaje de los recursos disponibles de la GPU.
  • Motor de la GPU: El dispositivo y el motor de la GPU utilizados por un proceso. Si tiene varias GPU en su sistema, esto le mostrará qué GPU está usando un proceso. Consulte la pestaña Rendimiento para ver qué número («GPU 0» o «GPU 1» está asociado con qué GPU física.
  • Uso de la energía: El uso de energía estimado de un proceso, teniendo en cuenta su actividad actual de CPU, disco y GPU. Por ejemplo, podría decir «Muy bajo» si un proceso no utiliza muchos recursos o «Muy alto» si un proceso utiliza muchos recursos. Si es alto, significa que está usando más electricidad y acortando la vida de la batería si tienes un portátil.
  • Tendencia del uso de la energía: El impacto estimado en el uso de la energía a lo largo del tiempo. La columna de Uso de energía sólo muestra el uso actual de energía, pero esta columna hace un seguimiento del uso de energía a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si un programa usa ocasionalmente mucha energía pero no está usando mucha en este momento, puede decir «Muy bajo» en la columna de uso de energía y «Alto» o «Moderado» en la columna de tendencia de uso de energía.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en los encabezados, también verá un menú de «Valores de los recursos». Esta es la misma opción que aparece cuando se hace clic con el botón derecho del ratón en un proceso individual. Independientemente de que acceda o no a esta opción a través de un clic con el botón derecho del ratón en un proceso individual, siempre cambiará la forma en que aparecen todos los procesos de la lista.

Opciones del menú del Administrador de tareas

También hay algunas opciones útiles en la barra de menú del Administrador de Tareas:

  • Archivo > Ejecutar nueva tarea: Lanzar un programa, carpeta, documento o recurso de red proporcionando su dirección. También puede marcar «Crear esta tarea con privilegios administrativos» para lanzar el programa como Administrador.
  • Opciones > Siempre en la parte superior: La ventana del Administrador de tareas siempre estará en la parte superior de otras ventanas mientras esta opción esté activada.
  • Opciones > Minimizar en el uso: El Administrador de tareas se minimizará siempre que haga clic con el botón derecho del ratón en un proceso y seleccione «Cambiar a». A pesar del nombre extraño, es todo lo que hace esta opción.
  • Opciones > Ocultar cuando se minimiza: El Administrador de tareas permanecerá en funcionamiento en el área de notificación (bandeja del sistema) cuando haga clic en el botón de minimizar si habilita esta opción.
  • Ver > Actualizar ahora: Refrescar inmediatamente los datos que se muestran en el Administrador de tareas.
  • Ver > Velocidad de actualización: Elija la frecuencia con la que se actualizan los datos mostrados en el Administrador de tareas: Alta, Media, Baja o Pausa. Con Pausado seleccionado, los datos no se actualizan hasta que seleccione una frecuencia más alta o haga clic en «Actualizar ahora».
  • Ver > Grupo por tipo: Con esta opción activada, los procesos de la pestaña Procesos se agrupan en tres categorías: Aplicaciones, Procesos en segundo plano y Procesos de Windows. Con esta opción desactivada, se muestran mezclados en la lista.
  • Ver > Expandir todo: Expandir todos los grupos de procesos en la lista. Por ejemplo, Google Chrome utiliza varios procesos y se muestran combinados en un grupo «Google Chrome». También puedes expandir los grupos de procesos individuales haciendo clic en la flecha que aparece a la izquierda de su nombre.
  • Ver > Contraer todo: Colapsar todos los grupos de procesos de la lista. Por ejemplo, todos los procesos de Google Chrome sólo se mostrarán en la categoría de Google Chrome.

Ver información sobre el rendimiento

La pestaña de rendimiento muestra gráficos en tiempo real que muestran el uso de los recursos del sistema como la CPU, la memoria, el disco, la red y la GPU. Si tienes varios discos, dispositivos de red o GPU, puedes verlos todos por separado.

Verá gráficos pequeños en el panel izquierdo y podrá hacer clic en una opción para ver un gráfico más grande en el panel derecho. El gráfico muestra el uso de los recursos durante los últimos 60 segundos.

Además de la información de recursos, la página Rendimiento muestra información sobre el hardware del sistema. A continuación, se indican algunas de las cosas que muestran los distintos paneles además del uso de recursos:

  • CPU: El nombre y el número de modelo de su CPU, su velocidad, el número de núcleos que tiene y si las funciones de virtualización de hardware están habilitadas y disponibles. También muestra el «tiempo de actividad» de su sistema, que es el tiempo que su sistema ha estado funcionando desde que se inició por última vez.
  • La memoria: Cuánta RAM tienes, su velocidad, y cuántas de las ranuras de RAM de tu placa madre se utilizan. También puedes ver cuánta de tu memoria está actualmente llena de datos en caché. Windows llama a esto «espera». Estos datos estarán listos y a la espera si su sistema los necesita, pero Windows volcará automáticamente los datos almacenados en la memoria caché y liberará espacio si necesita más memoria para otra tarea.
  • Disco: El nombre y el número de modelo de su unidad de disco, su tamaño, y sus velocidades actuales de lectura y escritura.
  • Wi-Fi o Ethernet: Windows muestra el nombre de un adaptador de red y sus direcciones IP (tanto IPv4 como IPv6) aquí. Para las conexiones Wi-Fi, también puedes ver el estándar Wi-Fi en uso en la conexión actual, por ejemplo, 802.11ac.
  • GPU: El panel de la GPU muestra gráficos separados para diferentes tipos de actividad, por ejemplo, codificación o descodificación de vídeo en 3D. La GPU tiene su propia memoria incorporada, por lo que también muestra el uso de la memoria de la GPU. También puedes ver el nombre y el número de modelo de tu GPU aquí y la versión del controlador de gráficos que está usando. Puede monitorear el uso de la GPU directamente desde el Administrador de Tareas sin ningún software de terceros.

También puedes convertir esto en una ventana más pequeña si quieres verlo en la pantalla en todo momento. Sólo tienes que hacer doble clic en cualquier lugar del espacio blanco vacío del panel derecho, y obtendrás una ventana flotante, siempre arriba, con ese gráfico. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el gráfico y seleccionar «Graph Summary View» para activar este modo.

El botón «Abrir Monitor de Recursos» en la parte inferior de la ventana abre la herramienta Monitor de Recursos, que proporciona información más detallada sobre el uso de la GPU, la memoria, el disco y la red por parte de los procesos individuales en ejecución.

Consultar el historial de aplicaciones

La pestaña de Historial de aplicaciones sólo se aplica a las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP). No muestra información sobre las aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows, por lo que la mayoría de la gente no la encontrará muy útil.

En la parte superior de la ventana, verá la fecha en que Windows comenzó a recopilar datos de uso de recursos. La lista muestra las aplicaciones UWP y la cantidad de tiempo de CPU y actividad de red que la aplicación ha generado desde esa fecha. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en los encabezados aquí para habilitar algunas opciones más para obtener más información sobre la actividad de la red:

  • Tiempo de CPU: La cantidad de tiempo de CPU que el programa ha utilizado dentro de este marco de tiempo.
  • Red: La cantidad total de datos transferidos a través de la red por el programa dentro de este marco de tiempo.
  • Red medida: La cantidad de datos transferidos a través de redes medidas. Puede configurar una red como medida para guardar datos en ella. Esta opción está pensada para redes en las que tiene datos limitados, como una red móvil a la que está atado.
  • Actualizaciones de baldosas: La cantidad de datos que el programa ha descargado para mostrar azulejos actualizados en vivo en el menú Inicio de Windows 10.
  • Red no medida: La cantidad de datos transferidos a través de redes no medidas.
  • Descargas: La cantidad de datos descargados por el programa en todas las redes.
  • Cargas: La cantidad de datos cargados por el programa en todas las redes.

Control de las aplicaciones de inicio

La pestaña Inicio es el administrador de programas de inicio integrado de Windows 10. En ella se enumeran todas las aplicaciones que Windows inicia automáticamente para su cuenta de usuario actual. Por ejemplo, los programas de la carpeta Inicio y los programas configurados para iniciarse en el registro de Windows aparecen aquí.

