Connect with us

OnePlus

OnePlus 8T y 8T Pro: 7 cosas que todos queremos ver

La lista que sigue a continuación está compuesta por las características que OnePlus podría tener en los OnePlus 8T y OnePlus 8T Pro

Publicado

on

OnePlus 8T y 8T Pro: 7 cosas que queremos ver

El OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro están aquí y disponibles para su compra. Los dos dispositivos fueron un paso lógico de la serie OnePlus 7 a partir de 2019. Eso nos deja con la duda: ¿qué podría estar en camino con el OnePlus 8T y el OnePlus 8T Pro?

Obviamente, estamos demasiado pronto en el ciclo de lanzamiento para decir con seguridad que habrá un OnePlus 8T y un 8T Pro. El esperado lanzamiento de OnePlus Z y la actual pandemia de COVID-19 podrían tener efectos sobre cómo y cuándo OnePlus lanzará los principales smartphones.

Sin embargo, a juzgar por la historia de la compañía, estamos operando bajo el supuesto de que habrá un OnePlus 8T y un OnePlus 8T Pro aterrizando en algún momento del otoño. A continuación, encontrarán algunas de las características que espero que tengan estos nuevos teléfonos. No están basadas en rumores que hayamos escuchado o en algún tipo de conocimiento de la industria – es literalmente una lista de deseos hecha por un geek de los smartphones.

Dicho esto, la lista de deseos es realista. No voy a esperar que el conector de los auriculares vuelva o que el almacenamiento expandible finalmente se estrene en un teléfono OnePlus. La lista que sigue a continuación está compuesta por las características que OnePlus podría tener en los OnePlus 8T y OnePlus 8T Pro.

Carga inalámbrica para OnePlus 8T Pro y OnePlus 8T

Carga inalámbrica para OnePlus 8T Pro y OnePlus 8T

En los seis años de historia de OnePlus, no creo que haya habido un momento en el que no haya oído a los fans quejarse de la falta de carga inalámbrica en los teléfonos OnePlus. Este año, OnePlus finalmente dio a los fans lo que han estado pidiendo y entregó carga inalámbrica, pero solo en el OnePlus 8 Pro.

Es casi seguro que la carga inalámbrica aparecerá en el OnePlus 8T Pro, pero espero que también aterrice en el OnePlus 8T. Ni siquiera tiene que ser el sistema de carga inalámbrica de 30W que vimos en el OnePlus 8 Pro. De hecho, ese tipo de disparidad entre los dos teléfonos ayudaría a mantener el 8T Pro premium en comparación con el 8T vainilla.

Honestamente, ni siquiera uso la carga inalámbrica. La principal razón por la que quiero esto es que finalmente detendrá las quejas sobre los dispositivos OnePlus que carecen de esta característica.

Deshazte de la cámara trucada

Deshazte de la cámara trucada

Hay un sistema de cámara de cuatro lentes en la parte trasera del OnePlus 8 Pro. Por lo tanto, es bastante seguro que también veremos una configuración de lentes cuádruples en el OnePlus 8T Pro. Sin embargo, espero que la cuarta lente sea algo útil y no la lente con filtro de color que hay en el 8 Pro.

La imagen de arriba te da una idea de lo que hace la lente del filtro de color. Aunque es un truco muy bueno, la existencia de esa lente hace subir el precio del teléfono. ¿Y para qué? ¿Para tomar fotos artísticas una o dos veces y luego olvidar que la función existe?

En su lugar, OnePlus podría poner una lente de zoom óptico, o demonios, incluso la lente macro que vimos en el OnePlus 8 de vainilla. Cualquier cosa menos la lente con filtro de color sería bienvenida.

Mayor capacidad de almacenamiento

Mayor capacidad de almacenamiento

OnePlus no ha mostrado ningún temor cuando se trata de aumentar la cantidad de RAM en sus teléfonos. El OnePlus 7 Pro de 2019 fue uno de los primeros dispositivos comerciales en ofrecer la friolera de 12GB de RAM, y el OnePlus 8 Pro también tiene una variante de 12GB. Sin embargo, OnePlus nunca ha lanzado un teléfono con más de 256GB de almacenamiento interno y es hora de romper esa barrera.

Dado que ningún dispositivo OnePlus ha ofrecido nunca almacenamiento ampliable, ofrecer un OnePlus 8T Pro en una opción de 512GB sería un verdadero placer. Las personas que podrían pasar por alto los teléfonos OnePlus porque necesitan la mayor cantidad de almacenamiento posible, finalmente podrán darle una oportunidad a la marca.

Esta medida también tendría dos efectos secundarios positivos: permitiría que los teléfonos OnePlus compitan directamente con otros grandes buques insignia que ofrecen opciones de 512GB (incluyendo los iPhones) y la compañía podría simplemente cobrar extra por la mayor capacidad. Ni siquiera es como si fuera a perder dinero con la opción. Es una situación en la que todos ganan!

Todos los colores disponibles para todos

Todos los colores disponibles para todos

Hace unos años, pero después del extraño sistema de invitaciones, comprar un teléfono OnePlus era muy sencillo: ir a OnePlus.com, coger el teléfono y listo. Ahora que la compañía tiene que pensar en asociaciones con operadores y terceros minoristas, ha comenzado a dividir su cartera para permitir que sólo se vendan ciertos colores y configuraciones a través de ciertas fuentes.

He escrito sobre lo molesto que es esto antes, y realmente espero que OnePlus no se convierta en otro Samsung en este sentido. Incluso si la compañía decide vender sólo una versión portadora del OnePlus 8T o OnePlus 8T Pro en un color, los fans deberían poder comprar el dispositivo en cualquier color/configuración disponible en OnePlus.com. Puede (y debería) ser así de simple.

Para ser claro, ni siquiera digo que el OnePlus 8T y el 8T Pro deban venir en los mismos colores. Eso estaría bien, pero no voy a ir tan lejos. Lo que quiero ver es que si existe un colorway para un teléfono OnePlus, debería ser capaz de conseguirlo en mi país comprándolo directamente a OnePlus. Ni siquiera entiendo por qué eso no sería de sentido común.

Baja la manía con la curva

Baja la manía con la curva

Hay muchos debates sobre los beneficios de las pantallas curvas. Aunque tienen un aspecto estético que hace que parezca que la pantalla continúa hasta el infinito, hacen que sostener un teléfono sea incómodo. También pueden hacer que las aplicaciones tengan problemas para mostrar los controles que aparecen cerca del borde de la pantalla, y los jugadores, en particular, odian que pueda causar problemas al sostener un teléfono en modo apaisado y al usar los controles en pantalla.

A mí me gustan bastante las pantallas curvas, pero estoy de acuerdo en que quizá OnePlus ha llevado la función un poco demasiado lejos. Volver a una pantalla totalmente plana en el OnePlus 8T y el OnePlus 8T Pro puede que no esté en las cartas, pero volver a marcar las curvas un poco sería una solución de lo mejor de ambos mundos que debería hacer feliz a la mayoría de los usuarios.

Por si sirve de algo, Samsung hizo precisamente eso con la serie Galaxy S20. Esos teléfonos todavía tienen pantallas curvas, pero son mucho menos pronunciadas que las que vimos en la serie Galaxy S10. Sigue la pista de Samsung aquí, OnePlus.

Los precios de OnePlus 8T y 8T Pro siguen siendo los mismos

Los precios de OnePlus 8T y 8T Pro siguen siendo los mismos

Tenemos un recuento de cuánto ha aumentado el precio de OnePlus a lo largo de los años, que puedes leer aquí. Tradicionalmente, los teléfonos de la serie «T» tienen pequeños aumentos de precio o a veces ninguno.

Considerando que el OnePlus 8 Pro es ahora la oferta más cara de la compañía, realmente espero que el OnePlus 8T Pro llegue exactamente al mismo precio. Obviamente, estaría bien que la compañía bajara el precio, pero no es probable que eso suceda. OnePlus ha saltado al siguiente nivel en la tabla de precios y es muy raro que las empresas vuelvan a bajar una vez que lo hacen.

Como no esperamos que haya un procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm este año, los OnePlus 8T y 8T Pro no deberían tener actualizaciones de procesador. Por lo tanto, debería ser fácil para OnePlus evitar el aumento de los precios. No nos defraude.

En la pantalla selecciona la cámara o trae de vuelta el pop-up

En la pantalla selecciona la cámara o trae de vuelta el pop-up

Ok, admitiré que la compañía que usa un sistema de cámara de auto-apagado es muy, muy poco probable que ocurra con el OnePlus 8T Pro, y mucho menos con el OnePlus 8T. En cambio, si vemos esto pronto, sería en el OnePlus 9 o incluso en el OnePlus 9T.

Aún así, no puedo evitar esperar que OnePlus encuentre una forma de deshacerse del recorte de la pantalla en el OnePlus 8 y 8 Pro. En el OnePlus 8 Pro, en particular, el recorte de pantalla parece un paso atrás de la pantalla de siempre en el OnePlus 7 Pro y OnePlus 7T Pro.

Desafortunadamente, no puedo decidir qué es más probable: una cámara de selección en pantalla o el retorno de la cámara emergente. Me temo que este será el sueño imposible que no veré realizado este año.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias