Connect with us

Gmail

Problemas comunes de Gmail y cómo solucionarlos

Antes de pensar en crear otra cuenta de correo en otro proveedor revisa si tu solución a los Problemas comunes de Gmail se encuentra aquí

Publicado

on

Gmail es uno de esos servicios en los que no piensas hasta que no lo tienes. ¿No funciona Gmail para ti hoy? Cuando llega al ventilador, tienes que arreglarlo, pero ¿cómo? Estamos aquí para ayudarte, ya que desglosamos los cinco problemas más comunes de Gmail y cómo solucionarlos.

¿Gmail no funciona? Consulta el panel de estado de Google

¿No funciona Gmail para ti? En primer lugar, haz clic en este enlace, luego márcalo y táchalo en tu bíceps izquierdo, por si acaso. Este es el enlace al panel de control del estado de la aplicación de Google. Si alguna vez se produce una interrupción, una interrupción sospechosa o un informe creíble de una interrupción de cualquier servicio de Google – así que en cualquier momento en que Gmail no funcione – este sitio te lo hará saber. En la página, verás una lista de todas las aplicaciones del conjunto de aplicaciones de Google y una lista de las fechas previas a la fecha actual. Los puntos naranjas indican que hay o hubo problemas. Si es necesario, también puedes retroceder unos dos meses para ver las antiguas interrupciones. De lo contrario, si tienes problemas con alguna aplicación de Google, esta debería ser tu primera parada, después de este artículo.

Opción nuclear

Esto es un poco de lengua en la mejilla, pero a menudo cuando tienes problemas con tu cuenta de Google, eliminar la cuenta de tu dispositivo móvil y configurarla de nuevo resolverá muchos problemas. Lo bueno de una cuenta de Google es que todo se almacena en los servidores de Google: el correo, los documentos, las películas y los vídeos, etc. Todo eso volverá, una vez que restablezcas tu cuenta. Es una especie de opción nuclear, pero también es la forma más fácil de borrar todo y traerlo de vuelta. Es nuclear, pero simple.

Para hacerlo, ve a tu área de configuración -> Cuentas -> Google -> (toca la cuenta que quieres eliminar) -> toca la elipse en la esquina superior derecha -> Eliminar cuenta. Tenga en cuenta que el proceso puede ser ligeramente diferente dependiendo de su dispositivo y de la versión de Android.

Contraseña olvidada

Una de las razones más comunes por las que alguien pierde el acceso a su cuenta de Gmail es porque ha olvidado su contraseña. No todo el mundo puede usar la frase de contraseña «MargaretThatcheris100%sexy», así que la obtenemos. Afortunadamente, Google tiene varias herramientas que puede usar para recuperar esa contraseña. Advertencia justa – no es muy divertido. ¿Has notado que cada vez que olvidas tu contraseña en otro servicio, como Netflix, la opción de recuperación es casi siempre que te la envíen por correo electrónico? Bueno, eso no funcionará si estás intentando acceder a una cuenta de correo electrónico.

En primer lugar, es fundamental que configures métodos de contacto alternativos adjuntos a tu cuenta de Google. Accede a tu cuenta de Gmail, haz clic en la foto de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona «Administrar tu cuenta de Google». Toca la pestaña «Seguridad» y localiza la opción «Formas en que podemos verificar que eres tú». A continuación, asegúrese de que las dos opciones – Correo electrónico de recuperación y Teléfono de recuperación – están llenas. Estos son los métodos de recuperación que puedes utilizar para recuperar el acceso a tu cuenta.

Problemas de verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es uno de los mejores métodos que puedes usar para asegurar tu cuenta. Brevemente, la verificación de dos pasos añade una segunda capa a su seguridad al requerir un segundo reconocimiento de un intento de ingreso. Por ejemplo, si accedes a tu cuenta de Gmail, recibirás un mensaje de texto con un código que debes introducir para poder continuar. Pero las cosas no siempre salen bien. A veces, el código no llega. ¿Qué sucede entonces?

