Connect with us

Windows

Lo que sabemos del gestor de correos de Windows 11

La cruzada de Microsoft para preparar sus aplicaciones para Windows 11 continúa, y Outlook también se ha renovado y se está preparando para una versión preliminar

Published

on

gestor de correos de Windows 11
Imagen por Microsoft

Apodado «Proyecto Monarch», este nuevo Outlook se ve como un renacimiento de lo que había antes y de cómo los usuarios van a gestionar en Windows 10 y Windows 11 su correo electrónico.

Hoy en día, hay muchas formas de acceder al email personal y del trabajo, a través de un navegador web o de un smartphone, así como muchas aplicaciones de correo disponibles, por lo que Microsoft cree que ha llegado el momento de una nueva iteración de Outlook.

Unificación en Mail, una APP par gobernarlos a todos

Si, como si se tratase de una creación de Mordor, pero descuida, esta es para bien.

Al igual que Snipping Tool y Snip and Sketch, Microsoft tiene la costumbre de lanzar más de una aplicación que realiza la misma función, y Mail es otro ejemplo.

A partir de Windows 8, se puede utilizar una aplicación llamada Windows Mail, que alberga un diseño que recuerda a la interfaz de usuario Metro que Microsoft estaba impulsando en muchas aplicaciones en 2012.

Sin embargo, también puedes ir a tu cuenta de Microsoft 365 y acceder a tu correo a través de Outlook, o descargar una aplicación llamada Outlook también.

Durante la actualización de mayo de 2021 para los Insiders de Office, se mostró sin querer el nuevo diseño de Outlook, con una interfaz de usuario que recuerda a la nueva app de Paint en Windows 11.

Un solo Outlook para dos Windows

Esto es parte del nuevo proyecto ‘One Outlook’ en el que Microsoft está trabajando, consolidando por fin las apps de Correo en una aplicación unificada para poder gestionar en Windows 10 y Windows 11, sin necesidad de instalar otra app de correo que pueda confundir.

Resulta lógico que el nuevo Outlook salga tanto en Windows 10 como en 11, ya que el correo es una de las principales razones por las que muchos usuarios tienen un PC en su oficina.

Tener el mismo diseño en ambos sistemas operativos también podría atraer a algunos a actualizar a Windows 11, sabiendo que no tendrán que aprender a usar otra aplicación de Correo.

Desde los tiempos de MSN Hotmail y Windows Live, Microsoft ha tenido una gran oportunidad aquí para aprovechar el éxito de Outlook, ya que su aplicación tanto en Android como en iOS ha sido muy bien recibida.

Es capaz de gestionar diferentes cuentas de correo electrónico con facilidad, al tiempo que ofrece a los usuarios una gran personalización en la eliminación de correos electrónicos, la creación de carpetas y mucho más.

A partir de ahí, el nuevo Outlook debería aprovechar esta característica en Windows 10 y Windows 11, y dejar a Windows Mail en el polvo como una reliquia de Windows 8.

Aunque este nuevo One Outlook aún no está disponible, lo más probable es que lo esté a medida que se acerque el lanzamiento de Windows 11, que se especula que será en octubre.

Editor de contenidos para Gadgets & Reviews . Fan de muchas cosas, del anime, del futbol y de la huerta, que es mi pasión y mi válvula de escape.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Tendencias