Para deshabilitar un programa de inicio, haz clic con el botón secundario y selecciona «Deshabilitar» o selecciónalo y haz clic en el botón «Deshabilitar». Para volver a activarlo, haga clic en la opción «Activar» que aparece aquí en su lugar. También puede utilizar la interfaz Configuración > Aplicaciones > Inicio para administrar los programas de inicio.

En la esquina superior derecha de la ventana, verás una «Última hora de BIOS» en algunos sistemas. Esto muestra cuánto tiempo tardó el BIOS (o el firmware de UEFI) en inicializar el hardware la última vez que arrancó el equipo. Esto no aparecerá en todos los sistemas. No lo verá si el BIOS de su PC no informa esta vez a Windows.

Como de costumbre, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en los encabezados y habilitar columnas adicionales. Las columnas son:

  • Nombre: El nombre del programa.
  • Editor: El nombre del editor del programa.
  • Estado: «Habilitado» aparece aquí si el programa se inicia automáticamente al iniciar sesión. «Desactivado» aparece aquí si ha desactivado la tarea de inicio.
  • Impacto del inicio: Una estimación de la cantidad de recursos de CPU y disco que el programa utiliza cuando se inicia. Windows mide y realiza un seguimiento de esto en segundo plano. Un programa ligero mostrará «Bajo», y un programa pesado mostrará «Alto». Los programas para discapacitados muestran «Ninguno». Puedes acelerar más el proceso de arranque deshabilitando los programas con un impacto de arranque «Alto» que deshabilitando los de impacto «Bajo».
  • Tipo de inicio: Esto muestra si el programa se está iniciando debido a una entrada de registro («Registro») o porque está en su carpeta de inicio («Carpeta»).
  • E/S del disco en el arranque: La actividad del disco que el programa realiza al inicio, en MB. Windows mide y registra esto en cada arranque.
  • CPU en el inicio: La cantidad de tiempo de CPU que el programa utiliza al inicio, en ms. Windows mide y registra esto en el arranque.
  • Ejecutando ahora: La palabra «Ejecutando» aparece aquí si un programa de inicio se está ejecutando actualmente. Si en esta columna aparece la entrada de un programa, el programa se ha cerrado por sí mismo, o lo ha cerrado usted mismo.
  • Tiempo desactivado: Para los programas de inicio que ha desactivado, la fecha y la hora en que desactivó un programa aparece aquí
  • Línea de mando: Esto muestra la línea de comando completa con la que se lanza el programa de inicio, incluyendo cualquier opción de línea de comando.

Comprobación de los usuarios

La pestaña de usuarios muestra una lista de usuarios registrados y sus procesos en ejecución. Si eres la única persona que ha iniciado sesión en tu PC con Windows, aquí sólo verás tu cuenta de usuario. Si otras personas han iniciado sesión y luego han bloqueado sus sesiones sin cerrar sesión, también verá que esas sesiones bloqueadas aparecen como «Desconectadas». Esto también muestra la CPU, la memoria, el disco, la red y otros recursos del sistema utilizados por los procesos que se ejecutan bajo cada cuenta de usuario de Windows.

Puede desconectar una cuenta de usuario haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Desconectar» o forzarla a cerrar la sesión haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Cerrar sesión». La opción Desconectar termina la conexión del escritorio, pero los programas continúan ejecutándose, y el usuario puede volver a iniciar sesión como si estuviera bloqueando una sesión de escritorio. La opción Cerrar sesión termina todos los procesos, como cerrar la sesión de Windows.

También puede administrar los procesos de otra cuenta de usuario desde aquí si desea finalizar una tarea que pertenece a otra cuenta de usuario en ejecución.

Si hace clic con el botón secundario en los encabezados, las columnas disponibles son:

  • ID: Cada cuenta de usuario que ha iniciado sesión tiene su propio número de ID de sesión. La sesión «0» está reservada para los servicios del sistema, mientras que otras aplicaciones pueden crear sus propias cuentas de usuario. Por lo general, no necesitará conocer este número, por lo que está oculto de forma predeterminada.
  • Sesión: El tipo de sesión que es. Por ejemplo, dirá «Consola» si se está accediendo a ella en su sistema local. Esto es principalmente útil para sistemas de servidores que ejecutan escritorios remotos.
  • Nombre del cliente: El nombre del sistema cliente remoto que accede a la sesión, si se está accediendo de forma remota.
  • Estado: El estado de la sesión, por ejemplo, si la sesión de un usuario está bloqueada, el estado dirá «Desconectado».
  • CPU: El total de CPU utilizado por los procesos del usuario.
  • Memoria: Total de memoria utilizada por los procesos del usuario.
  • Disco: Total de actividad del disco asociada a los procesos del usuario.
  • Red: Total de actividad de red de los procesos del usuario.

Administración de procesos detallados

Este es el panel más detallado del Administrador de Tareas. Es como la pestaña de Procesos, pero proporciona más información y muestra los procesos de todas las cuentas de usuario de su sistema. Si ha usado el Administrador de tareas de Windows 7, esto le resultará familiar; es la misma información que muestra la pestaña Procesos de Windows 7.

Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en los procesos para acceder a opciones adicionales:

  • Finalizar tarea: Finalizar el proceso. Esta es la misma opción que se encuentra en la pestaña normal de Procesos.
  • Finalizar árbol de procesos: Finalizar el proceso, y todos los procesos creados por el proceso.
  • Fijar prioridad: Fijar una prioridad para el proceso: Baja, Por debajo de lo normal, Normal, Por encima de lo normal, Alta y En tiempo real. Los procesos comienzan con prioridad normal. La prioridad más baja es ideal para los procesos de fondo, y la prioridad más alta es ideal para los procesos de escritorio. Sin embargo, Microsoft recomienda no meterse con la prioridad de Realtime.
  • Establezca la afinidad: Establecer la afinidad del procesador de un proceso, es decir, en qué procesador se ejecuta un proceso. De forma predeterminada, los procesos se ejecutan en todos los procesadores del sistema. Se puede utilizar para limitar un proceso a un procesador en particular. Por ejemplo, esto a veces es útil para los juegos antiguos y otros programas que asumen que usted sólo tiene una sola CPU. Incluso si tiene una sola CPU en el equipo, cada núcleo aparece como un procesador independiente.
  • Analizar la cadena de espera: Vea qué hilos de los procesos están esperando. Esto le muestra qué procesos e hilos están esperando para usar un recurso utilizado por otro proceso, y es una herramienta de depuración útil para que los programadores puedan diagnosticar los cuelgues.
  • Virtualización de la UAC: Habilitar o deshabilitar la virtualización del Control de Cuentas de Usuario para un proceso. Esta característica corrige las aplicaciones que requieren acceso de administrador virtualizando su acceso a los archivos del sistema, redirigiendo su archivo y el acceso al registro a otras carpetas. Se utiliza principalmente en programas más antiguos, por ejemplo, en programas de la era de Windows XP, que no fueron escritos para las versiones modernas de Windows. Es una opción de depuración para los desarrolladores, y no debería ser necesario cambiarla.
  • Crear un archivo de volcado: Capture una instantánea de la memoria del programa y guárdela en el disco. Esta es una herramienta de depuración útil para los programadores.
  • Abrir la ubicación del archivo: Abre una ventana del Explorador de Archivos que muestra el archivo ejecutable del proceso.
  • Busca en línea: Realiza una búsqueda en Bing para encontrar el nombre del proceso.
  • Propiedades: Ver la ventana de propiedades del archivo .exe del proceso.
  • Ir a servicio(s): Muestra los servicios asociados al proceso en la pestaña Servicios. Esto es particularmente útil para los procesos svchost.exe. Los servicios se resaltarán.

Si hace clic con el botón derecho del ratón en los encabezados y selecciona «Mostrar columnas», verá una lista mucho más larga de información que puede mostrar aquí, incluyendo muchas opciones que no están disponibles en la pestaña Procesos.

Esto es lo que significa cada columna posible:

  • Nombre del paquete: Para las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP), esto muestra el nombre del paquete de la aplicación del proceso. Para otras aplicaciones, esta columna está vacía. Las aplicaciones UWP se distribuyen generalmente a través de la tienda de Microsoft.
  • PID: El número de identificación del proceso único asociado a ese proceso. Esto está asociado con el proceso y no con el programa; por ejemplo, si cierra y vuelve a abrir un programa, el nuevo proceso del programa tendrá un nuevo número de ID de proceso.
  • Estado: Esto muestra si el proceso se está ejecutando o suspendido para ahorrar energía. Windows 10 siempre «suspende» las aplicaciones UWP que no estás usando para ahorrar recursos del sistema. También puedes controlar si Windows 10 suspende los procesos de escritorio tradicionales.
  • Nombre de usuario: El nombre de la cuenta de usuario que está ejecutando el proceso. A menudo verás los nombres de las cuentas de usuario del sistema aquí, como SISTEMA y SERVICIO LOCAL.
  • ID de la sesión: El número único asociado a la sesión de usuario que ejecuta el proceso. Es el mismo número que se muestra para un usuario en la pestaña Usuarios.
  • ID de objeto de trabajo: El «objeto de trabajo en el que se está ejecutando el proceso». Los objetos de trabajo son una forma de agrupar procesos para que puedan ser manejados como un grupo.
  • CPU: El porcentaje de recursos de la CPU que el proceso está utilizando actualmente en todas las CPUs. Si no hay nada más que utilice el tiempo de CPU, Windows mostrará el Proceso de Sistema Ocioso utilizándolo aquí. En otras palabras, si el Proceso ocioso del sistema está usando el 90% de sus recursos de CPU, eso significa que otros procesos en su sistema están usando un 10% combinado, y estuvo ocioso el 90% del tiempo.
  • Tiempo de CPU: El tiempo total del procesador (en segundos) utilizado por un proceso desde que empezó a funcionar. Si un proceso se cierra y se reinicia, se reiniciará. Es una buena forma de detectar procesos con mucha CPU que pueden estar inactivos en este momento.
  • Ciclo: El porcentaje de los ciclos de la CPU que el proceso está usando actualmente en todas las CPUs. No está claro exactamente en qué se diferencia de la columna CPU, ya que la documentación de Microsoft no lo explica. Sin embargo, los números de esta columna son generalmente muy similares a los de la columna de la CPU, por lo que es probable que sea una información similar medida de forma diferente.
  • Conjunto de trabajo (memoria): La cantidad de memoria física que el proceso está usando actualmente.
  • Pico del conjunto de trabajo (memoria): La cantidad máxima de memoria física que el proceso ha utilizado.
  • Conjunto de trabajo delta (memoria): El cambio en la memoria del conjunto de trabajo desde la última actualización de los datos aquí.
  • Memoria (conjunto de trabajo privado activo): La cantidad de memoria física utilizada por el proceso que no puede ser utilizada por otros procesos. Los procesos frecuentemente almacenan en caché algunos datos para hacer un mejor uso de su RAM, pero pueden ceder rápidamente ese espacio de memoria si otro proceso lo necesita. En esta columna se excluyen los datos de los procesos UWP suspendidos.
  • Memoria (conjunto de trabajo privado): La cantidad de memoria física utilizada por el proceso que no puede ser utilizada por otros procesos. Esta columna no excluye los datos de los procesos UWP suspendidos.
  • Memoria (conjunto de trabajo compartido): La cantidad de memoria física utilizada por el proceso que puede ser utilizada por otros procesos cuando sea necesario.
  • Tamaño de compromiso: La cantidad de memoria virtual que Windows está reservando para el proceso.
  • Pool de páginas: La cantidad de memoria del núcleo paginable que el núcleo o los controladores de Windows están asignando para este proceso. El sistema operativo puede mover estos datos al archivo de paginación cuando sea necesario.
  • Pool de NP: La cantidad de memoria del núcleo no paginable que el núcleo o los controladores de Windows asignan para este proceso. El sistema operativo no puede mover estos datos al archivo de paginación.
  • Fallas de paginación: El número de fallos de página generados por el proceso desde que comenzó a funcionar. Estos ocurren cuando un programa intenta acceder a la memoria que no tiene asignada actualmente, y son normales.
  • PF Delta: El cambio en el número de fallos de página desde la última actualización.
  • Prioridad de la base: La prioridad del proceso, por ejemplo, puede ser baja, normal o alta. Windows prioriza los procesos de programación con prioridades más altas. Las tareas de fondo del sistema que no son urgentes pueden tener una prioridad baja en comparación con los procesos de programas de escritorio, por ejemplo.
  • Manipulación: El número actual de manijas en la tabla de objetos del proceso. Los «handles» representan recursos del sistema como archivos, claves del registro e hilos.
  • Hilos: El número de hilos activos en un proceso. Cada proceso ejecuta uno o más hilos, y Windows les asigna tiempo de procesamiento. Los hilos en un proceso comparten la memoria.
  • Objetos de usuario: El número de «objetos administradores de ventanas» utilizados por el proceso. Esto incluye ventanas, menús y cursores.
  • EI I/O lectura: El número de operaciones de lectura realizadas por el proceso desde que comenzó. I/O significa Entrada/Salida. Esto incluye entrada/salida de archivos, redes y dispositivos.
  • I/O escribe: El número de operaciones de escritura realizadas por el proceso desde que se inició.
  • I/O otros: El número de operaciones de no lectura y no escritura realizadas por el proceso desde que se inició. Por ejemplo, esto incluye las funciones de control.
  • I/O lectura bytes: El número total de bytes leídos por el proceso desde que se inició.
  • E/S escribir bytes: El número total de bytes escritos por el proceso desde que se inició.
  • E/S otros bytes: El número total de bytes utilizados en operaciones de E/S no leídas y no escritas desde que comenzó el proceso.
  • Nombre de la ruta de la imagen: La ruta completa del archivo ejecutable del proceso.
  • Línea de comandos: La línea de comandos exacta con la que se inició el proceso, incluyendo el archivo ejecutable y cualquier argumento de la línea de comandos.
  • Contexto del sistema operativo: El sistema operativo mínimo con el que el programa es compatible si se incluye alguna información en el archivo de manifiesto de la aplicación. Por ejemplo, algunas aplicaciones podrían decir «Windows Vista», algunas «Windows 7» y otras «Windows 8.1». La mayoría no mostrará nada en esta columna.
  • Plataforma: Ya sea que se trate de un proceso de 32 o 64 bits.
  • Elevado: Si el proceso se está ejecutando en modo elevado, es decir, con permisos de administrador o no. Verá «No» o «Sí» para cada proceso.
  • Virtualización de la UAC: Si la virtualización del Control de Cuentas de Usuario está habilitada para el proceso. Esto virtualiza el acceso del programa al registro y al sistema de archivos, permitiendo que los programas diseñados para versiones antiguas de Windows se ejecuten sin el acceso del Administrador. Las opciones incluyen Activado, Desactivado y No permitido para los procesos que requieren acceso al sistema.
  • Descripción: Una descripción legible para los humanos del proceso desde su archivo .exe. Por ejemplo, chrome.exe tiene la descripción «Google Chrome», y explorer.exe tiene la descripción «Explorador de Windows». Este es el mismo nombre que se muestra en la columna Nombre en la pestaña normal de Procesos.
  • Prevención de ejecución de datos: Si la Prevención de Ejecución de Datos (DEP) está habilitada o no para el proceso. Esta es una característica de seguridad que ayuda a proteger las aplicaciones de los ataques.
  • Contexto de la empresa: En los dominios, esto muestra en qué contexto empresarial se está ejecutando una aplicación. Puede ser en un contexto de dominio empresarial con acceso a los recursos de la empresa, un contexto «Personal» sin acceso a los recursos de trabajo o «Exento» para los procesos del sistema Windows.
  • Aceleración de la potencia: Si la aceleración de energía está activada o desactivada para un proceso. Windows estrangula automáticamente ciertas aplicaciones cuando no las está usando para ahorrar energía de la batería. Puede controlar las aplicaciones que se regulan desde la aplicación de configuración.
  • GPU: El porcentaje de recursos de la GPU que utiliza el proceso o, más específicamente, la mayor utilización de todos los motores de la GPU.
  • Motor de GPU: El motor de GPU que el proceso está utilizando-o, más específicamente, el motor de GPU que el proceso está utilizando más. Consulte la información sobre la GPU en la pestaña Rendimiento para obtener una lista de las GPU y sus motores. Por ejemplo, aunque sólo tengas una GPU, es probable que tenga diferentes motores para el renderizado 3D, la codificación de vídeo y la decodificación de vídeo.
  • Memoria de la GPU dedicada: La cantidad total de memoria de la GPU que el proceso utiliza en todas las GPU. Las GPU tienen su propia memoria de vídeo dedicada incorporada en las GPU independientes y una porción reservada de la memoria normal del sistema en las GPU de la placa.
  • Memoria de GPU compartida: La cantidad total de memoria del sistema compartida con la GPU que el proceso está usando. Se refiere a los datos almacenados en la RAM normal del sistema que se comparte con la GPU, no a los datos almacenados en la memoria dedicada e incorporada de la GPU.

Trabajar con servicios

La pestaña Servicios muestra una lista de los servicios del sistema en el sistema de Windows. Se trata de tareas en segundo plano que ejecuta Windows, incluso cuando no se ha iniciado sesión con ninguna cuenta de usuario. Están controladas por el sistema operativo Windows. Según el servicio, puede iniciarse automáticamente al iniciar el sistema o sólo cuando sea necesario.

Muchos servicios forman parte del propio Windows 10. Por ejemplo, el servicio de Windows Update descarga actualizaciones y el servicio de audio de Windows es responsable del sonido. Otros servicios son instalados por programas de terceros. Por ejemplo, NVIDIA instala varios servicios como parte de sus controladores gráficos.

No deberías meterte con estos servicios a menos que sepas lo que estás haciendo. Pero, si hace clic con el botón secundario en ellos, verá las opciones de Iniciar, Detener o Reiniciar el servicio. También puedes seleccionar Buscar en línea para realizar una búsqueda en Bing de información sobre el servicio en línea o «Ir a detalles» para mostrar el proceso asociado a un servicio en ejecución en la ficha Detalles. Muchos servicios tendrán un proceso «svchost.exe» asociado a ellos.

Las columnas del panel de servicio son:

  • Nombre: Un nombre corto asociado con el servicio
  • PID: El número de identificación del proceso asociado al servicio.
  • Descripción: Un nombre más largo que proporciona más información sobre lo que hace el servicio.
  • Estado: Si el servicio está «Detenido» o «En marcha».
  • Grupo: El grupo en el que se encuentra el servicio, si procede. Windows carga un grupo de servicio a la vez en el inicio. Un grupo de servicios es un conjunto de servicios similares que se cargan como un grupo.

Para obtener más información sobre estos servicios, haga clic en el enlace «Abrir servicios» en la parte inferior de la ventana. Este panel de Administrador de Tareas es sólo una herramienta de administración de servicios menos poderosa, de todos modos.

Explorador de procesos: Un Administrador de tareas más poderoso

Si el Administrador de Tareas de Windows incorporado no es lo suficientemente potente para usted, le recomendamos el Explorador de Procesos. Este es un programa gratuito de Microsoft; forma parte del conjunto de herramientas útiles del sistema de SysInternals.

Process Explorer está lleno de características e información no incluidas en el Administrador de tareas. Por ejemplo, puede ver qué programa tiene abierto un archivo determinado y desbloquearlo. La vista predeterminada también facilita ver qué procesos han abierto qué otros procesos. Consulte nuestra guía detallada de varias partes sobre el uso del Explorador de procesos para obtener más información.

Seguir Leyendo

Windows

Cómo deshabilitar el retardo de inicio de Windows 10

Este «retardo de inicio» permite que el escritorio y los servicios de Windows terminen de cargarse, lo que hace que todo funcione un poco mejor

Publicado

on

Cómo deshabilitar el retardo de inicio de Windows 10

Después de que Windows se inicia, espera unos diez segundos antes de abrir los programas de inicio. Este «retardo de inicio» permite que el escritorio y los servicios de Windows terminen de cargarse, lo que hace que todo funcione un poco mejor. Si tienes aplicaciones que prefieres ejecutar inmediatamente, puedes hacerlo con un simple pirateo del Registro.

El retraso de diez segundos después de que Windows se inicie pero antes de que comience a cargar las aplicaciones de inicio le da al sistema operativo tiempo para cargar en la memoria y realizar cualquier tarea necesaria del sistema antes de que las aplicaciones comiencen a solicitar recursos. El hack de Registro del que hablamos en este artículo reduce o desactiva el retraso de inicio, lo que significa que se aplica a todas las aplicaciones de inicio. No hay forma de aplicar esta técnica sólo a aplicaciones específicas.

Nota: Eliminar el retardo de inicio funciona mejor en los discos de estado sólido ya que cargan las cosas mucho más rápido. Si bien es cierto que puedes intentarlo si tienes un disco duro tradicional, es posible que no veas mucho aumento en la velocidad de carga de las aplicaciones de inicio.

Cómo deshabilitar el retardo de inicio de Windows 10

Para desactivar el retraso de inicio de Windows 10, sólo necesitas hacer algunas modificaciones en el Registro de Windows.

Advertencia estándar

El Editor del Registro (Registry Editor) es una herramienta poderosa y su mal uso puede hacer que su sistema sea inestable o incluso inoperante. Este es un hack bastante simple, y mientras te ciñas a las instrucciones, no deberías tener ningún problema. Dicho esto, si nunca ha trabajado con él antes, considere la posibilidad de leer acerca de cómo utilizar el Editor del Registro antes de empezar. Y definitivamente haga una copia de seguridad del Registro (¡y de su ordenador!) antes de hacer cambios.

Abra el Editor del Registro pulsando Inicio y escribiendo «regedit». Presiona Enter para abrir el Editor de Registro y luego permite que haga cambios en tu PC.

En el Editor del Registro, utilice la barra lateral izquierda para navegar hasta la siguiente clave (o cópiela y péguela en la barra de direcciones del Editor del Registro):

HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE_Microsoft_Windows_CurrentVersion\NExplorer\NSerialize

Si la clave de serialización no existe todavía, tendrás que crearla. Haga clic con el botón derecho del ratón en la clave principal (Explorador) y elija Nuevo > Clave. Nómbrela «Serialize».

Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en la clave de serialize y elige Nuevo > Valor DWORD (32-bit). Nombra el nuevo valor StartupDelayInMSec .

A continuación, vas a modificar ese valor. Haga doble clic en el nuevo StartupDelayInMSecvalue y asegúrese de que el valor se establece en 0 en el cuadro «Value data».

Haga clic en «OK» y luego salga del Editor del Registro. Para que los cambios surtan efecto, deberá reiniciar su ordenador. Usted y cualquier otro usuario ya no debería experimentar el retraso que le impone Windows.

Si alguna vez quiere volver a activar este retraso porque sus programas de inicio están demandando demasiados recursos al iniciar sesión, vuelva al Editor del Registro y elimine el valor de StartupDelayInMSec haciendo clic con el botón derecho del ratón y luego haciendo clic en «Delete».

Descargue nuestro One-Click Registry Hack

Si no te apetece sumergirte en el Registro tú mismo, hemos creado un hacker de registro que puedes usar. Sólo descarga y extrae el siguiente archivo ZIP:

Deshabilitar el Hack del Registro de Retraso de Inicio

Dentro encontrarás un archivo REG para desactivar el retardo de inicio en Windows y otro para activarlo de nuevo. Una vez extraído, haz doble clic en el archivo que desees y acepta las indicaciones que te preguntan si estás seguro de que quieres hacer cambios en el Registro.

Estos hacks son sólo la clave de serialización exportada desde nuestro propio Registro después de que añadimos-o eliminamos-el valor de StartupDelayInMSec del que hablamos en la sección anterior. Ejecutar el hackeo modifica el valor en su Registro. Si te gusta jugar con el Registro, vale la pena que te tomes el tiempo para aprender a hacer tus propios hackeos del Registro.

Seguir Leyendo

Tendencias