Primero, debes asegurarte de que estás en un área con buena señal. Google envía códigos de autenticación de dos pasos a través de SMS, así que si estás en un área con Wi-Fi fuerte pero no con buena señal de celular – te estoy viendo, en el centro de Chicago – eso podría ser parte del problema.

Si es así, puedes usar la aplicación Google Authenticator. Simplemente descarga la aplicación en tu teléfono. Una vez instalada, se te preguntará cómo verificar la cuenta. Lo más fácil es con un código QR. En tu ordenador, ve a la página de autenticación en dos pasos y desplázate hasta la aplicación Authenticator. Haga clic en ella y siga los pasos para escanear el código QR. Una vez escaneado, obtendrás un código en la aplicación. Introduzca ese código en el cuadro «Verificar» de su ordenador y éste vinculará el teléfono con su cuenta. A partir de entonces, usarás la aplicación Authenticator para iniciar sesión, en lugar de los códigos SMS.

Si eso no funciona, también puedes optar por recibir una llamada en tu teléfono de reserva. Por supuesto, esto seguirá sin funcionar si estás en un área con mala señal. Sin embargo, puedes elegir que sea un teléfono fijo. La desventaja de esa elección es que tienes que estar en el lugar donde está el teléfono fijo, pero es una opción.

Por último, si todo lo demás falla, también puedes usar códigos de respaldo. Los códigos de respaldo se utilizan generalmente para las ocasiones en que pierdes el teléfono, o no puedes recibir los códigos de autenticación por ningún otro medio.

Estos deben ser generados con antelación. Los códigos de respaldo son conjuntos de códigos que puedes usar para ingresar a tu cuenta en lugar de tu verificación de dos pasos. Los códigos de respaldo vienen en grupos de 10. Estos son códigos de un solo uso – se vuelven inactivos tan pronto como los usas. Si genera un conjunto de códigos, todos los códigos no utilizados de su último lote se desactivan. Alerta de spoiler: Generé un nuevo conjunto de códigos después de tomar esa captura de pantalla.

Para generar un conjunto de códigos, visita la página de verificación de dos pasos y baja al área de códigos de respaldo. Haz clic en «Obtener nuevos códigos». Esto generará un archivo de texto para que lo descargues, que se llamará «Backup-codes-<yourusername>.txt».

Si deseas utilizar el código de copia de seguridad para acceder, ve a la página de acceso de Gmail e introduce tu nombre de usuario y tu contraseña. Cuando se te pida la autenticación en dos pasos, haz clic en «Más opciones» y, a continuación, en «Introduce uno de tus códigos de copia de seguridad de 8 dígitos». ¡Introduzca su código, y ya puede irse!

Problemas de sincronización

Gmail puede fallar en la sincronización por muchas razones diferentes, y la falta de sincronización puede manifestarse de varias maneras. Es posible que no tengas todos los mensajes, que no envíes el correo electrónico, que recibas un mensaje de error de «cuenta no sincronizada» o que la aplicación en sí sea lenta. En cualquiera de estos casos, puede intentar varios pasos para volver a poner las cosas en marcha.

Actualiza la aplicación de Gmail. A veces, una versión antigua y desactualizada de la aplicación puede tener problemas para recibir correo de Google. Asegurarte de tener la versión más reciente y mejor de la aplicación de Gmail resolverá muchos problemas de sincronización.

Reinicia tu dispositivo. ¿Has intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? Sí, es un cliché, pero funciona un número sorprendente de veces.

Verifica tu conectividad. Sí, es una pregunta estúpida, pero tenemos que preguntar. Puedes evitar muchos problemas innecesarios si te aseguras de que tienes una buena señal, no estás en modo avión, etc.

Comprueba la configuración de Gmail. ¿Deberías asegurarte de que la sincronización esté activada? No. Pero tú sí. Se producen toques accidentales y, si la sincronización de Gmail se desactiva, no se sincroniza nada. Abre la aplicación de Gmail y pulsa el botón de menú en la esquina superior izquierda -> Configuración. Pulsa en tu cuenta y asegúrate de que has marcado «Sincronizar Gmail».

Borra los datos de tu aplicación de Gmail. Abre la aplicación de configuración de tu dispositivo -> Aplicaciones y notificaciones -> Información de la aplicación -> Gmail -> Almacenamiento -> Borrar datos -> Ok. Una vez que hayas terminado con eso, reinicia tu dispositivo y mira si eso funcionó. La mayoría de las veces eso funcionará.

Mensajes perdidos

Problemas comunes de Gmail y cómo solucionarlos

Si a tu Gmail le faltan correos electrónicos que sabes que están ahí, la causa más probable es que los hayas borrado o archivado accidentalmente. Puedes comprobarlo fácilmente haciendo clic en la carpeta Papelera de Gmail. La mayoría de las veces puedes encontrar la carpeta «Papelera» haciendo clic en «Más» en el área de carpetas y luego en «Papelera». Si el correo electrónico está ahí, puede ser archivado. En el área donde hizo clic en «Más», busque «Todo el correo». Eso le mostrará todo el correo, ya sea archivado o no.

También puedes buscar el correo escribiendo en el cuadro de búsqueda. En la carpeta «Todo el correo», busca el correo electrónico archivado, pero recuerda que no buscará en la carpeta «Papelera». La mayoría de las veces, tu correo electrónico estará en la basura o archivado – yo tampoco soy ajeno a eso. Si encuentras el correo electrónico en cualquiera de los dos lugares, haz clic en él para abrirlo, luego haz clic en el ícono de la carpeta en la parte superior y luego elige «Mover a la Bandeja de entrada». Eso restaurará el correo electrónico a tu bandeja de entrada y podrás verlo normalmente.

Gmail no se carga (sólo el navegador)

Si estás accediendo a Gmail con un navegador web y la página web no se carga por ti, hay algunas cosas que debes intentar para que las cosas vuelvan a funcionar. En primer lugar, debes asegurarte de que estás utilizando un navegador web compatible. Puedes encontrar una lista de navegadores web compatibles en el sitio de ayuda de Google. Es justo decir que la mayoría de los navegadores modernos funcionarán, pero me temo que los usuarios de Opera no tendrán suerte.

A menudo, las extensiones o aplicaciones de los navegadores también pueden interferir con Gmail. Una forma rápida de comprobarlo es probando Gmail en el modo privado o de incógnito del navegador web. Si Gmail funciona allí, prueba a inhabilitar las extensiones del navegador una por una hasta que encuentres al culpable.

A veces, las cookies o los archivos temporales también pueden dañar Gmail. La misma prueba, utilizando el modo de incógnito, es una forma rápida de comprobar también ese comportamiento. Si Gmail funciona en modo de incógnito, pero la inhabilitación de las extensiones no ha servido de nada, el vaciado de la caché y de las cookies debería servir para ello.

Por último, es posible que desees probar a inhabilitar cualquier laboratorio de Google que estés ejecutando. La forma más fácil de hacerlo es visitar este sitio web. De esta forma, se inhabilitarán automáticamente todas las pruebas de laboratorio que estés ejecutando para que puedas probar el cliente de Gmail sin ellas. Si funciona, intenta deshabilitar todas las pruebas y volver a habilitarlas de una en una. Si Gmail vuelve a fallar, tienes al culpable.

¿Algo más?

Gmail es uno de esos servicios que normalmente sólo funciona, y es maravilloso. Es una sensación horrible cuando se cae. Con suerte, algunos de estos consejos te han ayudado a volver al buen camino. Si hay algo con lo que te has topado y que no puedes entender, háznoslo saber. Por supuesto, si hay algo que no hemos cubierto y que te gustaría ver, danos un toque en los comentarios. Si tienes algún otro consejo, no dudes en dejarnos una nota en los comentarios, y nos aseguraremos de actualizar el artículo en el futuro.

Me gusta escribir sobre lo que me gusta, recetas, comidas, tecnologia y todo lo que involucre avance y pasión.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias